jueves, 13 de julio de 2017

Contando a l@s pres@s polític@s cómo está la calle.

Dibujo. ("Solidaridad, amnistía total", lo dice mozo desde un megáfono)
De una carta a un preso político comunista:

(…) Son muchos y variados los ejemplos que puedo ponerte de cómo andan en cuanto a represión las cosas por aquí fuera, tan variados como las respuestas e iniciativas que surgen ante los mismos:
Manifestaciones proamnistía en Bilbao reuniendo a más de 3000 personas, jornadas proamnistía en Madrid y Barcelona con variadísima participación (sobre todo la de Madrid reuniendo a más de 9 colectivos diferentes en el turno de intervenciones con centenares de personas escuchando), Plataformas llevando adelante luchas locales, el panorama catalán que (ya con fecha y todo) amenaza con prolongar los calores del verano como mínimo hasta el 1 de octubre y más allá, desarrollo de jornadas antifascistas a nivel más regional...
O los 375 años de cárcel que son los que suman los pedidos para los 8 chavales que supuestamente intervinieron en una pelea con unos G.C en un bar de Altsasu. Este último caso es pura ingeniería jurídica que deja en un nivel ridículo al más experto de los equilibristas. Les acusan de lesiones terroristas, por pertenecer a una organización terrorista, sí, pese a que no se sepa de qué organización se trata, pese a que ésta jamás haya emitido comunicado alguno, pese a que no se sepa ni su programa, ni sus objetivos, ni sus métodos, nada de nada, pero claro, para qué se va a saber, si con saber (suponer, pues no hay prueba alguna que lo acredite) que son sanguinarios terroristas nos vale, y claro, ya se sabe que a los terroristas no les mueve fin alguno, solo la sed perpetua de sangre y más sangre.
Ah, ninguno de los G.C afectados por la pelea tuvo más de un tobillo torcido y algún hematoma en la cara, cosa que cuesta 375 años de cárcel por lo que se ve.
Y para acabar de arreglarlo, el propio informe realizado por aquél cuerpo militar desmiente la versión bajo la cual les piden tamaña condena.

Por otra parte, también el mundo de las redes sociales se ve envuelto estos días en una nueva polémica (otra más) por unas palabras de Pablo Hasél con motivo del cumplimiento del 20 aniversario de la liberación de Ortega Lara. Decía algo así como: "muchos temporeros viven en peores condiciones que él, algunos incluso mueren, y ellos no son carceleros torturadores".
Mucho escándalo y peticiones de echarle a los pies de los caballos pese a que tiene juicios en espera que le pueden costar 7 años de cárcel.
Es curioso esto de las polémicas en las redes sociales, porque si uno se fija no suelen venir dadas tanto por el contenido (aunque sea la coartada que utilicen) como por quién ejercita esa inexistente libertad de expresión. Basta que hable un antifascista para que se activen todos los resortes legales. ahora, habla alguien que no cuestione el orden de este Estado, o que lo cuestione estando más, digamos, a la derecha, tú ya me entiendes, y oye, libertad total.

(…) Estaría bien saber si estarían por la labor de dejarte leer artículos que te pueda introducir yo en las cartas, copiándotelos literalment. Y te digo esto porque recién encontré uno que estoy seguro que te encantaría leerlo. Trata sobre cómo estaba organizada la medicina en la U.R.S.S. Es una ponencia que un doctor hondureño dio en el año 71 del pasado siglo y publicada en una revista médica de su país. Colmadísimo de datos de muy alto interés.

Bueno, pues iré dejándote por ésta, no sin antes recordarte que sigue día a día en la calle la exigencia de Amnistía total y ahora en muchas paredes.

Dibujo. (la Justicia, con la espada al cuello y rendida)
Datos de los que hubieran debido proteger sus vidas

¿De qué mueren los presos en las cárceles españolas?

Datos oficiales, en las cárceles españolas mueren de media más de 170 presos al año. En el año 2016 fueron 156 presos los que fallecieron entre barrotes. Diez años antes, en 2006, fueron 218 personas. Entre esos dos años, 1970 muertos en total.

Muertes como la de Isabel Aparicio las engloban en “muertes naturales”. Dice ya bastante de los datos del Gobierno...


Dibujo. (tapan ojos y boca a una persona manos con mangas de periódicos)
Denuncia vista en las redes sociales:

"Lo sabe todo, os vigila, sabe de vuestros dineros
Y por vigilaros tanto, se le escapan los usureros
Vigila a sus compañeros, a los de su propio partido
Y si alguno se pasa de listo, por la cartera cogido
Así puede presionar, da igual lo que elijas
Si controlas el dinero, siempre serás quien decidas
Montoro y su tesoro, vigila actores, periodistas, rivales
Y claro... con tanto trajín
Se le escapan los evasores fiscales
… el ministro que dice que controla a todos,
le dicen que su amnistía fiscal es ilegal...
y no pasa nada...
y el otro exministro dice que las eléctricas
le traían los contratos ya listos...
y les votan... viva epaña coño...
nos dejarán los gibraltareños ser ingleses?"


Cartel. Curso arqueología forense rescatando fosas.
Localización, exhumación e identificación de fosas
Frente de Levante. Sierra del Toro

IV Curso de arqueología y antropología forense
4 al 15 de diciembre. Bejís (Castellón), Villastar (Teruel).

No hay comentarios: