miércoles, 25 de enero de 2017

¿Una nueva ley dialéctica?, nuevo trabajo de M.P.M. Arenas.

Portada y contraportada de "¿Una nueva ley dialéctica?".
Nuevo trabajo de Arenas profundizando en la Ley de la negación de la negación:

¿Una nueva ley dialéctica?

Editado en enero 2017, 22 páginas.

Presentación:

Hace unos meses leí una cita extraída de un discurso, pronunciado por Alexei Zhdánov en 1947, que habla de una “nueva ley dialéctica”, y como resulta que el contenido y la forma de esa “nueva ley dialéctica” se asemeja mucho a las conclusiones a que nosotros habíamos llegado en el trabajo La negación de la negación, me produjo una gran impresión hacer tal “descubrimiento”, a la vez que me lamentaba amargamente por no poder tener acceso a los textos de los que se había extraído esa cita.

Recientemente ha llegado a mis manos un trabajo de Vincent Gouysse* que contiene importantes documentos e informes que no conocía (y a los que nunca hemos podido tener acceso), la cita de Zhdánov a la que me he referido y otras dos citas de Stalin relacionadas con el mismo tema, de modo que he visto necesario hacer algunos comentarios sobre esta cuestión.

* V. Gouysse: Comprender las divergencias sino-albanesas. Bitácora de un nicaragüense, 2004.

Portadas de "La negación de la negación" y de "Respuesta a un comentario".
Los anteriores trabajos teóricos referidos:

-Folleto de Arenas “La negación de la negación. Revolución dentro de la revolución”:



-Folleto de Arenas, "Respuesta a un comentario sobre: La negación de la negación":


Cartel. "Valtonyc absolución, 3 años y 8 meses de prisiñón por hacer canciones".
Música combativa:

Valtonyc juicio el 8 de Febrero

El 8 de febrero, un artista podría entrar a la cárcel por expresarse en una canción.

Sí, por desgracia has leído bien. Y no, no estamos hablando de Cuba o Venezuela, se trata de España. El próximo miércoles 8 de febrero, a las 10h, tendrá lugar en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio del joven artista (rapero) conocido como Valtonyc, al que el fiscal pide 3 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN POR EXPRESARSE, acusado de ‘Injurias a la corona’ y supuesto ‘enaltecimiento del terrorismo’ en las letras de sus canciones.
Si el joven rapero es condenado a más de 2 años de prisión finalmente, entrará directo a la cárcel, SOLO POR EL HECHO DE EXPRESARSE MEDIANTE LA MÚSICA.
Por desgracia, este no es un caso aislado, actualmente en el Estado Español hay más de 20 artistas (2 de ellos titiriteros, uno poeta, y el resto cantantes de rap) que han sido llevados a los juzgados o a la Audiencia Nacional, y muchos han sido condenados, por el simple hecho de expresarse mediante el arte.
Si defiendes el derecho a la libertad de expresión, y por tanto, estás en contra de que se encierre en una celda o se lleve a los tribunales a un artista por expresarse, difunde este caso, y 
ACUDE EL MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO A LAS 10H DE LA MAÑANA a la AUDIENCIA NACIONAL de Madrid (C/García Gutierrez, 1 – metro: Colón) para apoyar no solo a Valtonyc, sino al derecho humano que es la libertad de expresión.

Foto. (Carrillo y Fraga se ríen juntos) 

La CIA desvela que Santiago Carrillo defendió las bases de EEUU en España en 1975


"Los americanos pueden estar en España mientras los rusos mantengan tropas en Checoslovaquia". El secretario general del PCE en 1975, Santiago Carrillo, defendió así la presencia de las bases que por entonces tenía EEUU en suelo español, según un informe del espionaje de EEUU desclasificado esta misma semana por la CIA


Cartel. "Sobran fascistas, faltan libertades". (foto de fondo de un preso tras las rejas)
Cartas de lectorxs

En una supuesta sociedad policial, el Estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. La Policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores, aunque para ello sea necesario acusar a inocentes".

NO, qué va, no es la descripción de la sociedad que este Estado nos quiere imponer día a día (incluso en el terreno de la policía del pensamiento acierta porque quieren condenar a Adam Molotov por no sentir pena de la muerte de un agente catalán de los Mossos) no, lo que es es el inicio de la sinopsis del libro "1984" escrito por George Orwell, pero no para ir contra esta sociedad ¡sino para atacar al Estado soviético!

Lo que son las cosas, querido George, al final has acabado describiendo a la perfección a esa sociedad que te aupaba y que supuestamente debía ser la buena del cuento.

No hay comentarios: