domingo, 10 de enero de 2016

Carta Israel Clemente desde la cárcel de Algeciras, censura carcelaria.

Foto de Israel Clemente.
Cartas desde prisión
Israel Clemente López

C.P Botafuegos -Algeciras, Cádiz
12 diciembre 2015
Espero que para cuando recibas estas letras tu y los tuyos os encontréis bien y te vaya todo estupendamente. Acabo de recibir tu carta del 24 de octubre.
Te agradezco el que te acuerdes de mí a la hora de enviarme noticias de prensa, que me vienen muy bien para mantenerme mínimamente informado. Mencionas en tu carta una anterior que no me llegó. Creo recordar que la censura carcelaria la retuvo por ser “panfletos sin depósito legal” o algo similar. Puro fascismo… ¿me enviaste algo tan “incendiario”, o es que ya lo único que permiten entrar en estas casas es la hoja parroquial?
Ya ves como anda el panorama…
Lo que no me comentas en esta tu última carta es si recibiste o no una mía que te envié a finales de septiembre y que incluía una reflexión sobre la situación política catalana y las elecciones allí. Confírmame por favor, si te llegó.
Por aquí sigo con la rutina habitual y enfilando ya el fin de año. Ando ahora liado preparando un examen que tengo en febrero y con otras tareas de contestar cartas y darle al bolígrafo con más o menos fundamento. Se hace lo que se puede… je, je, je…
"Cartas desde prisión".

Sigo pendiente de la evolución de la situación en Oriente Medio, muy especialmente tras la intervención militar rusa en apoyo del gobierno sirio y el cambio en la correlación de fuerzas que ha supuesto para la región. Me han venido bien los artículos al respecto que me mandaste.
Procuro abstraerme del aluvión electoral (se hace ya insoportable este 2015 con cuatro elecciones consecutivas) que satura los “informativos”. Para cuando recibas esta carta ya tendremos nuevo-viejo gobierno, seguramente aún más fachoso que el actual… Aquí no necesitan “ultraderecha”, pues lleva en el poder desde 1936… Spain is different
Habrá que estar atentos a cómo evoluciona el proceso independentista en Catalunya tras las elecciones generales. Va a ser un año muy movidito.
Te deseo un feliz fin de año y que el próximo 2016 venga preñadito de lucha y Resistencia. Tómate unos vinos a mi salud.
Un muy fuerte abrazo. Hasta pronto. Nos vemos (es un decir).
¡Por el comunismo!
¡Venceremos!
I.C.L.

Pantallazo criminalización sobre Hasel.
Música combativa:

Pablo Hasél - “Rapero terrorista”

 
Foto. (Mural, silueta de preso cogido a los barrotes).
Cartas de lectorxs:

Recibí postales de año nuevo de varixs presxs políticxs con un saludico por un 2016 de solidaridad y mayores libertades, y eso sólo a través de la lucha. Gracias por ser una llamita, en cada celda, de ejemplo de ilusión combativa. R.

No hay comentarios: