lunes, 14 de julio de 2014

"A Arango le han visto realmente mal físicamente". URGENTE.

Foto de Manuel Arango Riego.
Manuel Arango ha estado en la Audiencia Nacional recientemente, y le han visto realmente mal físicamente”

Carta de Arantza Díaz Villar, desde la prisión de Villena, a Arango.
¡¡No podemos consentir que otro preso político comunista sea condenado a muerte!!

Hacemos un llamamiento a todos para comenzar una campaña por la libertad de Manuel Arango Riego. Cualquier iniciativa particular o colectiva en pro de su liberación será bienvenida: Cartas solidarias a Manuel, tarjetas al director de Zuera denunciando la situación y exigiendo su libertad, charlas, carteles, …
La situación que padece el preso político del PCE(r), MANUEL ARANGO RIEGO es extremadamente grave:

Carta de Jaiki Hadi, asociación para la asistencia sanitaria a los presos políticos vascos, desde Hernani (Euskal Herria), a Arango.
  • Tiene ciática crónica, lo cual hace que, debido al deterioro de algunas vértebras, necesite sesiones de fisioterapia permanentes. Pero, como en la prisión de Zuera (Zaragoza) carecen de fisioterapeuta, cada cierto tiempo padece alguna crisis aguda, lo cual hace que no se pueda valer en absoluto, por lo que o bien lo mandan a enfermería o le ponen un "preso de apoyo" para atenderle. El proceso de la ciática avanza lentamente de menor a mayor intensidad. Dispone de muleta constantemente.
  • Tiene diversas dolencias en las 4 primeras vértebras: en 2 de ellas hay una clara desviación, mientras en las otras 2 son hernias discales en proceso avanzado. Al tiempo padece una artrosis general.
  • Tiene Hepatitis C crónica. Se la contagiaron en 1982, durante unas intervenciones quirúrgicas cuando estaba preso en el CP de Soria. Debido a que esta enfermedad le fue descubierta 15 años después, se hizo crónica, siendo imposible su erradicación. Ha seguido diversos tratamientos largos y continuados. Todo ello le obliga a hacerse análisis periódicos. Como consecuencia de esta enfermedad ha perdido el 18 % de la masa hepática por necrosis celular, lo cual merma algunas capacidades de este órgano además de generarle un constante cansancio y delgadez, típico de este tipo de dolencias.
  • Tiene problemas intestinales, ya que perdió parte del intestino delgado, que le tuvo que ser amputado. Esto le provoca ciertas oclusiones intestinales con dolores. Lo cual se une a los problemas de úlcera duodenal crónica.
Cartas de vari@s expres@s polític@s, a Arango. (montaje con 5 de ellas)
A las dolencias físicas y enfermedades de Manuel Arango se unen las pésimas condiciones penitenciarias y el aislamiento continuado. Buena prueba de las consecuencias que tienen la desatención médica y las condiciones penitenciarias que sufren los presos políticos es la reciente muerte en esa misma prisión de Zuera de su compañera, la presa política Isabel Aparicio. Esta muerte se produjo después de continuas denuncias por la reiterada desatención médica que padecía. No permitamos que Manuel Arango también sea masacrado impunemente. No podemos permanecer impasibles mientras que este preso político comunista sufre un deterioro irreversible.

Carta de Nacho Varela Gómez, desde la prisión de Puerto I, a Arango.
Como Arango decía en una carta: “En relación a los presos políticos, gravemente enfermos, por ser en buena medida los más indefensos y llegado el caso por ser una cuestión de vida o muerte, hay que hacer especial hincapié en lograr su liberación y, en todo caso, mediante la lucha proteger su integridad física e imponer las medidas sanitarias necesarias”.

Carta de Santiago Rodríguez Muñoz, desde la prisión de Huelva, a Arango.

Carta de Pepita Seoane, desde A Coruña, a Arango.

Carta de Marcos Martín Ponce, desde la prisión de Dueñas, a Arango.
(((Recopilación de cartas, telegramas, textos... en IMAGEN recibidos por Manuel Arango Riego, preso político del PCE(r) en la cárcel de Zuera, ante el fallecimiento el 1 de abril de Isabel Aparicio Sánchez, presa política del PCE(r), por desatención sanitaria total ante sus graves enfermedades)))

No hay comentarios: