lunes, 14 de abril de 2014

Recordando a Isabel Aparicio. Pintadas en Madrid.

Pintada. Madrid. "Isabel Aparicio, ¡siempre presente! ¡asesinos! ¡vosotros fascistas sois los terroristas!". (y la hoz y el martillo)
Carta enviada a Manolo Arango:
Manolo, soy J( ), tengo 26 años, y te escribo desde Euskal Herria.
Vayan en estos momentos mi abrazo lleno de ánimo y fuerza para ti, y estas palabras que no sé si atreverme a llamarles en verso, me han salido por primera vez en mi vida como necesidad física de expresarte al mismo tiempo mi apoyo y mi cariño:
Por favor, siéntenos cerca, siente al pueblo cerca, porque ni por un momento dejamos de tenerte presente!
Manolo. Aislado, pero nunca solo. Encerrado, privado del calor del pueblo, pero jamás (es imposible) estarás solo. Acabas de perder a tu compañera, y pese a que tus carceleros te quieren derrumbado, arrepentido, sumido en un dolor destructivo, tú ahí sigues, firme, sin arriar ninguna sola de las banderas de lucha, como seguro le prometiste. Te sentimos en la distancia, te tenemos bien presente, y te enviamos toneladas de resistencia, amor cariño y temple.
Cuenta con nosotros, mantente en actitud combatiente, y te prometo que juntos gritaremos, ¡Hasta la victoria siempre! J.


Pintada. Madrid. "Estado fascista Estado terrorista. Isabel Aparicio D.E.P.". (y hoz y martillo)
Colaboración:

"Cambiar algo para no cambiar nada"
Concatenando datos y fechas. Resulta mucho más fácil entender la perfecta adecuación del fascismo español a los diferentes postulados que se le exigían desde el resto de países capitalistas. “Cambiar algo para no cambiar nada”:
-En 1936, la postura de los países imperialistas de “no intervención” deja las manos totalmente libres al fascismo alemán, italiano y portugués para apoyar al español.
-Antes aún de acabar la guerra en 1939, las principales potencias imperialistas reconocen el gobierno golpista y fascista de Franco.
-Le dejan más en paz aún hasta 1945 por el desarrollo de la IIª G.M., que permitió participar al fascismo español en la guerra contra la URSS, y seguir masacrando dentro de sus fronteras.
-En 1946, el Tribunal de Nuremberg ni estudia el caso de España, los criminales españoles y sus socios quedan impunes para siempre jamás.
-Así, el "Estado de Guerra" fascista pudo permanecer en vigor en España hasta abril de 1948. (Siendo sustituida desde entonces por la Ley de bandidaje y terrorismo, aprobada en abril de 1947).
-El 4 de abril 1949 las potencias imperialistas habían creado la OTAN, y puesto a España como estratégica. Piden paso a través de la ONU, medios de comunicación...
-El horror continuaba, pero el 4 de noviembre de 1950, la vergonzante ONU permite al fascismo español incorporarse a sus organismos internacionales...
Pintada. Madrid. "Isabel Aparicio exterminada en prisión D.E.P.". (y hoz y martillo)
-El 27 septiembre de 1975 los fascistas siguen ejecutando "legalmente", pero en pocos meses, tras el necesario recambio tras la muerte de Franco -eso son Juan Carlos y la UCD-, una amnistía farsa de 1977 pone en la calle y hace inmunes a los asesinos y torturadores tipo cristo-rey que se habían "propasado", y por arte de birlibirloque muchos de los mismos imponen, junto a recientes jefes de Falange, asesinos de Vitoria, Montejurra...
-...Una Constitución en 1978. En ella se asegura el mando máximo del Ejército. Se niegan las nacionalidades, se convierte en intocable su propiedad privada...
-1981, se propone el ingreso en la OTAN, que se totaliza en mayo del 82 y lo falsean en la pregunta trampa en 1986. "Ya semos europeos" titulaba la prensa seria. Y de 1995 a 1999 le otorgan a España su Secretaría General. "Ya matamos en primera división", añado yo.
-Mientras, y desde 1975 aplican una ley sobre otra, cada cual más rectrictiva y criminalizadora, con centenares de miles de apaleados, miles de heridos, cientos de muertos... Leyes abiertamente de Código militar fascista (Ley de Partidos), represivas (Corcuera 1992, seguridad ciudadana 2014...), reconvierten a cero el sector primario industrial... A gusto de "Europa"...
Pintada. Madrid. ""Dios" perdona, el proletariado ¡no!. Isabel Aparicio D.E.P. ¡Asesinos!". (y hoz y martillo)
-Por no extenderme en las cárceles españolas, verdaderos centros de muerte, con asesinatos tan recientes como el de Isabel Aparicio Sánchez, presa política comunista, por total desasistencia sanitaria el 1 de abril de 2014. ¿Qué organismo internacional va a denunciar este crimen de Estado?...
Sí, se entiende la lógica y la aplicación, tal cual fue. Ele.

Pintada. Madrid. "Isabel Aparicio exterminada en prisión D.E.P. ¡Ni olvido ni perdón! PCE(r)" (y una mano coge una hoz y martillo)
*Serie de pintadas en homenaje a Isabel Aparicio, en Madrid.

Dibujo. (Juez en su boca tiene a un preso entre barrotes)

COMUNICADO SOBRE LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS 20 JÓVENES MULTADOS EN SALAMANCA
http://antifasalamanca.net/index.php?news_id=2096

A continuación os hacemos llegar un comunicado que denuncia la criminalización a la que están siendo sometidas las 20 personas que han sido denunciadas tras la contramanifestación antifascista del pasado 22 de febrero.
El miedo va a cambiar de bando
En esta última semana del mes de marzo un total de 20 personas vinculadas a movimientos sociales y políticos, han recibido multas por valor de 300 euros debido a una supuesta concentración ilegal. El hecho referido en la multa es la contra-concentración celebrada el pasado 22 de febrero, en respuesta a una “reunión” de un grupo extremo-derechista, “Liga Joven”. Dicha concentración (de marcado carácter fascista y violento) fue autorizada y amparada por la propia Subdelegación del Gobierno, además contaba con la protección de las fuerzas de seguridad del Estado.
El grupo de multados está formado por personas de distintos colectivos políticos, sindicales y sociales de Salamanca. Durante la contra-concentración en ningún momento se identificó a ningún individuo y que, por tanto, sufren unas sanciones impuestas por consecuencia de un sistema represivo.
Estamos ante una persecución, una criminalización por parte de las fuerzas de seguridad, al abrigo de la Subdelegación del Gobierno. Se protege a los fascistas y se criminaliza a la que ellos llaman “izquierda radical” por no permitir algo que desde un primer momento debería haber sido ilegalizado.
Nos encontramos en una situación incómoda; compañeros multados de manera indiscriminada y sin justificación, fuerzas de seguridad que velan por el bienestar de fascistas organizados y autorizados en las calles. Un fascismo amparado y tolerado en este sistema “democrático” y que se encuentra presente en las distintas estructuras políticas y económicas del Estado. Pero no pasarán.
Seguiremos luchando contra sistemas injustos, sistemas que protegen a aquellos que en realidad deberían ser juzgados. Seguiremos ocupando plazas y calles de manera “ilegal”. Porque la calle es nuestra. Seguiremos luchando contra el fascismo en todas sus vertientes porque no toleramos la presencia de estos grupos en ningún sistema y menos en esta supuesta democracia.
Esta respuesta por parte de los organismos del poder contra la juventud combativa charra, muestra algo determinante, tienen miedo. El pasado 22 de febrero se consiguió poner en entredicho a las fuerzas de seguridad del Estado. El grupo de policías fue ampliamente superado por el grupo antifascista. Los agentes se vieron desbordados por las circunstancias, mientras decenas de jóvenes querían mostrar con su presencia que en las calles salmantinas no hay cabida para el fascismo.
Por ello seguimos diciendo, no pasarán. Lo que ocurrió el pasado 22 de febrero fue una muestra de fuerza y de unión entre los distintos grupos sociales, políticos y sindicales salmantinos, un duro golpe contra la Subdelegación, contra las fuerzas de seguridad del Estado y contra el grupo fascista concentrado. Y lo más importante de todo esto, es que seguiremos actuando contra cualquier organización de carácter fascista, ante cualquier injusticia social… Porqué no tenemos miedo. No existe el miedo a represalias judiciales o económicas porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Somos una agrupación de jóvenes con una idea en común, combatir de manera directa y organizada cualquier acción de carácter fascista.
Su represión no nos amedrenta. Seguiremos luchando ante las injusticias producidas por sistemas judiciales corrompidos, que en vez de buscar el equilibrio y la justicia real, buscan el beneficio de unos y la criminalización de otros.
Seguiremos luchando contra aquellas fuerzas de “inseguridad” del estado que intenten criminalizar a la juventud combativa.
¡HOY COMO AYER, ANTIFASCISMO ORGANIZADO!”

No hay comentarios: