miércoles, 14 de agosto de 2013

Carta desde Puerto III de Marcos Martín Ponce.

Marcos Martín Ponce. Poster

Cartas desde prisión:
Marcos Martín Ponce
C.P. de Puerto 3:
9 de Julio
(…) Últimamente tengo mucha correspondencia, lo que está muy bien, pero por otra parte, con solo dos cartas por semana, se me terminan amontonando y cada vez tardo más en responder. De todas maneras, ¡aquí me tienes!
(…) Respecto a los asuntos judiciales, el fascismo no se cansa de recordarnos que el corporativismo institucional represivo funciona a toda máquina, sobre todo contra los antifascistas y en momentos que ponen sus barbas a remojar, a causa de la crisis general del capitalismo que pudre, de pies a cabeza, toda esta estructura institucional, que fue construida durante la mal llamada transición para ponerse al servicio de la oligarquía financiera española.
En mi caso concreto, decirte que el juez de Morón archivó mi denuncia por torturas sin tan siquiera avisar a mi abogado y, ni mucho menos, preocuparse por investigar las pruebas que pedimos se tuvieran en cuenta. Por el contrario, se ha apresurado en dar curso a la denuncia de los torturadores contra mí, acusándome de atentado contra la autoridad y lesiones contra un funcionario. Desde luego, no nos vamos a sorprender, a estas alturas, de los teje-manejes de las instituciones capitalistas; como te decía antes, éstas no hacen más que su trabajo al servicio del Estado fascista. De todas maneras, nosotros vamos a hacer todo lo posible por seguir adelante con la denuncia. sabiendo que se van a seguir protegiendo entre ellos; se trata de arrancarles, una vez más, la careta pseudo democrática con la que se intentan tapar las vergüenzas.
(…) Por otro lado, decirte que ya me han quitado el artículo 91.3, es decir, la 1ª fase. Pero sigo igualmente en aislamiento, mientras que mis compañeros están en módulos de “vida normal”, por lo que espero que me lleven, en breve, a uno de esos módulos y poder estar con ellos. Ya te iré contando.
Por lo demás, todo bien; ahora estoy con 2 vascos en la misma galería y salimos juntos al patio; sigo haciendo deporte, estudiando inglés y leyendo bastante, así es que el tiempo se pasa deprisa cuando se aprovecha.
(…) ANIMO Y MUCHA FUERZA.
UN ABRAZO COMBATIVO.
Marcos
Cartel Pedro Tabanera pegado en Baiona, bajo la placa a Joxi y Joxean
  34 aniversario - 14 Agosto 1979
PEDRO TABANERA PÉREZ, militante de los GRAPO, de 20 años de edad. Muerto por la policía en El Escorial (Madrid)
 
M.P.M. 2011. "Minero". Joven minero sin camiseta

Dibujos de Arenas:
M.P.M. 2011. Minero.

No hay comentarios: