domingo, 29 de enero de 2012

Fraga el fascista. Lluis Llach. Arte en prisión: ajedrez en cerámica

 
ARTE en prisión:


Ajedrez en cerámica realizado por Nacho Varela Gómez

 
Video Lluís Llach sobre 3 de marzo de 1976 – VITORIA:



Y mientras tanto:


Cuatro detenidos en Santiago de Compostela por protestar contra Fraga
22 de enero de 2012, Insurgente

Mientras el régimen despedía al ex ministro de Franco, más de 200 personas se manifestaron contra Fraga en el mismo Santiago de Compostela. Intervino la policía.

Cuatro personas fueron detenidas al terminar una manifestación contra Fraga. Los hechos ocurrieron en el Cruceiro de San Pedro donde varios policías nacionales procedieron a detener a los manifestantes. La marcha había transcurrido sin incidentes, donde 200 personas corearon gritos contra la canonización de Fraga como “demócrata” y “galleguista”, recordando que se trataba de un fascista. Al finalizar el acto, el veterano periodista Gustavo Luca de Tena leyó un manifiesto de protesta.

Posteriormente, unas 25 personas acudieron ante la sede de la policía en Compostela, donde están los detenidos (dos son de la Guarda, una de Orense y otra persona de Compostela). La policía obligó –bajo la amenaza de ser multados- a que se retiraran porque no disponían de autorización para manifestarse. El domingo 22 estaba convocada una nueva concentración en apoyo de los detenidos ante los juzgados de Fontiñas.

http://galizalivre.org/?q=noticia%2F21.01.2012%2Fquatro-pessoas-detidas-em-compostela-ap-s-manifesta-om-contra-fraga


Manifestación contra la manipulación histórica de la figura de Manuel Fraga (vídeo):


 
Sobre 50cm x 50, el tablero. Es grande con todas las piezas de cerámica a mano. Quien quiera adquirirlo tiene que tener una sala un poco grande para jugar o exponer. Es muy bonito y un buen trabajo de maestros ceramistas.

 
Más información:




----

1 comentario:

Anónimo dijo...

josé antonio zarzalejos altares, director general de seguridad adjunto el 3 de marzo de 1976