domingo, 13 de noviembre de 2011

Madrid, represión en desahucios. Extremadura: Atacan la Escuela Libre Paideia


Tarjeta realizada en la cárcel de Soria. Fue reproducida en pegatinas, fanzines, comic, años 80. Tampoco han cambiado mucho los panoramas...


Memoria Histórica del día:


-1842: Sublevación republicana en Barcelona.


-1921: Huelga de hambre de 130 presos políticos en Lichtenberg (Alemania)


-1936: Los fascistas prohíben el dinero emitido por la República Española y el día 21 emiten su sistema monetario propio, vigente hasta el año 2000.


-1960: Levantamientos en Guatemala de militares demócratas, capitaneados por Turcios Lima, Jon Sosa y Alejandro León, contra el gobierno tiránico del General Idígoras. Tras el fracaso, el movimiento organiza la guerrilla.


-1989: Enorme presión sobre los 60 huelguistas de hambre a tumba abierta en las cárceles españolas, por parte de II.PP., médicos penitenciarios -tras 2 semanas de h.h.- y policía. De momento, en los medios burgueses, habían optado por el silencio absoluto.


 Imposibilidad de realizar trabajos manuales, aportaciones solidarias. Represión en la dispersión

 
MADRID, REPRESIÓN en desahucios:


El intento de suspender el desahucio de Estrella, la ciudadana que junto a su madre e hijos vivía en una humilde casa del barrio de Hortaleza, cuya renta llevaba pagando desde hace 50 años y que fue excluida, por un "error administrativo" del sorteo público para poder optar a quedarse en dicha vivienda o en otra del mismo barrio, no ha tenido éxito. Y ello aunque no era firme el Auto del Juzgado competente que denegó la medida cautelar solicitada por la interesada para que se suspendiera dicho desahucio.

A pesar de la valiente y solidaria presencia de los compañeros de la Asamblea Popular de Hortaleza y de las plataformas PAH (afectados por la hipoteca) y STOP desahucios, y de vecinos de la compañera desahuciada por que se suspendiera esta reprochable actuación del IVIMA, no fue posible detener el derribo de la casa en que esta familia estaba habitando desde hacía tanto tiempo.

La intervención de las fuerzas policiales antidisturbios, violenta, desproporcionada (hay al menos 6 partes de lesiones, todos ellas causadas a nuestros/as compañeros/as, además de al menos dos detenciones, una de un compañero de la PAH y otra de un familiar de la compañera desahuciada) e innecesaria, ya que en ningún momento existió resistencia por parte de los solidarios compañeros de la ciudadana Estrella (...)
Mucho ánimo a todos/as los compañeros/as que intervinieron y/o siguieron este desahucio.
Vergüenza!! Seguimos adelante!!



Mérida, Extremadura:


Asaltan, causan destrozos y amenazan a la Escuela Libre Paideia


Destrozos, pintadas y hasta un contenedor quemado a las puertas del centro. No se trata de la primera vez que ocurre algo parecido, pero nunca con un tono tan amenazante.

Los niñatos “vándalos” han roto la puerta de entrada al recinto del colegio y han accedido al patio. Desde allí han destrozado puertas y ventanas y han entrado en el edificio. Una vez en el interior, han cogido pintura y brochas de uno de los talleres y han utilizado este material para realizar pintadas amenazantes en el exterior. Una de ellas indica ‘Morid’. También han sacado el contenedor de basuras a las puertas de las instalaciones y le han prendido fuego.
La Escuela Libre Paideia, nacida a finales de la década de los 70 como proyecto antagónico de enseñanza, ha sufrido en otras ocasiones intentos de robo y destrozos. Sin embargo, el Colectivo destaca que se trata de la primera vez que los atacantes se emplean con tanta violencia.
Ante estos ataques fascistas, las autoridades de Mérida y de la Junta de Extremadura ningunean lo ocurrido, que permite que bandas de nazis ataquen impunemente proyectos alternativos a este sistema capitalista caótico y destructivo.
No vamos a dejar solas y solos a los compañer@s de la Escuela Libre Paideia, ni a los alumn@s, ni a sus familiares.
Castigo a los culpables, depuración de responsabilidades ya.

Solidaridad Obrera

--------

No hay comentarios: