viernes, 14 de octubre de 2011

Genocidio en Namibia en 1904. Juicio en SUIZA a ANDY. Kukutza masacrada

Memoria Histórica del día:

-1904: Genocidio del imperialismo alemán contra los hereros y namaquas en Africa del Sudoeste (Namibia). 75.000 asesinatos.

-1909: Enormes manifestaciones en París y otras ciudades europeas contra la monarquía y el gobierno español por el fusilamiento de Ferrer i Guàrdia el día anterior.

-1972: Nguyen Van Dong, civil, se autoinmola y muere en Biarritz (E.H. Norte) en pro de los refugiados políticos.

-1977: Gonzalo Pequeño Moyano, de 21 años, civil y vecino de Sestao (Bizkaia) muere en Lutxana (Barakaldo) tiroteado en un control de carreteras de la Guardia Civil. Su hermano Javier, herido. Ese mismo día, en Galdácano, en otro control, ametrallado J.A.I., ileso. Los “incontrolados” de la G.C. y la P.A. realizan actos de terror en media Euskal Herria: Disparos contra personas y niños, ikurriñas, casas; cadenazos que sacaron ojos, bombas contra tiendas de izquierdas, quema de coches -¡hasta de curas!-, asalto de bares y asociaciones populares. El día 5, vuelan por los aires en Pamplona la revista de izquierdas y abertzale “Punto y Hora”. Ni investigación tuvieron, salvo la popular. Se forman en decenas de pueblos los “piquetes de autodefensa”. Identificados decenas de militares, G.C., P.A, y P. Municipal en los ataques.

 
GENOCIDIO en NAMIBIA

Los hereros y namaquas se sublevan contra los colonialistas alemanes en África del Sudoeste (la que hoy se llama Namibia). El genocidio de los hereros y namaquas ocurrió desde 1904 hasta 1907, durante la repartición colonial-imperialista de África.

El 2 de enero de 1904, los hereros se rebelan contra el dominio colonial alemán. En agosto, el general alemán Lothar von Trotha derrotó a los hereros a sangre y fuego en la Batalla de Waterberg y los persiguió por el desierto de Omaheke, donde la mayoría de los hereros murieron de hambre y sed. En octubre, los namaqua también se levantaron en armas contra los alemanes y fueron tratados de manera similar. En total, 65.000 hereros (aproximadamente el 70% del total de la población herero), y 10.000 namaquas (50% del total de la población namaqua) fueron exterminados.

En 1985, la ONU reconoció el intento de Alemania de exterminar a los pueblos herero y namaqua como el primer genocidio del siglo XX.


En la foto, hereros en el desierto de Omaheke, donde miles murieron de hambre y sed.


 
BELLINZONA – SUIZA
Juicio a la compañera ANDY

Delante del Consulado Genéral español en solidaridad con los prisionerxs políticxs del PCE(r) y de los GRAPO y los vascos.

El 8.11 el tribunal federal de Bellinzona hará pública la condena contra ANDY.

La solidaridad internacional de clase es nuestra arma!

 
Cartas de lxs lectores:

¿Esta es la policía democrática y al servicio de los ciudadanos que tenemos...? ¿De qué ciudadanos...? Del Sr. Azkuna (PNV) y de todos aquellos que ostentan poder, político, económico, etc... Que dé la vueltas y que se vean las imágenes de quiénes son los bárbaros... ¿Tratan de igual forma a sus esposas, hijos y familiares? ¿Saben sus hijos a que se dedican en su profesión? ¿Creen que con esta actitud se van a ganar a los ciudadanos? Todo lo contrario. La violencia engendra violencia, odio, etc... Y los que mandan campan a sus anchas, embolsándose los bolsillos con dinero público (robando) y a éstos no los toca nadie, menuda vergüenza.”

Kukutza crónica de 3 días

http://www.youtube.com/watch?v=W6InPkrqIgQ

No hay comentarios: