domingo, 18 de septiembre de 2011

Tarjetas denuncia a Picassent. Situación hospitales, quién es quién. SRI en París

Memoria Histórica del día:

-1911: La UGT y la CNT llaman a la huelga general contra la guerra en Marruecos. Miles de represaliados.

-1975: José Ramón Martínez Antia, militante de ETA, es asesinado en Madrid en una emboscada de la policía. Natural de Donostia.

-1990: El militante de ETA Mikel Castillo Furtado, vecino de Pamplona y de 23 años, es muertos a tiros por la Policía Nacional en esa capital Navarra.

-2001: Propios afectados por el 11-S empiezan a dudar públicamente de la versión oficial.

MOVIMIENTO OBRERO:

HABLANDO CLARO: QUIÉN ES QUIÉN EN EL PROCESO DE DETERIORO Y PRIVATIZACIÓN SANITARIOS"



PP, PSOE, CiU, CC, PNV: partidos que aprobaron con sus votos en el Parlamento Estatal, la Ley que permite privatizar la sanidad (15/97 o de “Nuevas Formas de Gestión en Sanidad”).


*PP: donde gobierna, ha aplicado masivamente la privatización de centros que la misma posibilita:
  • Madrid: 8 hospitales abiertos en Madrid y 3 más de próxima apertura, además del macro laboratorio privado.
  • País Valenciano: Alzira, Torrevieja, Elche, Denia, Manises.
  • Murcia: Mar Menor, Cartagena, Mazarrón.
  • Castilla y León: Burgos
*PSOE: Durante el debate parlamentario de dicha Ley defendió que, con esta Ley “se cierra el paso a la privatización de la sanidad, señorías…” y “garantiza la titularidad pública de los centros sanitarios”. Lo que con el tiempo se ha demostrado absolutamente falso. En manos del PSOE ha estado la posibilidad de frenar la privatización en todo el Estado y no lo ha hecho.


*Los tripartitos de Catalunya y Baleares: También han propiciado la construcción de hospitales modelo PFI.


*CCOO: Se ha mostrado siempre a favor de este modelo privatizador, es más, su Federación de Sanidad publicó una nota de prensa en la que “valoraba positivamente el consenso alcanzado por PP, PSOE, CiU, CC y PNV”.



*UGT: No se le conoce postura clara contra la privatización sanitaria en lo que respecta a movilizaciones.


*Sindicatos Corporativos de medicina y enfermería: Han mantenido en todo el Estado posiciones paralelas a la Administración.


 
*Colegios Profesionales (medicina, enfermería….): No han dado señales de vida durante este proceso de privatizaciones y deterioro.

*Sociedades Científicas: En su inmensa mayoría se dedican a sus cosas, a su “investigación”, eludiendo cualquier estudio o critica al deterioro y privatización. Su financiación proviene, en su mayor parte de las Administraciones y de las multinacionales de farmacia.

Desde CAS hacemos aun llamamiento a todas aquellas organizaciones que quieran defender de verdad la sanidad publica, actuando sobre las causas de la privatización y no quedándose simplemente en denunciar los síntomas, para que se coordinen y organicen, excluyendo siempre a todos aquellos grupos subvencionados, y por tanto dependientes del poder y de las instituciones, cuya labor es la de generar confusión al dar la falsa imagen de que defienden el sistema sanitario publico, pero que no plantean las medidas tendentes a paralizar la privatización, dado que comen de la mano de las subvenciones de quienes aprueban las leyes que la permiten.
Mientras el PSOE subvenciona a unos, manda a la policía a apalearnos a otros.”



(Extracto) septiembre de 2011


Solidaridad Obrera


SRI en París


Fiesta de la Humanidad (fete de l'humanité ) 2011
16 17 18 de septiembre (París, La Courneuve)

Solidaridad con l@s pres@s polític@s revolucionarixs:

MESA SRI (Village du Monde)

Situada entre las mesas pro-Palestina e Irak (en la calle Che Guevara al nivel del MRAP)

Camaradas, la solidaridad la mas consecuente con l@s pres@s revolucionari@s se realiza movilizándonos siempre más en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo.

-------------

No hay comentarios: