miércoles, 20 de julio de 2011

Juan García Martín y Maria José Baños Andujar. Desde Ecuador con "Arenas"


Memoria Histórica del día:


-1917: El gobierno provisional de Rusia ordena detener a Lenin.

-1923: Pancho Villa es asesinado en México.

-1931: Huelga general revolucionaria en Sevilla; asesinato de varios obreros comunistas.

-1936: En Barcelona, Madrid y numerosos pueblos, las milicias obreras aplastan el levantamiento fascista. En Granada, los falangistas asesinan al diputado del PSOE al Parlamento español por Granada, Antonio Martín García.

-1937: En Carmona (Sevilla) cuneteado por falangistas el diputado de Unión Republicana al Parlamento español por Sevilla, José Fernández Labandera.

-1980: Angel Lara Fernández, civil y vecino de Pamplona, se suicida tras desertar del servicio militar.

-1997: Aparece ahorcado en la cárcel de Albacete el preso político de Arrigorriaga (Bizkaia) y de 36 años, Juan Carlos Hernando González.

-2005: Imanol Gómez González, militante de ETA y vecino de Donostia, muere en Cahors cuando es perseguido por la policía francesa.



Carta de Juan García Martín desde PUERTO III

"12 julio 2011

Queridos, desde que estoy aquí, en el III de los Puertos, no he recibido nada de vosotros (se refiere a publicaciones con D.L. ya enviadas a él), así que por mi parte, tiendo de nuevo el puente postal.

Hasta hace sólo unos días, estuvimos juntos en el “bunker” de aislamiento Laureano Ortega Ortega y yo, pero ya nos han trasladado a un módulo “normal”; en mi caso, al 8, y Laureano al 3, O sea, que nos han separado, tras casi 5 años juntos en Puerto I. (…)"


Juan García Martín. Preso político del PCE(r)

C.P. Puerto III (módulo 8). a.c. 600
11500 Puerto Santa María, Cádiz

-------------------

Mari José Baños Andujar:

Tras su total desatención en el Hospital Provincial de Valencia, la propia médica penitenciaria de Picassent ha asegurado a la presa política de los GRAPO que ella mandó todos los informes muy claritos, y que se había quedado alucinada con el trato sufrido. Se han enviado cartas de protesta al hospital para mostrar la repulsa por el trato ofrecido a dicha represaliada.


MariJose Baños Andujar

Prisión de Picassent-Valencia II
a.c. 1002, 46225 PICASSENT (Valencia)


 
Sobre Arenas. Otro ejemplo de internacionalismo proletario
Estimados camaradas de la Editorial Templando El Acero:

Les enviamos algunos números de la revista teórica de nuestra organización "Causa Proletaria". Por cierto, les comentamos que el libro que nos enviaron de Manuel Pérez Martínez “Arenas”, “Tesis sobre la crisis del comunismo” nos ha parecido muy interesante, y de hecho el artículo de Arenas "¿Es el maoísmo el marxismo-leninismo de nuestra época?" nuestra organización lo publicó hace algún tiempo atrás como anexo al libro "Crítica de la izquierda mutante" de Georges Gastaud. Les agradecemos pues el PDF que nos enviaron y que tiene varios textos de Arenas con los que no estábamos familiarizados.
Por cierto, quisiéramos consultarles si ustedes tienen información sobre la situación del Camarada Arenas en la cárcel y las acciones en solidaridad correspondientes.

Un saludo revolucionario.
MIR Ecuador

No hay comentarios: