lunes, 25 de julio de 2011

Galiza, Colombia, Suiza, Italia con l@s pres@s polític@s


Memoria Histórica del día:

-1935: El Congreso de la I.C. en Moscú aprueba la política de Frentes Populares.
-1938: El ejército republicano cruza el Ebro.
-1976: Redada contra el PCE(r) en Sevilla. Entre otros, encarcelado José María Sánchez Casas.
-1987: Tras la dispersión penitenciaria de los presos de ETA, comienza la de los presos del PCE(r) y de los GRAPO.
-2001: En un accidente manipulando explosivo, muere en Torrevieja la militante de ETA Olaia Kastresana Landaberea, de 22 años de edad y vecina de Donostia.
-2011: Día da Patria Galega.

7.500 presos políticos en COLOMBIA
En Colombia hay cerca de 7.500 personas encarceladas por oponerse políticamente al gobierno colombiano. Yira Bolaños Arturo es una de ellas, detenida el 1 de junio de 2011, y quien nos dejó sus últimos testimonios dentro del Encuentro Regional por la libertad de las y los prisioneros políticos "Larga vida a las mariposas”.
En el presente vídeo también encontraremos algunos casos de personas encarceladas injustamente por el estado colombiano, y que valerosamente decidieron contar lo sucedido.
Red de Medios Alternativos y Populares Valle. Colombia


SUIZA:
Para el 28 a 30 de septiembre, en Suiza se celebrará el juicio contra Andy S.; una compañera del Revolutionärer Aufbau Schweiz por acciones internacionalistas como ataques contra la policía cantonal suiza, los servicios internos suizos, el AL, la agencia de viajes y la oficina de viajes exteriores de España, la agencia de viajes exteriores de Grecia, la compañía aérea IBERIA y la secretaría de Estado para la economía (SECO). El Socorro Rojo Internacional aparece criminalizado en alguno de los sumarios.
Para unos días antes, se están preparando unos actos de solidaridad, como charlas... a los cuales participarán también compañeros represaliados de Bélgica, Grecia y España.


ITALIA:


(...) Siguen pidiéndonos el libro de Arenas “Tesis sobre la crisis del comunismo”: por favor, enviarnos más copias”

-----------------------

No hay comentarios: