domingo, 19 de junio de 2011

30 aniversario muerte en huelga de hambre Kepa Crespo. Solidaridad con el PCPE y las CJC

 
Memoria Histórica del día:

-1867: Los patriotas mexicanos fusilan al emperador francés, Maximiliano.
-1870: I Congreso Obrero de la Federación de la AIT en Barcelona.
-1937: Cae Bilbao en manos fascistas tras duros combates. 51.000 muertos. 1.000 fusilados. 9.000 presos.

-1953: Los científicos Julius y Ethel Rosenberg, son asesinados por ejecución en EE.UU., acusados de proporcionar secretos nucleares a la URSS.
-1981: Juan José Crespo Galende, militante del PCE(r) y vecino de Las Karreras (Bizkaia), muere tras 90 días en huelga de hambre contra la política de exterminio de los presos políticos. En Madrid, procedente de la cárcel de Herrera de la Mancha, muere “Kepa”, de 28 años de edad. El libro “Combatiente contra la injusticia, herri baten urguilua”, se editó en el 25 aniversario de su fallecimiento, en 2006. En su funeral, numerosos detenidos en las manifestaciones de protesta. 3 en Bilbao, 3 en la margen izquierda, 2 en Gipuzkoa.

 


FRASE DEL DÍA:
"Si uno no sabe acomodarse, si no está dispuesto a arrastrarse por el barro, no se es revolucionario sino charlatán; porque no se elige un camino porque nos guste, sino porque muchas veces no hay otro"
Lenin

Presxs Políticxs Vascxs:

Vídeo denuncia situación represiva y llamamiento a las encarteladas de todos los últimos viernes de mes. Etxerat de Araba.


REPRESIÓN hacia el PCPE en ASTURIES y BARCELONA:

En Asturies, esta semana, han sido detenidos tres militantes del PCPE, uno de ellos, José Iván Fernández, miembro del Comité Central del PCPE. También fue detenida Vanesa Rodríguez, ambos en la sede del PCPE en Candás, y el tercero, Sergio Naves, se presentó a la policía. 3 represaliados políticos a sumar a la ya larguísima lista.

La maniobra policial lanzó una acusación de “terrorismo” contra estos miembros del PCPE por, supuestamente, lanzar unos cócteles molotov el día 15 de enero en un pueblo de Asturies contra cajeros en una protesta pro-Duro Felguera. Los militantes detenidos han pasado a disposición de la Audiencia Nacional. Ahí, el juez les ha dejado en libertad con cargos y derivado a la Audiencia Provincial, instrucción, de Langreo (Asturies). No ve “delitos terroristas, sino daños”.

No es casualidad que estas detenciones se produzcan en los dos concellos donde el PCPE de Asturies obtuvo representación en las pasadas elecciones municipales, en el Concello de Carreño, al justico una quincena de días. “Por si acaso...”. Además, recordemos que está pendiente de celebrar en Barcelona el próximo día 1 de diciembre, otro juicio-farsa contra otros tres militantes del PCPE y de los CJC.

Los Comités por un SRI apoyamos estas denuncias y llamamos a participar en las movilizaciones que se organicen en solidaridad con los compañeros detenidos y en denuncia de las actuaciones de guerra sucia de los aparatos del Estado. De momento ha habido movilizaciones en la propia Asturies, Logroño, Barcelona, Bilbo, Zaragoza, Torrelavega, Alicante, Madrid...


Nuestra total solidaridad y el ofrecimiento de nuestro apoyo en la medida de nuestras humildes fuerzas...
SOLIDARIDAD es mostrar empatía por los ajenos, sentirla solo por los propios es comporativismo.

No hay comentarios: