miércoles, 10 de marzo de 2010

Carta al Presidente Zapatero, de la madre de dos presos políticos

Carta abierta al Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero:
(enviada certificada a su nombre)


Me admira su capacidad al no recordar lo que no le interesa recordar. Me admira también la doble moral que Vd. tiene:

¡Cómo se atreve a exigirle a Cuba derechos humanos al morir un preso en huelga de hambre!

Le recuerdo que en 1981 murió Juan José Crespo Galende, preso político del PCE (r) reivindicando derechos humanos y denunciando el régimen de exterminio de la cárcel de Herrera de la Mancha, donde estaba cumpliendo su condena. Que a raíz de esa huelga de hambre su compañero Ángel Collazo quedó con secuelas mentales irreversibles siendo presidente de Gobierno Adolfo Suárez.

En 1990 siendo Felipe González presidente, fallece José Manuel Sevillano Martín, preso político de los GRAPO, después de 175 días en huelga de hambre. Los presos políticos del PCE (r) y de los GRAPO comenzaron el 29 de noviembre de 1989 la huelga de hambre reivindicando seguir juntos como así había sido y así lo había recogido hasta 1987 el estatus de preso político, estando en Comunas: y si no pregúnteselo al Sr. Múgica, entonces Ministro de Justicia y ahora Defensor del Pueblo ya que el debe saberlo bien cuando estuvo preso y se puso en huelga de hambre en el franquismo reivindicando estos derechos.

El gobierno socialista en el poder violó el derecho que el preso político tiene de llevar sus reivindicaciones hasta el final. Así que le aplicó la alimentación forzosa y así estuvieron 435 días, siendo sometidos a toda clase de experimentos y sufriendo la tortura de estar todo el día enchufados a cables y estar alimentados por vena.

A consecuencia de esta huelga de hambre varios presos han quedado con secuelas irreversibles de por vida, como quedar en silla de ruedas, enfermedades mentales, etc..

La que así le escribe, lo hace con causa más que justificada. Tengo dos hijos presos, uno del PCE (r) y otro de los GRAPO, que llevan recorriendo la mayoría de las cárceles de España, se les violan y se les vulneran todos sus derechos como es estar en aislamiento días y días, no poder tener un vis a vis con sus compañeras sentimentales. Se les viola la intimidad a la correspondencia escrita y oral con familiares y amigos. Se les condena a una cadena perpetua encubierta al saltarse sus propias leyes, cuando después de tener la sentencia de la Audiencia Nacional de la puesta en libertad, unos días antes se les aplica la doctrina "Parot" y un largo etc. que Vd. Sr. Zapatero debe saber.

No solo se tortura al preso político, sino también a familiares y amigos al tenerlos a cientos y miles de kilómetros del domicilio familiar, un hijo mío lo tienen en Badajoz y al otro en Villanubla (Valladolid), Sr. Zapatero ¿es de derechos humanos tener a los hermanos separados?

En las cárceles españolas mueren a diario presos por falta de asistencia médica o estar sometidos a un régimen carcelario de exterminio.

Por eso Sr. Presidente, antes de exigir derechos humanos a Cuba, impóngalos en su país que es al que representa y lo que los ciudadanos exigimos.

Se despide:

Josefa Seoane Vaz . A Coruña

No hay comentarios: