martes, 15 de enero de 2008

FASCISMO: Los fascistas dando clases de "Civilización"

El fascista y asesino Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan se encuentra hoy en España, haciendo migas, trapicheos y acuerdos comerciales y políticos con el actual jefe político de los GAL, Zapatero.
En el colmo del cinismo, hablan de democracia y derechos humanos en el "Foro de la Alianza de Civilizaciones". Y hablan en voz alta y con amplificador los jefes políticos de los dos países más fascistas, represivos y antidemocráticos de Europa. No vamos a dar en esta ocasión datos de España, que todos conocemos, pero os daremos algunos sobre la "democrática" Turquía:
-12.000 presos políticos (6.5oo militantes kurdos, 4.000 militantes comunistas, 1.500 sindicalistas, periodistas, obreros...)
-1.300 personas desaparecidas en los últimos 28 años.
-Cárceles de máximo exterminio, las denominadas y terribles "Tipo F", donde en los últimos 8 años han sido asesinados o exterminados cerca de 320 presos políticos.
-105 organizaciones culturales, políticas, sociales o incluso musicales prohibidas y perseguidas.
-No pasa semana en que su policía y ejército no asesinen a algún disidente revolucionario, presentándolo luego como "terrorista" ¿Os suena?
-Siguen activos los Lobos Grises, organización paramilitar fascista que tiene a sus espaldas más de 10.000 asesinatos políticos.
-Bombardeos indiscriminados contra población civil kurda.
-Yugo brutal sobre el Kurdistán en territorio turco. Arrasamiento de pueblos, torturas generalizadas...
-Control absoluto de las mafias turcas por parte del Estado fascista. La heroina de la mafia albanesa y kosovar es distribuida por la turca en Europa.
-Golpes de Estado militares ultrafascistas en 1960, 70 y 80. Siguen en los estamentos de poder a través del partido de Erdogan u otros parlamentarios.
-Cierre de decenas de medios de comunicación de izquierdas (30 radios, 25 periódicos)...
Como no hay mejor ejemplo que un ejemplo recientísimo, aquí os va una lección de "democracia" del simpático Erdogan, asesino de masas:
La revista "Yuruyus (La Marcha) para la Independencia, la Democracia y el Socialismo" en Turquía ha recibió una pena de cierre en diciembre de 2007 a causa de la noticia en su edición 135 sobre Kevser Mizrak, la combatiente del DHKC, que fue asesinada en Ankara.
La noticia lleva el título "No han podido hacerla entregarse". También la venta y distribución de la edición 135 de la revista están prohibidas.
El 20 de diciembre de 2007, los trabajadores de la revista Yuruyus hicieron una declaración escrita sobre la decisión de cierre. La declaración empieza con la consigna "Matar es libre, escribir está prohibido" y acentúa que la libertad de la prensa existe solamente para las ideas racistas, fascistas, reaccionarias y proimperialistas.
Los obreros de Yuruyus expresan en la declaración que la decisión de cierre fue tomada en el contexto de la política del AKP proimperialista y fascista de intimidar y sofocar la voz de los revolucionarios y de todas las fuerzas disidentes.
La declaración llama a la reacción contra el cierre: "Llamamos a todos que están en contra de la represión, la opresión, las prohibiciones y los gobiernos colaboradores y fascistas: Nos alcemos juntos contra la cierre de Yuruyus".
Información elaborada por S.R.I.

No hay comentarios: