sábado, 17 de junio de 2017

Libertad presos políticos enfermos, más aportaciones

"Libertad presos
Nueva propuesta de cartel, tarjeta, pegata...

Un nuevo diseño por la libertad de los presos políticos enfermos, para que se difunda y también pueda ser imprimido en distintos formatos; pegatina, cartel... E inunde nuestros barrios, ciudades y pueblos.
¡Libertad inmediata para los presos y presas políticas enfermas! ¡Amnistía TOTAL!. J.
Panfleto. "Solidaridad con Iñaki Bilbao, preso revolucionario vasco en huelga de hambre"
Solidaridad:
Iñaki Bilbao en Huelga de hambre. 19 días.

Panfleto SRI Extremadura.


Logo original Antifaschistische Aktion.
Memoria Histórica necesaria

85 años de la creación de Antifaschistische Aktion


Este junio se cumplen 85 años de la presentación pública en Berlín de Antifaschistische Aktion, la organización antifascista promovida principalmente por el Partido Comunista Alemán (KPD) para tratar de parar el inminente ascenso del fascismo. Como veremos, ayer y hoy se siguen produciendo similitudes y problemas parecidos a la hora de confrontar de manera combativa y decidida la expresión política más violenta y reaccionaria del capitalismo. Ezkerraldea Antifaxista quiere aprovechar estas líneas para recordar y rendir homenaje a todos aquellos y aquellas obreros antifascistas alemanes que, a pesar de ser conocedores de lo que se les iba a venir encima, no perdieron la firmeza en sus principios y convicciones ni se entregaron al posibilismo oportunista por el que optaban constantemente los socialdemócratas con la excusa de salvar una podrida “democracia” que siguiese prolongando la explotación asalariada, nuevas guerras imperialistas y el hipócrita orden burgués. Fueron, como tantos y tantas otros a lo largo y ancho del mundo, los que nos dejaron claro que de nada sirve luchar contra el fascismo sin enfrentarse con la misma determinación al capitalismo que lo origina y la clase social que lo domina, la burguesía.


Artículo completo:
https://ezkerraldeaantifaxista.blogspot.com.es/2017/05/85-anos-de-la-creacion-de.html


Cartel "Jardunaldi internazionalistak" (actos)
Convocatorias:

Jornadas Internacionalistas. Barakaldo, Santurtzi, Portugalete
Contra el imperialismo y el fascismo, lucha antifascista de clases

-El pasado 9 Junio
Situación actual de Venezuela y fascismo. Francisco "Farruco" Sesto. Ex-ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

-17 Junio (Santurtziko La Kelo gaztetxean):
Sahara
Hizlariak: Saharako kideak

-22 Junio (Portugaleteko Merkatuan):
Siria
Hizlaria: Asier Blas. Profesor de la UPV.

-30 Junio (Barakaldoko Makala II gaztetxean):
Donbass
Hizlaria: EH Donbass Elkartasun Komitea.
EL INTERNACIONALISMO ES LA TERNURA ENTRE LOS PUEBLOS!


Ezkerraldea antifaxista.

Dibujo M.P.M. (Joven tapándose la cara con su cazadora)
Cartas de lectorxs:

Chonis de mierda" "punkis de mierda" "heavis de mierda" "frikis de mierda", etc, así se ataca a la juventud de los barrios obreros, sin darnos cuenta que atacamos a la propia base de la producción, esta juventud va a las fábricas, a los almacenes, a los restaurantes, a la universidad, la mentalidad social en lugar de tenerlo en cuenta les apropia la precariedad, por ello se extienden frases como "es una pena ver universitarixs trabajando en el McDonalds" o se ponen en duda las aspiraciones o la deconstrucción ideológica según su aspecto o procedencia, pero esto es algo común a todxs lxs obrerxs, nativa, extranjera, mujer, hombre, bis o no, hetero o no, todxs tenemos esta carga encima, unxs por jóvenes, otrxs por adultos, y se llama CLASISMO, el clasismo parece ser una de las cuestiones más invisibilizadas, asumidas y relativizadas que existen en la opinión obrera, la percepción de una sociedad posmoderna, en la que los intereses materiales se sustituyen en el imaginario colectivo por aspiraciones residuales de unas mentalidades individualistas, es como si la sociedad de clases se hubiera superado ya, (COSA QUE NO ES CIERTA, pues TODO adelanto obrero parte de ella), la percepción social de la clase obrera es la de unos restos indefinidos del pasado, que no se sabe a qué obedecen, tenemos clase baja, media y alta (mirad si nos han dividido) todo se reduce al nivel de ingresos y así han conseguido reducir los antagonismos de clase a una cuestión meramente de poder adquisitivo, hay una mentalidad generalizada de "escapar" a una clase social impostada, donde el estatus lo da un título, un mayor salario o un cochazo, esa es hoy por hoy la cara de la clase obrera, que se desprecia sistemáticamente, y dónde NINGÚN partido político de izquierdas legal del Estado ha sabido ponerle freno... consumimos, asumimos y reproducimos ideología dominante, llegando a amar al opresor y odiando al oprimido (como dijo Malcolm X).
(No dejemos de lado lo que somos, no dejemos de lado a nuestra clase y a quienes luchan por ella)

Mayte

No hay comentarios: