miércoles, 28 de junio de 2017

Embargos de cuentas solidarias a represaliados políticos

Mensaje de Valtonyc ante el embargo de la cuenta solidaria.
Ahogando a los represaliados

Valtonyc, embargada la caja de resistencia para afrontar gastos judiciales y multa

Un paso más en el ahogo y criminalización de los represaliados políticos, en este caso del rapero mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años y 6 meses por dos de sus canciones.

A Valtonyc, con 23 años de edad, trabajador desde los 18, ahora le han embargado la cuenta de la caja de resistencia para gastos judiciales y ayuda en la multa.

Solidaridad económica prohibida e ilegal.

Octavilla de Ezkerraldea Antifaxista sobre Iñaki Bilbao.
Sobre la situación de IÑAKI BILBAO

Tras el fin de la huelga de hambre de Iñaki Bilbao

Debemos recordar que la cárcel de Puerto III ha aplicado a Txikito la primera fase del primer grado, las condiciones de vida más duras y restrictivas que se pueden imponer. Si a esto le sumamos los partes que constantemente le abren por no ponerse en pie ante los carceleros durante los recuentos, Txikito deberá pasar 22 horas al día en la celda y las dos horas que tiene aceptadas en un pequeño patio las pasará solo o como mucho con otro preso.

También hay que decir que le han prohibido todo tipo de comunicaciones con una familiar y tres allegados: ni telefónicas, ni por carta, ni en visita. De este modo, pretenden aislar a Iñaki de todo lo que no tenga que ver con la cárcel.

Txikito lleva 33 años en la cárcel, la mayoría de ellos en galerías de aislamiento, y concretamente los últimos 10, en las galerías de Puerto III. Le están castigando por no renegar de su militancia, es decir, por seguir apostando por la independencia y el socialismo. Por eso, cuando más le han apretado para castigar su militancia, Iñaki ha emprendido esta lucha por la independencia y el socialismo.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión le desea una pronta recuperación a Txikito tras los 30 días de huelga de hambre, y quiere destacar que la actitud que mantiene ante la cárcel es un ejemplo de humildad y generosidad para nuestra militancia. Que la lucha siga en la calle.

En Euskal Herria, a 26 de junio de 2017.

AAM

-Lectura de Ezkerraldea Antifaxista acerca de la huelga de hambre llevada a cabo por Txikito.

 
Foto. Zamora, desahuciados.
Brutal situación de la clase obrera

52 familias zamoranas fueron expulsadas de su vivienda en el primer trimestre, una cada dos días

Los datos del Consejo General del Poder Judicial muestran un fuerte repunte de los "lanzamientos", un problema que no va a menos con el fin de la crisis

Lejos de desaparecer, el problema de los desahucios continúa al alza en la provincia de Zamora. Los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial indican que, entre enero y marzo de este año, 52 familias fueron obligadas a abandonar su vivienda por no cumplir con los pagos hipotecarios con las entidades financieras. La media es comparable con los peores datos de la crisis económica. Prácticamente, cada dos días una familia perdió su vivienda en la provincia.

 

Foto. (mani con pancarta "Alfon libertad" y banderas)
Alfon 2 años preso político

Denuncias, difusión

Una de las actividades que la plataforma Alfon Libertad ha celebrado en el barrio del joven ha sido una charla con ex presas para conocer las condiciones en las que se vive en las cárceles del Estado español y cómo el poder ejerce la represión física y psicológica tras esos muros. ¿Cómo es la cárcel desde dentro? ¿Qué se siente? ¿Cómo pasan las horas las personas que están allí cumpliendo condenas? ¿Qué derechos tienen? ¿Cómo mantienen vivas las relaciones sociales que tenían antes ser encerradas? Javier, párroco de San Carlos Borromeo, Julen, ex preso político vasco y militante de la Izquierda Abertzale, Carmen, ex presa comunista durante el franquismo, y Benito, vecino de Vallecas y anarquista, han sido capaces de reunirse en Madrid para contarnos sus experiencias.

Foto. Portando pancarta "Solidaridad presos políticos. Amnistía".
Artículo completo en:


Manifestación en Madrid #EstoyConAlfon

17-62017

Pancartas. "Alfon Llibertat" y "Alfon llibertat. 2 anys segrestat per l'estat. Amnistia total"
-Concentración en Barcelona.

Cabecera mani solidaridad con G.I. Abdallah.
Solidaridad con G.I. Abdallah

-En París, manifestación 17 junio.

No hay comentarios: