viernes, 17 de febrero de 2017

Toda la vida luchando para acabar viendo tele... ¡Esto tiene que cambiar!

Difusión. (texto abajo). 8 casillas con fotos de lucha históricas y 1 viendo TV.


Muro solidario:

Estado español
Luchas en 1855, 1889, 1917, 1934, 1958, 1966, 1972, 1992... Y en 2017 nos atontamos viendo televisión?
Esto tiene que cambiar.


Foto. Manifestación comunista en Polonia, ante la policía.
POLONIA:


INTENSIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA ANTICOMUNISTA

Por Jacques Kmieciak (Foro abierto)
23 de junio de 2016

En un clima fuertemente impregnado de amenazas de guerra, la “justicia” polaca ha condenado a penas de prisión y multas a cuatro cuadros comunista. La solidaridad internacional es creciente, sobre todo en Francia. El 8 de junio de 2010, fue aprobada una enmienda al artículo 256 del Código Penal en Polonia, provocando protesta en los círculos progresistas. La Ley proponía castigar “a cualquiera que tenga como objetivo propagar, producir, importar, comprar, almacenar, transportar o mandar objetos que contengan símbolos comunistas”.
Desde entonces, levantar una bandera roja con la hoz y el martillo o llevar una camiseta con el retrato del Che Guevara, paseando a orillas, del río Vístula, será punible con hasta dos años de prisión. Tanto el “liberal” Donald Tusk como los hermanos Kaczinski, euro-escépticos de derecha, van de la mano en lo que concierne a este empeño anticomunista.
Tienen necesidad de esta represión para hacer frente al desempleo entre la juventud (obligada a emigrar al Reino Unido si quieren ver satisfechas sus necesidades básicas de vida), la degradación del servicio público de salud y vivienda, así como la creciente desigualdad; muchos de los beneficios sociales se han ido perdiendo a lo largo de 20 años de restauración capitalista. Aun así, el 19 de julio de 2011 el Tribunal Constitucional declaró ilegal esta ley por ser contraria a la libertad de expresión
-Opinión criminalizada
No obstante, la sub-sección nº1 del Artículo 256 del código Penal sigue en vigor. Actualmente, cualquier persona puede ser condenada si “realiza propaganda a favor de un sistema fascista o cualquier otro tipo de totalitarismo, y llame a la incitación al odio bajado en diferencia de nacionalidad, etnia, raza o religión”. Los que sean declarados culpables podrían ser “multados, sometidos a restricciones o encarcelados hasta dos años”.
Basándose en esta ley el Tribunal de Dabrowa Gomicza, sentenció el 31 de marzo, en primera instancia, a cuatro del Partido Comunista Polaco a nueve meses de prisión o a servicios a la comunidad, además de a multas desorbitadas. El castigo fue impuesto sin que ningún juicio tuviera lugar, sobre la base de una mera acusación, tal y como lo permite la ley.
En 2013 una queja fue emitida por Bartosz Kownacki, un diputado conservador del PIS (Prawo I Sprawiedliwosc) que, (lo crean o no), significa Ley y Justicia. Sin embargo, la postura judicial oficial negó tener nada que ver con eso, según el PCP. No obstante, el caso se reavivó en cuanto los nacional-católicos llegaron al poder el otoño pasado.
Por tanto, algunos miembros del Comité Editorial del Órgano Central del PCP. “Amanecer”, han sido acusados de haber “publicado contenidos que están directamente ligados a las ideas comunista, marxistas-leninistas, en publicaciones que están disponibles en la página web www.kompol.org, lo que, en el contexto de la experiencia histórica, es contrario a los valores democráticos”…
Nos han culpado de haber promovido ideas totalitarias”, dijo Beata Karon, una de las líderes del PCP, indignada a quien se le prohíbe celebrar la Revolución de Octubre de 1917 o resaltar las ventajas de las que el pueblo polaco gozó en el periodo socialista (1944-1989). Estas proscripciones son contrarias al espíritu de la Constitución polaca, la cual, teóricamente, reconoce los derechos de libertad de pensamiento y de expresión. Es más, el PCP, inspirado en el marxismo-leninismo es un partido legal, registrado desde 2002. 
Dibujo. Una cara con una porra en su boca. La porra sonríe.

Campaña antisoviética


Otra decisión que se está implementando al oeste del río Oder (al igual que otros países de Europa Central, Ucrania y Macedonia), como parte de una extensa campaña anticomunista y soviética, incluye a miembros del Parlamento polaco que el pasado mes de abril, adoptaron una ley que tiene como objetivo “prohibir la promoción del comunismo”. Por tanto, la “Institución para la Memoria Nacional ha creado un registro y ha emitido exigencias para que las autoridades locales destruyan los monumentos que honran a los soldados soviéticos y otros conectados con el comunismo”, declara el PCP.
Esta medida es un insulto al lugar en el que estos combatientes se sacrificaron por el bien de los polacos (a los que Hitler consideraba una subespecie), evitando que los nazis los convirtieran en esclavos. 600.000 soldados del Ejército Soviético cayeron para asegurar la libertad de los polacos frente a la ocupación de la Alemania nazi desde 1939.
Toda la oposición a la guerra debe de ser silenciada”
Mónica Karbowsky ha permanecido exiliada en Francia desde principios de los años (fecha ininteligible). Se le prohíbe estudiar en la Universidad de Varsovia a causa de sus convicciones anticapitalistas y feministas. Considera que estos ataques son parte de los “preparativos de guerra contra Rusia” liderada por los EEUU y por su brazo armado en Europa, la OTAN.
Según Mónica, estos ataques a las libertades democráticas, tienen como objetivo “silenciar toda oposición aterrorizando a la población” Karbowska pone el ejemplo de la detención de Mateusz Piskorski el 16 de mayo. Él es el líder de una organización llamada “Cambio”, opuesta a la presencia de la OTAN y que trabaja por la unidad de los eslavos y por el establecimiento de relaciones de amistad con Rusia.
Este líder fue “arrojado en prisión” bajo el falaz pretexto de espiar en favor de Rusia, aunque él defiende la soberanía y la independencia. “Estuvo en prisión de forma secreta durante un mes. Su familia no recibió noticias suyas en tres meses. Actualmente sigue en prisión administrativa, aunque no ha sido juzgado. No tiene acceso a un abogado. Aquí se están violando los Derechos Humanos”, dice Mónica Karbowska. Sindicalistas, cuadros militantes y otros solidarios con un mundo alternativo están siendo tratados así.
Igualmente “los organizadores del Foro Social Wroclaw del pasado marzo, recibieron también llamadas amenazantes por parte de la policía política, lo que es absolutamente ilegal. Si la policía tiene algo en nuestra contra que nos lo hagan saber. En lugar de eso ¡se dedican a amenazarnos con que terminaremos en prisión si invitamos a cuadros del Donbass! Hace 25 años que abrieron su ciclo de represión, lo que ha conducido a la ultra liberalización y a la americanización de Polonia. Actualmente se ha vuelto a la represión porque EEUU quiere la guerra”, continua Karbowska.

Llamada a la solidaridad
De los 4 detenidos “tres son miembros del Comité Editorial del “Amanecer” y el cuarto se encarga de nuestra página web”, explica Beata Karon. Están reivindicando su derecho a ser escuchados en un “proceso justo y, por supuesto, nosotros exigimos su liberación. Nuestro recurso será tramitado en el Tribunal regional de Karowice, en la Alta Silesia, en una fecha que aún no ha sido determinada. Teniendo esto en cuenta, el PCP solicita que se lleven a cabo manifestaciones de solidaridad en las sedes diplomáticas de Polonia en el extranjero.

Fuente: NorthStar Compass. Otoño, 2016

Traducción: del inglés M.M. Ponce. Diciembre, 2016

Foto. Micrófono en llamas.
Música combativa:

Pablo Hasél – Sumu


No hay comentarios: