miércoles, 1 de febrero de 2017

S.O.S. Pres@s polític@s enferm@s S.O.S. Arango en Herrera. S.O.S.

En el tejado entrada Hospital, dos solidarios con bengalas y pancarta "Preso gaixoak Kalera! Amnistia Osoa. Aitzol askatu orain! Aski da!".
Pres@s polític@s enferm@s S.O.S.

-Acción en el Hospital de Usansolo (Bizkaia).

Logo Comité por la liberación de Arango.
-Trasladan a Manuel Arango Riego a Herrera de la Mancha

Las decisiones de II.PP. nunca están libres de cuádruples intenciones.

Manolo Arango llevaba muchos años destinado en la cárcel de Zuera, Zaragoza. Allí murió desatendida de sus gravísimas enfermedades su compañera Isabel Aparicio Sánchez. Muchos de los otros presos, le respetaban profundamente y le han ayudado en sus peores momentos de movilidad reducida u otros problemas. Sus informes médicos de las muchas enfermedades que tiene, estarán en hospitales de Zaragoza...

Pero lo más importante, de un tiempo aquí la solidaridad con su persona y situación se ha hecho muy extensa en Zaragoza. Campañas de denuncia, carteles, pancartas, visitas a la prisión... y más actos que tenían preparados.

Suponemos reunión urgente de II.PP.: “dispersado el perro, se acabó la rabia”, y llevan a Manolo nada menos que a la prisión de Herrera de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real, kunda que se dio el viernes 27 de enero.

Vuelta a empezar, pues ya sabemos los enormes problemas que supone para un preso político enfermo diferentes hospitales, médicos especialistas, nuevo expediente en otra Comunidad Autónoma... Y las decenas de instancias burocráticas para “normalizar” la nueva situación en Herrera...
Nuevas complicaciones también para las visitas, pues Herrera está en un páramo alejado de todo contacto salvo con Manzanares. Nuevos gastos, más posibilidades de accidentes, etc.

Todo contra un preso comunista gravemente enfermo. Todo por no rendirse y seguir denunciando y aportando escritos, dibujos, relatos... a la causa popular.

Recordemos que Manolo Arango lleva preso en su última etapa carcelaria desde junio de 2007 y tiene una condena de 11 años y 8 meses, más lo correspondiente en multa económica. “Fui condenado, esta vez a casi 14 años de cárcel por mi militancia en el PCE(r). En prisión, continúo manifestando mi condición de militante comunista a través de la resistencia contra la política represiva penitenciaria, apoyando los objetivos de nuestro Partido y las luchas populares.”

Incrementemos pues, la solidaridad con Manuel Arango, militante del PCE(r) condenado a morir en prisión... si no lo impedimos!

Manuel Arango Riego
C.P. Herrera de la Mancha
Carretera Argamasilla de Alba
13200 Manzanares. Ciudad Real

Foto de 2016. Israel Clemente.
Cumpleaños presxs políticxs en el mes de febrero

-Israel Clemente López. El domingo 26 cumple 45 años este militante de los GRAPO, que lleva 10 años preso.

Dibujo. (Lenin contempla una manifestación proletaria)
Los imprescindibles
Agenda

-Lámina de retrato de Lenin ante una manifestación proletaria.

Dibujo. (Proletarios levantan los símbolos de la hoz y el martillo)
 -Lámina. Obreros levantan símbolos populares.


Cartel "Temen la música revolucionaria porque hace pensar y representa a la clase trabajadora. Sin libertad de expresión no hay democracia. La palabra es un arma". -La última frase forma el dibujo de un fusil-
Música combativa:


La Insurgencia - Libertad vigilada (Siker, Eshôj Ekirne y Lokutor)


Desde La Insurgencia queremos hacernos eco y denunciar el caso de represión que sufre nuestro insurgente Adam. Él es un joven menor de edad al que el Sindicato de los Mossos D’Esquadra de Lleida denunció hace unos meses por no apenarse en redes sociales de la muerte de un agente de este cuerpo.

El miércoles 11 de enero se celebró el juicio en los juzgados de Lleida y todo quedó visto para sentencia, le piden 9 meses de libertad vigilada. Esto supone una confirmación más de lo que venimos denunciando desde que existimos como colectivo musical: en el Estado español existe el delito de opinión. Legislan hasta sobre nuestros sentimientos, pretenden decidir lo que podemos expresar públicamente y lo que no. A este joven pueden condenarlo por expresar su opinión en redes sociales, pero no es el primero ni será el último caso.

Queremos mencionar también que Adam recibió una paliza por parte de un agente de la Guardia Urbana de Lleida hace un par de semanas, mientras estaba pegando carteles en favor de la independencia de Catalunya, un derecho democrático innegable como es el de poder decidir tu futuro como pueblo. El cuerpo niega dicha agresión y como cabe esperar ni el agente ni su compañero ni la Guardia Urbana pagarán nada por esta paliza a un menor de edad. Por tanto, Adam puede ser condenado por opinar en redes sociales pero un agente que golpea a un menor saldrá impune.

Ante su intento de amordazarnos, la solidaridad es nuestra mejor arma.

¡Absolución Adam! ¡Amnistía total!

El cura Benigno Moure en un homenaje.
Denuncia:


Si luchas por los derechos mínimos democráticos o cuentas que se vulneran a través de canciones, puedes ir a la cárcel. Pero si los atropellas, te homenajean:

Homenajean al cura condenado por robar 600 mil euros a una anciana con alzheimer



Dibujo. (una torreta eléctrica corre con dos sacos de dinero)
Cartas de lectorxs:

Leí hace muy poquitos días en este mismo blog y en este mismo apartado, en el de "Carta de lectorxs", unas letras proporcionando un inmenso golpe de realidad: "'qué más tiene que pasar para que reaccionemos!". 20 minutos en los que tenemos que apagar la luz como muestra de la indignación por la subida de su precio.

¡Pero qué clase de medida apagafuegos es esa!

Efectivamente, imagino a las decenas y centenares de poderosos en este país riéndose (y motivo tienen) a mandíbula batiente de nuestra pasividad, de nuestra mansedumbre, de nuestra inacción. De la misma manera que luego me los imagino, acto seguido, llamando a esos de Podemos para agradecerles que la calle esté tan quietecita y desmovilizada aun y cuando dejan a la gente sin luz cuando más frío hace. Uno se los imagina con sonrisa malévola diciéndose para sí: estos son gilipollas ¡se la hemos colado y ahora podemos (Podemos) hacerles lo que sea que ahí quietecitos están!

Pero que no se confíen. En el fondo lo saben, ya lo creo que lo saben. Saben que el que ha dejado de moverse empujado por una promesa, se mueve luego con el doble de fuerza y rabia, vamos, de mala ostia, cuando se descubre engañado y traicionado.

Para incentivar ese espíritu de que tenemos que hacer nosotros las cosas que a nosotros mismos nos incumben, ya que nadie más lo hará no siendo nosotros mismos, es que subo esta canción.

Tenemos que de nuevo recuperar las calles. Son nuestro terreno natural de expresión (son la televisión de los oprimidos) pero no recuperarlas con batucadas, sino llevar a estas el estado real de nuestro ánimo, es decir, llevar a ellas la actitud proporcional que se merece el cómo están jugando con nuestras vidas hasta quitárnoslas.

NO, definitivamente nos tenemos que dar cuenta de que este sistema no va a hacer nada por nosotros, como no sea exprimirnos como sanguijuelas y aprovecharse todo lo que pueda.

Jamás, aceptémoslo ya para poder hacer frente a esa dura constatación cuanto antes, jamás va a hacer nada por nosotros y por lo tanto ninguna de las opciones que nos ofrezca para canalizar nuestra rabia son válidas, porque no nos las ofrece por nosotros, sino por ellos mismos, para garantizar su propia supervivencia, porque sabe que si esa rabia no la canalizamos depositando nuestras esperanzas (y de paso nuestro voto) en alguien que diga que nos va a ayudar, tarde o temprano lo haremos en contra de ellos porque comprenderemos que son los responsables de nuestra miseria.

Tenemos que recuperar las calles con la mala ostia que se merece el hecho de que cuando más frío hace nos suban el precio de la luz. Tenemos que recuperar las calles haciéndoles ver la mala ostia que nos produce que mientras hace semejante frío y gente no tiene para calefacción, mueren a causa de las velas con las que forzosamente se han tenido que intentar calentar, porque no les han dejado de otra.

En definitiva, tenemos que recuperar las calles con la mala ostia de quien es tomado por gilipollas y quiere hacer ver a los que tienen la sartén por el mango, que ya basta, que de gilipollas nada, de crédulos menos, y de inactivos menos todavía.

Eso sí, día a día seremos más responsables de nuestras propias acciones y tendremos cada vez más conciencia de que, como dijera un gran revolucionario, solo el pueblo puede salvarse a sí mismo ¡y se lo vamos a demostrar!

Pasito corto y mirada larga, que todo, todito llega en esta vida.


https://www.youtube.com/watch?v=I0N4oDF6piw

-->