martes, 7 de febrero de 2017

Oier Gómez: Preso político vasco con nuevo cáncer, esposado en las pruebas en Francia.

"Libertad presos políticos enfermos". Y dibujo brazo vendado esposado a una cama.
Presos políticos enfermos

El preso político vasco Oier Gómez se encuentra a la espera del resultado de una biopsia, tras extraérsele un tumor junto a la columna vertebral. Las pruebas las pasó esposado.

Oier Gómez Mielgo, encarcelado en la prisión francesa de Meaux-Chauconin-Neufmontiers, en las inmediaciones de París, permanece hospitalizado en el hospital de Pitie Salpetriere, donde ingresó de urgencia el 10 de enero, tal y como han comunicado a Etxerat abogados y familiares del preso de Gasteiz. El preso político vasco ha sido sometido a una complicada intervención quirúrgica y se encuentra a la espera de los resultados de una biopsia.
Oier Gómez Mielgo, llevaba dos meses sufriendo fuertes dolores en la espalda que le impedían mantenerse en pie, hasta el punto de que no pudo salir al locutorio para la visita de su abogado. El 6 de enero, los médicos de la prisión habían propuesto a Oier Gomez, su traslado al hospital de Meaux, lo que éste rechazó debido al trato sufrido en ese hospital durante las sesiones de quimioterapia que recibió en 2013, cuando fue diagnosticado de linfoma de Hodking.
El día 10, los servicios médicos de la prisión decidieron hospitalizarlo urgentemente. Fue conducido esposado de pies y manos al Hospital de Meaux, donde accedieron a quitarle únicamente los grilletes de los pies para la realización de un escáner. Posteriormente y también esposado de pies y manos, fue trasladado al hospital de París, donde decidieron intervenirle inmediatamente. Durante la realización de un segundo escáner, estuvo atado con bridas y posteriormente, pese a tener ya la sonda puesta, volvió a ser esposado durante la ducha previa al paso al quirófano, donde fue sometido a una complicada operación en la que le extrajeron un tumor junto a la columna vertebral.
Aunque faltan aún los resultados de varios análisis y de una biopsia para completar el diagnóstico, las realizadas hasta el momento apuntan a que Oier Gomez sufriría nuevamente cáncer.
Etxerat quiere llamar la atención, una vez más, sobre la situación de los presos políticos vascos con enfermedades graves e incurables. La Asociación considera apremiante que se desactiven las medidas de excepción que impiden a estas personas, el control, seguimiento y tratamiento necesarios, en todos los casos, incompatibles con la vida en prisión. La vergonzosa utilización que los responsables del mantenimiento de la actual política penitenciaria hacendel derecho a la salud y del sufrimiento de los presos enfermos y de sus familiares, merece la denuncia de la sociedad vasca y exige soluciones urgentes.
Etxerat
Foto. Oier Gómez Mielgo.
Sobre la situación del preso político Oier Gómez
2 fotos. Manis con pancartas "Dejad a Altsasu en paz1" y tres de homenaje a Jimmy. 
La doble vara de medir de la justicia española
La Haine

Continuando con lo que decíamos en editoriales anteriores, una vez más la llamada “justicia” (que de justa no tiene un pelo) española nos deleita con una nueva vuelta de tuerca, aunque para ello sea necesario hacer ingeniería jurídica, pasarse por el arco del triunfo la jurisprudencia e inventar un relato que dista mucho de la realidad.
Altsasu, noche del 14 de octubre de 2016, una pelea tiene lugar en el bar Koxka de dicha localidad navarra cerca de las 5 de la mañana cuando 2 agentes de la guardia civil fuera de servicio acompañados por sus parejas entran a este bar provocando y amenazando a la clientela. Una bronca de bar de las que puede ocurrir en muchos sitios a altas horas de la madrugada y con bastante alcohol de por medio. Pero la respuesta policial, jurídica y mediática no se hace esperar, y se inicia una campaña difamatoria que afecta a todo el pueblo, con mentiras como la participación de “50 radicales expertos en artes marciales” o otras mentiras tan absurdas. A esto le sigue la operación policial en la que 8 personas son detenidas y 7 enviadas a prisión provisional, 4 de ellas salen un mes después a la espera de juicio, pero a día de hoy Jokin, Adur y Oihan continúan en la prisión de Soto del Real.
Y la estacada la pone ahora la juez Lamela de la Audiencia Nacional, cuando se empeña en juzgar estos actos, esta simple bronca de bar, como TERRORISMO, si, han leído bien, terrorismo. Nadie sabe donde está la banda armada o las pistolas o los explosivos, lo que si están claras son dos cosas: Que la profesión de los que llegaron provocando y amenazando al bar por un lado, y la ideología de los jóvenes altsasuarras por el otro, son las verdaderas razones de esta decisión. Que en Altsasu lo que ocurrió esa noche no tiene nada que ver con el terrorismo es algo que todo el mundo sabe, y que resoluciones judiciales como esta son puramente políticas, también.
Frente a esta “justicia” implacable y vengativa, tenemos la “justicia” benévola que se aplica al fascismo de botas y tirantes, a esos grupos que se divierten apalizando o asesinando al que piense diferente a ellos.
Madrid, 30 de noviembre de 2014, horas antes de un partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña en el estadio Vicente Calderón, unos 50 ultras del Frente Atlético esperan armados con objetos contundentes y armas blancas a los autobuses que traen a los aficionados del Deportivo. Nada más bajar de los autobuses los aficionados son atacados y se inicia una pelea que termina con decenas de personas heridas y el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy, perteneciente a la peña Riazor Blues. Aunque la multitudinaria agresión es presenciada por numerosos testigos y grabada en vídeo, tras muchos tira y afloja judiciales, la magistratura decide archivar el caso “por falta de pruebas”.
Una vez más, y ya van demasiadas, el doble rasero aplicado por la judicatura española nos da otro ejemplo más de absoluta injusticia, cuando no de prevaricación. Justicia vengativa para izquierdistas, independentistas, anarquistas… y benevolencia e impunidad para los asesinatos de la ultraderecha.

De:
http://www.lahaine.org/la-doble-vara-de-medir-2

Dibujo. (una mano con tijera y simbolo del Estado quiere cortar un micro)
Música combativa

Shahid - EN LOS HIMNOS


Dibujo. (De una celda de barrotes, una mano saca un pañuelo rojo)
Cartas de lectorxs:

Hola soy M., de A. , me encantaría poder ayudar al S.R.I.
Trabajo en un taller y no gano mucho, pero me gustaría poder daros algo de vez en cuando... Aunque sea 20 euros o lo que pueda.
También puedo distribuir panfletos o lo que sea, quiero que liberen ya a los presos!

Estuve en la mani de la cárcel de Castellón donde tienen al camarada Arenas, pero necesito hacer más en cuanto a denuncia y solidaridad. Saludos.