domingo, 26 de febrero de 2017

Jakov Sverdlov: otro imprescindible.

Foto. Jakov Sverdlov.
Los imprescindibles

Agenda

Jakov Sverdlov

Dirigente bolchevique.

Su actividad política comenzó en 1902 durante las luchas contra la autocracia; cuando sólo contaba con 16 años de edad, ingresó en el Partido Social-Demócrata.

En 1905 participó activamente en la lucha revolucionaria y se ganó una merecida fama como orador, capaz de transmitir a amplias masas de obreros, las consignas bolcheviques e infundirles ánimo.

Fue detenido en junio de 1906 y encarcelado durante tres años. A su salida de prisión se trasladó a Moscú, donde se reincorporó al Partido y continuó organizando al proletariado, hasta que fue nuevamente detenido y deportado a Siberia.

Escapó en 1910, fue capturado de nuevo y condenado a cuatro años de cárcel, desde la que intentó fugarse varias veces sin éxito, hasta que en 1912 lo consiguió. Tras su fuga se incorporó a la organización del Partido en Petersburgo, donde trabajó en la
redacción de Pravda.

Tras la revolución de febrero de 1917, JakovSverdlov regresó a Petrogrado, confirmado como miembro del Comité Central y, junto a Dzerzhinski, dirigió su comisión militar.

A partir de agosto de 1917 fue el máximo responsable de organización y, por tanto, era él quien presidía las sesiones del Comité Central cuando Lenin estaba ausente. De hecho, fue el secretario general del Partido bolchevique hasta su muerte.

Fue uno de los organizadores directos de la Revolución de Octubre y tras ella, recorrió todo el país, organizando a la clase obrera y enfrentándose a los ejércitos contrarrevolucionarios.

Fue designado presidente de la asamblea constituyente y posteriormente del Comité Ejecutivo Central de los Soviets, lo que equivalía al cargo de Jefe de Estado del nuevo país, el máximo rango administrativo. Como presidente, fue el encargado de redactar la Constitución, la primera Constitución
socialista de la historia.

Murió en Oriol, el 16 de marzo de 1919 cuando sólo contaba con 33 años, como consecuencia de una epidemia de gripe que asoló al país de los soviets inmediatamente después de la revolución.

Al morir, Lenin le dedicó un sentido epitafio en una sesión especial del Comité Central: “Hombres como estos son indispensables; para reemplazarle necesitaríamos todo una batallón de ellos”.

Foto de responsable de I.A. con jerifaltes imperialistas.
Desvelemos a Amnistía Internacional


Hipocresía de Amnistía Internacional.
Falsa bandera “humanitaria”.

-Primero contra Libia, ahora contra Siria, recibiendo subvenciones de Soros y jamás tocando a los amigos de EE.UU. E Israel...


Foto de dos jóvenes que van a ser ahorcados.
-Un informe de Amnistía Internacional inventa miles de falsos ahorcamientos en Siria




Foto Cañamero en el programa y la realidad en un recorte, más de 6.600 torturas desde 2004.
Tortura y Podemos:


El que sabe y calla es un criminal


Resistencia Films

(Acto de Podemos con la intervención de su diputado Diego Cañamero. Referencias a la tortura, pero claro, “en la época franquista”. Y con respeto de pleitesía al “hay aquí un compañero de la G.C.”.)


"Amnistía total. Porque sin libertades políticas plenas no hay derechos fundamentales". (detrás imágenes de movilizaciones proamnistía) 
Muro Solidario:

-Difusión para cartel por la Amnistía Total

Foto. Micrófono en llamas.
Carta de lectores:

Que gustazo da ver una y otra vez a estos dos chavales, quién pillara su conciencia de clase y su garra con esa edad, 15, 16, 17 años... Ojalá yo hubiera tenido las cosas así de claras con esa edad. Verles y leerles cada día, al igual que otros muchos jóvenes, chicas y chicos, estudiantes, combativos y revolucionarios... Me reafirma... ¡¡HAY FUTURO!!

SIKER Y ADAM MOLOTOV - PREFERIMOS KALE BORROKA



No hay comentarios: