lunes, 27 de febrero de 2017

Desatención oftalmológica a Lucio García Blanco.

Foto. "Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)".
Desatención oftalmológica en la Cárcel de Topas. Salamanca.

A Lucio García Blanco, no le dan solución ni tratamiento ante la
pérdida de visión del ojo derecho.
El pasado lunes 20, después de más de un año esperando que lo llevaran a consulta al oculista en el hospital de Salamanca, éste, le pronostica que no tiene solución, y que no tiene nada que ver con el daño de cornea que le reconocía el óptico de la cárcel, sino es daño de la retina, efecto de un proceso degenerativo.
Lucio se siente totalmente desinformado, ante declaraciones tan distintas, de estos especialistas. Y no se siente informado de ninguna manera, ya que en el momento de la consulta, estaba escoltado por agentes y esposado, interrumpiéndose continuamente con entradas y salidas de personal.
Ahora mismo, Lucio siente que su ojo derecho se queda sin visión, y espera que pueda ser atendido por el especialista de la cárcel para que le pueda prescribir unas gafas nuevas, y evitar que se deteriore más la vista.

Difusión. "Valtonyc condenado a 3 años y 6 meses de prisión. Llibertat, Amnistía total". (y su foto y texto denuncia)
¡Libertad Valtonyc!

Finalmente Valtonyc ha sido condenado a tres años y medio de prisión por las letras de sus canciones. Durante su juicio quedó claro que el más grave de sus delitos era ser de "extrema izquierda", y ese es un delito que los fascistas nunca perdonan.
Ahora tocan los recursos y esperar a las distintas decisiones judiciales. Pero la clase obrera poco podemos esperar de los tribunales fascistas, así que en lugar de sentarnos tranquilamente a ver como nos condenan y encarcelan debemos organizar la respuesta ante semejante atropello de la libertad de expresión. En algunas ciudades se han organizado concentraciones ... ese es el ejemplo que debemos seguir.
Hagamos efectiva la solidaridad con el compañero y con todos los presos políticos, que sepan que no están solos.
¡AMNISTÍA TOTAL!

VALTONYC:
"Se ha abierto este número de cuenta en La Caixa (ES76 2100 0088 0202 0015 0428) para ayudarme a pagar los gastos jurídicos, el regalito de 3000 euros a la rata de Campos y las costas del juicio. Toda aportación solidaria es bienvenida, desde un céntimo. A última hora el procurador nos ha pedido 500€ para poder presentar el recurso y así evitar entrar a prisión directa, y esperar a la sentencia del supremo que retrasará un poco todo. No tenemos tiempo de pedir uno de oficio. Me han fundido todo lo que he ido ahorrando desde que empecé a currar con 18 años. Sólo los pobres van a la cárcel."


Cartel. "Liberdade Manuel Arango. Condeado a morrer na cadea..." (y su foto)
Liberdade Manuel Arango
-Difusión: Ahora editado el cartel general en galego.


Solidaridad con Arango. (fotos de cartel y comunicado)
-“¡Dende a “Asociación Jimmy Sempre Con Nós”, mandamos todo o apoio posible a Manuel Arango Riego, preso político do PCE(r)!”.

Dibujo. (tras una alambrada, siluetas de presos reunidos)
EE.UU.
Artículo interesante sobre la huelga de presos

Huelga de los trabajadores prisioneros en Alabama (EEUU)
Por Amy Stanley

El 1º de Mayo, día Internacional de los Trabajadores, se inició una huelga, de un mes de duración, por parte de los prisioneros que trabajan en todas las prisiones del estado estadounidense de Alabama. Los líderes del Movimiento Libre de Alabama (1), que han estado organizando grandes paros de trabajo en prisiones de este Estado, declararon que “no seguiremos colaborando con nuestra propio opresión”.
La huelga comenzó en las instalaciones de los Correccionales de Elmore y Staton, en el condado de Holman, Alabama. Les siguieron los talleres de St. Clair y Donaldson, el 9 de mayo.
Los presos anunciaron que si no se cumplimentaban sus reivindicaciones, se negarían a salir de las celdas para realizar el trabajo no remunerado que hace que la prisión funcione. Una declaración en nombre de los presos dice: “El Movimiento Libre de Alabama ha elegido la estrategia de la protesta pacífica y no violenta de “Desconexiones” y paros en el trabajo, como manera de combatir el Complejo Industrial Carcelario multimillonario que ha encarcelado a unos 2 millones de personas con el único propósito de la explotación gratuita de la mano de obra, de la privatización de las prisiones, de las indemnizaciones desorbitantes, etc.
En lugar de ser un lugar para la corrección, el Departamento Correccional de Alabama se ha convertido en un lugar para desarrollar el sistema capitalista, donde miles de pobres, gente sin educación, desenraizados, etc. Se han visto forzados a sostener un complejo industrial de prisiones multimillonario”.
El trabajo en cadena de los presos está destinado a sustituir a los trabajadores de la industria alimenticia, lo que permite a las compañías privadas aprovecharse de la mano de obra prisionera. En el taller de Holman se producen matrículas de vehículos para el Estado de Alabama y se hacen sábanas y almohadones para las prisiones de este Estado. En la prisión de St. Clair existe una planta de restauración de vehículos, así como una planta química que, según el Movimiento Libre de Alabama, factura por valor de unos 25 millones de dólares cada año. En total, Alabama cuenta con 17 prisiones de trabajo industrial que se benefician de la mano de obra prisionera.
Como represalia a las huelgas, el Departamento Correccional de Alabama ha cerrado a cal y canto las prisiones hacia el exterior, limitando al mínimo la capacidad de movimiento de los presos en el interior. A esto se le une con la implementación de la táctica de castigo conocida como “alimentación de pájaro”, con la que los presos reciben raciones de comida significántemente más pequeñas (un 60% de lo normal), con el fin de rendirlos por hambre.
Esto eleva la preocupación por la salud de los presos, especialmente por la de los que padecen diabetes, que deben recibir dieta especial para evitar hipoglucemia. Un prisionero comenta: “Se supone que debemos recibir un mínimo de 2400 calorías al día y un mínimo de 125 gramos de proteínas al día, y las comidas que nos están dando no son lo suficientemente adecuadas para mantener los niveles de azúcar en sangre lo suficientemente altos para tomar la insulina”.

¡¡Solidaridad con los huelguistas de las prisiones de Alabama!!

Publicado en FRFI: Junio-Julio, 2016

Traducido por M.M. Ponce, 2016

(1) Un movimiento nacional contra las encarcelaciones masivas y el esclavismo en las prisiones.

No hay comentarios: