sábado, 11 de febrero de 2017

Crónica juicio a Valtonyc en la A.N.

Cartel "Valtonyc absolución!".
NUEVO JUICIO POLÍTICO EN LA AUDIENCIA NAZIONAL

CRÓNICA: Jueves día 8 de Febrero, sede de la Audiencia Nazional, diez de la mañana… Amigos y solidarios esperamos para asistir a un nuevo espectáculo en sede judicial, otro más de la ya larga lista de juicios políticos celebrados en esta heredera del TOP.
En esta ocasión es Valtonyc quien se enfrenta a una petición de más de tres años de prisión, por sus ideas políticas. Porque, no nos engañemos, son sus ideas las que se juzgaban, como él mismo ha dicho en su turno de palabra “aquí se juzga mi ideología, no mis canciones”
Una y otra vez desde el estrado se hablaba de intencionalidad, de violencia, de provocaciones, odio, humillación… pero no de hechos concretos que puedan ser juzgados, más allá de la actividad artística del rapero mallorquín. A través de su arte y sus letras se juzgaban sus ideas como ha quedado demostrado a lo largo de la sesión con las múltiples alusiones a su cercanía a la “extrema izquierda”.
Valtonyc se ha mantenido firme hasta el último momento, declarando en su turno de palabra que no había nada por lo que tuviese que pedir perdón, porque nadie debe decirle qué pensar, qué sentir o a quién apoyar. Reivindicando que la defensa de los derechos de los presos políticos no debe ser un delito.
Aunque ya sabemos que en este Estado fascista no están reconocidos los más elementales derechos ni las más básicas libertades. Por ello a pesar de la buena actuación de la defensa, no sería de extrañar que la sentencia fuese condenatoria. Sea como fuere, debemos mostrar todo nuestro apoyo al compañero y a todos aquellos que se encuentran en su situación…
Porque el arte no es terrorismo, como tampoco lo es la lucha consecuente y organizada de aquellos que antes que Valtonyc han pasado por ese mismo tribunal y han sido condenados por defender los derechos de nuestra clase. Los terroristas son quienes nos criminalizan, nos juzgan y nos encarcelan por denunciar su sistema fascista.
Sus leyes no deben callar nuestras reivindicaciones. Sus rejas no pueden parar la solidaridad. Nuestra fuerza reside en la unidad, por ello ¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
Sigamos adelante con esta consigna hasta la ¡¡AMNISTÍA TOTAL!!

Una solidaria

Pantallazo blog C.E.T.M.
Lucha Obrera

Video de la asamblea de los estibadores portuarios de Algeciras, los pelos de punta:


Foto. Concentración con pancartas, banderas...
Nueva sanción con la ley mordaza en Donostia

El Gobierno Vasco usa la ley mordaza para sancionar la concentración de movimientos sociales durante el “Foro global sobre democracia directa”:

http://www.lahaine.org/nueva-sancion-con-la-ley

Poema "Mi lenguaje" y comic "El desagüe".
Muro Solidario:

-Poema de Paco Cela Seoane y viñetas de José María Sánchez Casas en el libreto de textos y dibujos del cd de Siker y Adam Molotov.

Foto. Dos mujeres armadas en una manifestación.
Cartas de lectorxs:

Sobre el interesante artículo sobre la República Dominicana que editasteis el 8 de febrero, os acompaño 4 fotos históricas de la resistencia del pueblo ante la invasión y represión yanqui. C

Una anciana en una mani con pancarta de mano "Dominicanos vencer o morir es la consigna. Fuera los yankis".

Cartelón gigante: "Guerra a los traidores". (dibujo pueblo armado contra una bota militar USA)

Foto. Pueblo en armas ante un cartel "12 de julio otra vez fuera yankis".

No hay comentarios: