jueves, 9 de febrero de 2017

Contra la resistencia de Donbass, el brutal ataque de Kiev...

Foto. Concentración con pancarta "Donbass resiste" y fotos bombardeos.
Crónica

Concentración en repulsa del ataque del gobierno fascista de Kiev contra la resistencia del Donbass

El 5 de febrero, más de cien personas de diversos grupos antifascistas y antiimperialistas convocadas -en menos de 48 horas y con el silencio mediático más absoluto- por el Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN se han reunido frente al Ministerio de exteriores para solidarizarse con el pueblo del Donbass, bombardeado desde el 2 de febrero por el gobierno fascista de Ucrania.

El Madrid antifascista vuelve a decir NO PASARÁN.
A las siete de la tarde del domingo, sosteniendo las fotografías que mostraban las casas y las calles bombardeadas se desplegó una gran pancarta “Ucrania bombardea civiles” “Donbass resiste” “UE cómplice”. El objetivo era mostrar la destrucción ocasionada por la caída de más de mil misiles y obuses lanzados por el gobierno de Kiev sobre Donestk y otras ciudades del Donbass.

No a la OTAN, Bases fuera.
Se leyó un comunicado y también el comunicado que llegó de comunistas ucranianos para agradecer la acción de denuncia del colectivo Bucaneros contra un jugador fascista ucraniano contratado por su club y que ha culminado con la renuncia de éste.
Un compañero nacido en Donbas relató las penurias que en este momento soporta la población de Donestk , sin luz, sin agua y con un frío extremo además de las bombas y misiles lanzados por el ejercito ucraniano. Así mismo agradeció la solidaridad internacionalista que, en forma de ayuda humanitaria está llegando desde diferentes lugares del Estado español a las milicias populares de la República Democrática del Donbass,

El gobierno de Ucrania ha desatado esta barbarie, apoyado y sostenido por la UE y la OTAN, en su carrera demencial de castigar y aislar a Rusia a la que responsabilizan de esta situación.

Las personas concentradas han exigido del gobierno de España que cese inmediatamente el apoyo al gobierno fascista de Poroshenko y sus cómplices.
Tras informar de las últimas noticias que indican que el ejército de Ucrania está preparando una ofensiva militar a gran escala, se llama a las personas convocadas a permanecer alerta, a buscan información en medios comprometidos e independientes y a intensificar la solidaridad material con el pueblo del Donbass.
Ángeles Maestro, quien actuó como portavoz del Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN, la concentración tiene la intención de "denunciar la complicidad de la Unión Europea con el Gobierno nacido del golpe de Estado en Kiev, sostenido e incluso vertebrado por gente de ideología nazi".
Los asistentes a la concentración acudieron a manifestarse con carteles que contenían imágenes de edificios en ruinas a causa de los impactos de la artillería del ejército ucraniano en diversas zonas del este de Ucrania.


Durante la manifestación, los asistentes lanzaron proclamas como "fuera fascismo del Donbás ", "OTAN no, bases fuera" o " Donbás vencerá".
"Expresamos nuestra solidaridad internacionalista y antifascista con el Donbás, sobre todo siendo conscientes de que Madrid tiene una deuda con los jóvenes ucranianos que vinieron a luchar a España en la Guerra Civil", afirmó Ángeles Maestro.
"Se está preparando un cerco importante en torno a las posiciones de las milicias populares en Donetsk y debería convocarse al Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación antes de que puedan iniciarse ataques a mayor escala", manifestó la activista.

Además del cese de las relaciones diplomáticas con Ucrania, la plataforma exigió a España que ponga fin a "todo apoyo político o militar directo o indirecto, ya sea a través de la Unión Europea o de la OTAN, contra el Gobierno criminal de Kiev".
En opinión de los allí reunidos, la actual "ofensiva fascista en Ucrania" tiene como uno de sus principales objetivos a la población civil, contra la que se aplica una "operación de castigo" que se encuentra de acuerdo con las políticas de "hostigamiento a la disidencia" auspiciada por "los sectores ultranacionalistas y que apoyan al presidente Poroshenko".
¡No pasarán! La lucha de los pueblos es una sola lucha contra la explotación y derrotará al fascismo.

Foto. Ataque ucraniano a población civil.
COMUNICADO DE LOS COMUNISTAS UCRANIANOS A LA AFICIÓN DEL CLUB DE FÚTBOL "RAYO VALLECANO":
Compañeros.
Nosotros, los comunistas ucranianos de la Unificación Borotba, expresamos nuestro agradecimiento por vuestra posición de principios con respecto al futbolista ucraniano Roman Zozulya.
Efectivamente, R. Zozulya es un nacionalista ucraniano que nunca ocultó sus convicciones, ya que en Ucrania actual esto sólo le ayudó en su carrera. El apoyó el golpe en Kiev, en el cual los hinchas de extrema derecha de los equipos del fútbol ucraniano formaban parte de los grupos de choque. El club de futbol "Dnepr" al que pertenecía Zozulya es propiedad de uno de los mayores capitalistas ucranianos, Igor Kolomoisky, quien subsidió a los hinchas neonazis, responsables de la matanza del 2 de mayo del 2014 en Odessa y otros numerosos crímenes sangrientos.
Zozolya todos estos años apoyó la guerra contra el Donbass, haciendo colectas para el ejército y los batallones nacionalistas. Se filmó en el video promocional del batallón "Azov", ampliamente conocido por su ideología nazi y racista, que ahora forma parte del Ministerio del Interior. Vadim Troyan, uno de los líderes del "Azov", dirige actualmente la policía nacional. En este video Zozulya llama a continuar la guerra hasta la victoria final.
También tomó parte en el acoso y persecución del conocido veterano del fútbol ucraniano Victor Leonenko. Después de enterarse que Leonenko criticó su juego en un partido, Zozulya publicó en su Fb una foto de Victor con la cinta de San Jorge -símbolo de la Victoria en 1945- acompañado de la pregunta ¿porqué no es movilizado al ejército? Y por último: Zozulya nunca ocultó sus simpatías por S. Bandera, líder de los colaboracionistas de OUN, fieles admiradores de la dictadura de F. Franco.
La izquierda ucraniana conoce y respeta la historia de "Rallo Vayecano", un club con tradición de espíritu de clase del conocido barrio obrero de Madrid. Sabemos que los aficionados del "Rallo" durante muchos años desarrollaban iniciativas sociales y brindaban solidaridad y apoyo a los que luchaban contra la explotación y discriminación, así como rechazaban a los nazis en las calles de la capital. Vuestro acto, que puso en su lugar a R. Zozulya, tiene mucho significado para los comunistas ucranianos que resisten al régimen más derechista de Europa actual. Después del Maidan las organizaciones comunistas fueron perseguidas y brutalmente excluidas de la legalidad política. Algunos militantes fueron asesinados, los locales de los partidos destruidos, muchos activistas detenidos y maltratados, otros fueron víctimas de los ataques de la extrema derecha, muchos tuvieron que abandonar el país o pasar a la clandestinidad.
La ley de la "descomunización" permitió oficialmente ilegalizar los partidos comunistas, la simbología de izquierdas y la misma ideología como tal. Miles de los monumentos de la época soviética de gran valor histórico-cultural fueron destruidos. En el centro de Kiev fue vandalizada la tumba colectiva de los obreros de la fábrica "Arsenal", asesinados por los nacionalistas durante la revolución. Se cambiaron los nombres a centenares de calles, plazas, ciudades y pueblos que llevaban nombres de destacados revolucionarios y partizanos antifascistas.
Las reformas neoliberales y el monstruoso aumento del costo de productos y servicios, consecuencia de los préstamos usureros del FMI, han arrojado a millones de personas a la miseria y a la migración. Irónicamente, el club "Dniepr" donde jugaba Zozulya pronto se va a cerrar, ya que su dueño, el oligarca Kolomoisky (que aumentó su fortuna gracias a la guerra civil) no quiere pagar sus deudas, incluidos los entrenadores españoles.
Estas son las consecuencias del poder de los nacionalistas. Vuestra protesta contra el reaccionario Zozulya ayuda en la lucha contra este régimen. Los nacionalistas ucranianos están indignados con vuestra actitud - los mediass de la derecha presentan a los aficionados del "Rallo" como agentes de Moscú y gente inculta e ignorante de un arrabal obrero, influenciada por la propaganda comunista. Pero hay mucha gente que comprende que en España muchos ven en la protesta contra Zozulya una sonora bofetada al extremismo y el rechazo al chovinismo y militarismo.
Somos conscientes que sobre vosotros hoy se ejerce una enorme presión. Se hace uso de la calumnia y distorsión de los hechos, se intenta camuflar la ideología real de Zozulya y presentar a los "Bucaneros" como delincuentes peligrosos, cuando es el régimen ucraniano quién llegó al poder gracias a los hinchas de la extrema derecha que asesinan y violan en la guerra del Donbass. Comprendemos, que los propietarios de vuestro club piensan en su beneficio y que se unirán a esta presión junto a los capos de la asociación de la Liga del fútbol y la prensa, que miente sobre los hechos de la tragedia ucraniana. Pero estamos convencidos que vuestra justa causa, que es observada por toda la afición antifascista europea, triunfará.
¡Abajo el chovinismo, racismo, clericalismo y el capitalismo!
¡Viva la República! ¡No pasarán!

De: Red Roja


Cartel. "El Estado fascista ucraniano ha bombardeado Donbass. E.H.-Donbass Komitea".
CON EL PUEBLO DEL DONBASS, PAREMOS LAS AGRESIONES FASCISTAS DE LA JUNTA DE KIEV

El régimen de Kiev resultante del Golpe de Estado de 2014 lo ha vuelto a hacer y de nuevo la población del Donbass, sobre todo la de la República Popular de Donetsk (RPD), ha sufrido los bombardeos indiscriminados de la artillería de las fuerzas militares y paramilitares de extrema derecha ucranianas. Como en todo conflicto bélico, las informaciones que llegan desde el Este de Ucrania no son claras pero a tenor de las imágenes y los datos que desde las redes sociales está divulgando la gente desde los lugares atacados, especialmente desde algunos barrios de la ciudad de Donetsk, el alcance de la agresión ucraniana ha tenido unas consecuencias muy dramáticas para la población civil. Más allá de las informaciones oficiales divulgadas, algunas fuentes solventes han informado de que las personas fallecidas podrían rondar la treintena y ser decenas los heridos, entre ellas niños.
Según estos testimonios los bombardeos ucranianos han sido los más intensos desde los brutales ataques del verano de 2014 y del invierno de 2015, utilizando para ello tanques, distintos sistemas de artillería y lanzacohetes múltiples, todos ellos prohibidos por el acuerdo de Minsk. Los primeros ataques ucranianos comenzaron a últimos de enero, pocos días después del primer contacto directo entre el nuevo presidente de los EEUU Donald Trump y el presidente de la Federacion Rusa Vladimir Putin y sobre cuyo contenido parece que no fue informado Poroshenko por lo que la Junta fascista decidió llamar la atención a Occidente bombardeando primero la línea del frente y posteriormente tratando de romper las defensas de las milicias entre Yasinovataya (bajo control de la RPD) y Avdeevca (bajo control ucro). Sin embargo fracasaron en este intento y además recibieron la que ha sido la más dura respuesta del Ejercito de Donetsk tras lo cual volvieron a reanudar los bombardeos, además esta vez abiertamente contra objetivos civiles, especialmente entre los días 2 y 3 de febrero contra barrios de Donetsk y las localidades de Avdéyevka y Yasinovátaya donde solo el día 2 la OSCE reconoció que contabilizo 10.000 explosiones. No podemos olvidar el atentado mortal que sufrió el jefe de las milicias de Lugansk Oleg Anaschenko el día 5 y que ha sido atribuido a los servicios secretos ucranianos. Desde que estalló el conflicto ha sido habitual que a las ofensivas ucronazis les acompañaran atentados contra destacadas personas de las Repúblicas en un intento de desmoralizar a la población y a sus milicias
Pese a que los bombardeos amainaron bastante los días 4 y 5 de febrero, esta situación que parece ser una huida hacia delante de Poroshenko y su camarilla responde a un intento de por un lado mostrarse como aliado fiel de los intereses de los EEUU, UE y la OTAN en la zona, no en vano el embajador de Ucrania en la ONU presumió de fuerza y capacidad tras los ataques de Avdéyevka; por otro lado (pese a que el gobierno de Kiev con la complicidad de los grandes medios corporativos de comunicación se ha esforzado en responsabilizar y acusar a la Federación Rusa de estar detrás de lo ocurrido) una especie de advertencia a Occidente de lo que la Junta de Kiev podría llegar a hacer ante la incertidumbre sobre el futuro a corto-medio plazo del hasta ahora apoyo incondicional de los EEUU; por ultimo no debemos de olvidar que el patriotismo, derivado de una coyuntura bélica, es un instrumento de la Junta fascista de Kiev para contrarrestar el un cada vez mayor descontento social producto del fango económico en el que han metido al país y que amenaza con el surgimiento de una oposición latente.
En 2016 el gobierno ucraniano ya ha demostrado de lo que es capaz y de continuar haciendo con solo observar los datos oficiales facilitados por las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk que hablan de mas de 143.000 bombardeos (2 mil toneladas de munición), 314 asesinados, mas de 400 heridos y unas 830 viviendas e infraestructuras destruidas. Desde que estalló la guerra más de 10 mil personas han muerto y más de 22.500 han resultado heridas.
El peligro de una catástrofe humanitaria (incluso ecológica) no ha pasado ya que el mismo Alexander Turchinov, Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, quien dio orden de atacar el territorio en 2014, ha comunicado a sus tropas que se preparen para una ofensiva. Unas tropas que desde diciembre no paran de rearmarse y provocar a lo largo de la línea de separación, una situación que se está agravando en las últimas horas. Es necesario extender la solidaridad con el pueblo del Donbass apoyando todas las campañas y actividades que se den este sentido.
¡GLORIA ETERNA AL PUEBLO DEL DONBASS! ¡NO PASARAN!

Euskal Herria - Donbass Komitea.

Cartel de la Plataforma LEA. "¿Libertad de expresión?... en el régimen borbónico sólo existe para los fascistas. Amnistía total. Valtonyc, Hasél, Ciniko, Cuervo, Volk Gz, Ayax, Prok, Adam, La Insurgencia, Títeres"
Muro solidario:

-¿Libertad de expresión?. Amnistía total.

Pantallazo. "Absolución La Insurgencia" (foto insurgentes con pancarta amnistía)
Música combativa:

Elgio – Un poco de todo



No hay comentarios: