miércoles, 18 de enero de 2017

Más pancartas por la amnistía, Sierra de Madrid.

Foto. Pancartas "¡Amnistía! Libertad presos políticos". (Una con dibujo de foto de Arenas y su nombre. Otra con foto y nombre de Ibon Iparragirre). En una valla.
Que las calles griten lo que los medios ocultan

-Campaña por los presos políticos, de Sierra Madrid Antifascista.

Foto. Otras dos pancartas , de Ibon y Arenas, colgantes de un puente sobre la carretera.

Foto. (un puesto de escucha informatizado)
Control represivo:

El Ministerio de Interior inaugura un nuevo sistema de escuchas telefónicas

A comienzos de este año el Ministerio de Interior ha inaugurado un nuevo sistema de pinchazos telefónicos llamado Verint 12 que, de momento está en fase de pruebas. Dentro de unos meses sustituirá al actual, que data de los tiempos de José María Aznar, 2001, y fue reformado con Alfredo Pérez Rubalcaba en 2010.

Este Ministerio no conoce los recortes. El nuevo
Sitel (Sistema de Interceptación Telefónica) introduce mejoras operativas para la labor de vigilancia de los policías, nuevas herramientas e información en tiempo real sobre los sujetos vigilados. Por ejemplo, los movimientos geográficos de estos.

La Dirección General de la Policía está aprovechando estas semanas para impartir cursos de formación a los policías de sus brigadas de Información, que son los primeros que deben familiarizarse con el Verint 12. La Guardia Civil también lo utilizará.

El artículo 39.4 de la Ley General de Telecomunicaciones aclara que la policía no vigila sólo las llamadas telefónicas, sino “todo tipo de comunicaciones electrónicas”, en particular, las de vídeo, audio, intercambio de mensajes de whatsapp, correos electrónicos, SMS, archivos o faxes.

Por su carácter reservado,
Sitel siempre ha estado rodeado por un halo de misterio y sólo hay protestas cuando los unos se vigilan a los otros. En el marco de las operaciones Pokémon y Manga, la jueza de Lugo, Pilar de Lara, ordenó el pinchazo de 200 líneas de políticos y empresarios corruptos

Los pinchazos se convierten en un escándalo cuando no acaban en las manos de un juez sino que van pasando de unas manos a otras, hasta que acaban en los medios de comunicación, es decir, convirtiendo en público lo que es privado.

En 2009, estando en la oposición, el PP acusó al entonces ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, de usar
Sitel con fines de manipulación política, a raíz de los pinchazos relacionados con el caso Gurtel.

En 2011 González Pons llegó a definir la red
Sitel como “una máquina que parece sacada de la película Blade Runner” y anunció que su partido la eliminaría “el primer día” que ganase las elecciones. Típica demagogia. Una vez en La Moncloa, todo fue a peor...

A diferencia de otros países como Alemania, Grecia, Portugal, Holanda o Reino Unido, en España el gobierno no publica las estadísticas oficiales de los pinchazos telefónicos que lleva a cabo la policía. Sólo se pueden hacer estimaciones indirectas.

Durante 2013 se realizaron 24.212 pinchazos telefónicos solo a usuarios de Vodafone, una cifra muy lejos de las condenas por delitos como blanqueo de capitales (1.612) o tráfico de drogas (13.243). Teniendo en cuenta que Vodafone representa el 24,3 por ciento del tráfico de llamadas móviles, se puede estimar que al año se están realizando más de 100.000 pinchazos legales.

Pero es sólo la punta del iceberg porque, además, Vodafone informó a la policía de los metadatos de 48.679 llamadas, como su duración, el destino o la localización, por lo que habría otros 200.000 pinchazos adicionales, aunque hay quien maneja otras “cifras oficiosas” según las cuales en España existirían hasta un millón de líneas telefónicas pinchadas.

De los pinchazos ilegales es mejor ni hablar... Un ejemplo de escuchas ilegales es el caso Anonymous, cuando la policía pinchó llamadas de teléfono de personas después de haber sido puestas en libertad. Otro caso típico de pinchazos ilegales son los que lleva a cabo la policía contra algunos abogados para grabar conversaciones con sus defendidos, que están protegidos por la obligación de secreto profesional.



Para difusión: Dibujo (ante un capitalista sentado, en su camisa pone "Fascismo", una cadena de fábrica con obreros con carteles del símbolo de la muerte. El capitalista da un botón con las palabras "Monopolismo, miseria, represión"...)
Muro Solidario:

- "Tu falta de libertades tiene un nombre... fascismo".

Republicana Popular de luto.
Homenaje a Rufino: solidario y comunista Rufino
(en castellano)

Escrito leído en el homenaje donde se esparcieron las cenizas en el mar del camarada Rufino:

Buenas familia:
Hoy estamos con vosotros: con Brandam, con Aldara, con Brais y contigo, Maribel. pero, por encima de todo, estamos con Rufino o, más bien, él está con todos nosotros, porque estamos haciendo lo que el quería que hiciéramos, lo que tanto le gustaba: reunirnos y hablar, y compartir experiencias e intercambiar opiniones.

Rufino: hombre del pueblo, sencillo, humano, entrañable, real, solidario, militante comunista… comunista, sí.

Porque hay comunistas que están activos durante toda su vida: agitan, hacen propaganda, crean organización, avanzan revolución. Son hombres y mujeres de la vanguardia. Y hay comunistas que apoyan constantemente el trabajo de esos hombres y mujeres. Como él. Si no estuviera con nosotros, en los tiempos más difíciles, no hubiçeramos podido desarrollar muchas de las cosas que llevamos adelante: nos acogió siempre que lo precisábamos, recibía y discutía la propaganda, pagaba la cuota, se solidarizaba con los presos-as y, siempre que podía, acudía a todos los actos políticos que se convocaban con toda su familia: manifestaciones, cenas solidarias… y lo más importante: siempre, desde aquellos tiempos de Santiago de Compostela en que tomó contacto con el PCE(r), defendió la línea del partido, la línea de la resistencia.
Siempre. Hasta el día mismo en que nos dejó. Lo tenía muy claro: no quería duelo al uso. Quería –y así lo tuvo- su bandera: la bandera roja y la de la República popular. Y hoy voló en su océano donde navegará hasta la victoria. Porque en la victoria nos encontraremos con todos-as los camaradas caídos, con los asesinados y los enterrados en las cunetas de la guerra civil, con los torturados y asesinados en las comisarías, en los cuarteles de la picoletada y en las cárceles, con los ajusticiados de las bandas parapoliciales, con los obreros asesinados por el terrorismo patronal… ahí estaremos todos. Hasta entonces, camarada, seguiremos en la lucha, contigo en cada uno de nosotros.

Tres viñetas de un padre y un niño pequeño.
Humor:
-Padre: Entonces tú quieres cambiar el mundo solo?
-Niño: No estoy solo, sólo estamos dispersos...
-... Pero ya comenzamos a juntarnos!

... ¡Pues algun@s seguimos pensando así! ...

Foto. Micrófono en llamas.
Música combativa:

Siker – Te prometen el cielo


No hay comentarios: