jueves, 12 de enero de 2017

Arenas libertad inmediata, varios porqués...

Para difusión. "Camarada Arenas Askatu! 23 urte preso, bahiturik, komunista izareagatik. Tiene 72 años, está enfermo. Amnistia osoa eta orain. Elkartasuna" (y su foto con el puño alzado)
¡Arenas Libertad!, y a seguir insistiendo

En pocos días, me encuentro con dos comentarios sobre la campaña por la libertad de Arenas que me han llevado a esta colaboración.

No me gusta que se personalice en Arenas la campaña por los presos”. ¿Por qué?, pregunté. Lo digo porque era ese mismo amigo el que me pidió firma cuando la campaña por la libertad de Arnaldo Otegi.

Qué pesados esta gente con el tema Arenas: decenas de pegatas diferentes, carteles, pintadas...” Ahí se queda, y parece que solo sabe protestar por lo pesado que resulta la protesta, no por la situación en que tienen a este preso político comunista.

Arenas es la representación política, y también personal, de las luchas que las y los presos políticos significan desde los años 70.
Preso en tres ocasiones, en dos países, por más de 23 años, por el único hecho de ser el S.G. de un partido comunista que se enfrenta POLÍTICA y antagónicamente al Estado español, que de democrático solo tiene el nombre.
Arenas representa el aislamiento total que se pretende con los presos políticos: incomunicado totalmente durante largos meses, negación de atención sanitaria, médica, ante sus graves enfermedades, máximo control de todos sus actos... Y también representa el prototipo del preso político digno: jamás dobló la cerviz.
Arenas, está preso además, recordémoslo, por un engendro jurídico que solo a él le han aplicado para mantenerle en la cárcel de por vida “omisión del delito”, y cuando toda la prensa burguesa tuvo que reconocer que Arenas NO tenía ninguna relación posible con la lucha armada, tienen que inventarse que le condenan por no evitar los atentados ¡de una organización a la cual él no pertenece!.
Queriendo acabar con Arenas, el Estado pretende acabar con el PCE(r), y eso le hace otra vez candidato a representar cómo está la situación de represión y guerra sucia en este Estado.

Contesto al otro conocido: Lástima que cada cual no sacara en fotocopiadora 10 o 20 panfletos o pegatinas sobre la brutal situación de Manuel Pérez Martínez y las distribuyera por su barrio. “Pesao” será, pero es muy efectivo...

Arenas, Libertad inmediata.

Pantallazo. Denuncia en elplural.com del anuncio citado.
Ellos sí tienen libertad de expresión...

La revista oficial del ejército promociona a la Fundación Francisco Franco

La reconquista de España” es una obra en 34 tomos sobre la “cruzada” realizada por Maryna Ediciones en colaboración con la Fundación Nacional Francisco Franco. La revista del Ejército de Tierra la promociona este mes en su página 12, aunque la publicación ha desaparecido de la web después de que fuera denunciada en Twitter.

Ahora el ejército fascista difunde una nueva versión donde el anuncio ha sido sustituido por una felicitación navideña de la redacción.

La obra que publicitaba la revista del Ejército está escrita por Víctor Ruiz Albéniz, al que se presenta como un “cronista sin silencio de nuestra cruzada”, que es el término que se utiliza en el lenguaje fascista para aludir a la Guerra Civil.

El recopilatorio de 34 títulos –entre los que están La historia del Caudillo, Así empezó el movimiento salvador o Madrid en el cepo- presume de incluir en cada tomo “la firma de la duquesa de Franco” y “un sentido prólogo de D. José Utrera de Molina”, un destacado falangista que ocupó varios ministerios importantes en la dictadura, además de ser suegro de Alberto Ruiz-Gallardón, fue uno de los cargos franquistas contra quien se dictó orden de detención universal por parte de la jueza María Servini, que investigaba en Argentina los crímenes del franquismo.

La obra promocionada por la revista del Ejército de Tierra lleva tiempo siendo publicitada por la Fundación Nacional Francisco Franco, organización que lo vende en su tienda en línea al precio de 200 euros, aunque antes se ofrecía por 500 euros.

A la oferta se ha sumado la publicación del Ministerio de Defensa que dirige María Dolores de Cospedal hasta que ha sido denunciado por el periodista Ildefonso González en Twitter.

Su primer tuit fue el 16 de diciembre, y en este tiempo, el Ejército español se ha esmerado mucho para borrar la publicación de su web. Actualmente, es imposible encontrar la versión original en todos los enlaces que hay en la página del Ejército de Tierra y el contenido ha sido también eliminado de su Slideshare.

Desde que denunciara su publicación, Ildefonso González está sufriendo la ira de una cuenta anónima de Twitter, creada hace unos días, que sólo se dedica a exigirle que borre las capturas de la versión antigua, bajo el argumento de que quiere hacer publicidad a la editorial responsable del libro franquista y de que su denuncia es falsa.

Además, se ha difundido un nuevo ejemplar de la revista donde el anuncio franquista ha sido sustituido por una felicitación navideña de la redacción.

Fuente: elplural.com

Cartel. "Amnistia ta askatasuna. Manifestazioa".
Convocatorias:

Sábado 14. Bilbo
Manifestación “Amnistía y Libertad”
La lucha es el único camino

20 h. Plaza Hermanos Etxebarrieta

Movimiento por la amnistía y contra la represión. E.H.

Viñeta de Abarrots. "¡Ya tenemos gobierno!. Ya era hora, la situación empezaba a ser insostenible. Pues sí, la verdad es que necesitábamos estabilidad". (lo hablan entre dos sin casa calentándose en un bidón, y rodeados de más indigentes durmiendo en la calle)
Humor:

-Contraportada del nº 139 de la revista de humor corrosivo TMEO.


No hay comentarios: