sábado, 10 de diciembre de 2016

Dos millones y medio de niños pobres en España.

Dibujo. "Capitalismo": (mientras un pescador coge los peces del río, el capitalista se los quita de su cesta).
España: 2 millones y medio de niños pobres

Los informes de Save the Children y A.I. denuncian la pobreza infantil en España y las agresiones policiales y devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla. Ambas son vulneraciones de los dd.hh.

España es el segundo país europeo con mayor tasa de niños viviendo en hogares bajo el umbral de la pobreza, con un 29,6% (más de 2.460.000 niños), sólo es superado por Rumanía y está lejos de la media europea del 21,1%, según un informe de Save the Children.

En toda Europa más de 25 millones de niños están en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos de la oficina europea de estadística Eurostat recogidos por esta ONG en su análisis, que concluye que todos estos niños "conformarían el séptimo país más poblado de la Unión Europea".

Save the Children señala que, a pesar de la recuperación económica de nuestro país, en los últimos años "las tasas de pobreza infantil siguen siendo de las más altas de Europa".

"Si además de los ingresos del hogar tenemos en cuenta si los padres trabajan o no y la capacidad para hacer frente a los gastos de alimentación, calefacción, ropa u ocio de los niños, España se sitúa en el quinto puesto del llamado índice Arope, que mide la pobreza y también la exclusión social, con un 34,4% de los niños en esta situación", señala el informe.

Para esta ONG, España tiene más pobreza infantil "porque las ayudas sociales, de acceso restringido y condicionadas a que los padres trabajen son claramente insuficientes para reducirla".

"El porcentaje de niños en riesgo de pobreza antes de recibir las ayudas sociales es de 37,5% y después de las ayudas se queda en un 29,6%; es decir, las ayudas reducen la pobreza en 7,9 puntos porcentuales", puntualiza.

La ONG lamenta que España sólo invierta el 1,3% del PIB en protección social a la infancia, mientras que la media europea es del 2,3%.

En : lasexta.com

Pintada: "Libertad presos polítikos PCE(r) y GRAPO". (en una fachada).
Muro Solidario:

-Pintada en Vallekas.

Cartel concierto solidario.
Convocatorias:

Móstoles. Sábado 17
Concierto en solidaridad con los represaliados mineros de Ciceña
Falsa Bandera + Chimpancé + San Blas Posse + Chico Vaca
Charla sobre dicha criminalización.

Durante las protestas mineras de 2012 se cortó la carretera que lleva al pueblo de Ciñera. La guardia civil aprovechó para entrar en dicho pueblo y arrasar con todo lo que se moviera, Dos compañeros fueron brutalmente golpeados y detenidos. Ahora es el momento de demostrar que no están solos.
Concierto antirrepresivo el sabado 17 en su apoyo. C.S.O. La Kasika”.

Portada del documental. (un niño vietnamita)
¿Sabías qué?

La guerra de Vietnam llegó hasta los Oscar de Hollywood

Bert Schneider, director del documental sobre la Guerra de Vietnam que resultó premiado con el Oscar en 1975 y lo había sido en Cannes 1974 “Hearts and Minds”, leyó en público un texto de salutación de la delegación del Vietcong en París.
Tras el telón, el eterno presentador y animador, el ultraderechista Bob Hope, se puso tan violento y agitado que escribió unas palabras en contra del comunicado. El otro que tal, Frank Sinatra, lo apoyó y lo leyó a la concurrencia de los Oscar... Bert le dijo en camerinos como toda respuesta “Tú, viejo republicano!”.

Aportada por E.

No hay comentarios: