miércoles, 2 de noviembre de 2016

Crónica de la marcha a Albocasser y actos pro-amnistía en Castelló.

Foto. Solidarixs ante la prisión de Albocasser.
SOLIDARIDAD DESDE CASTELLÓ
Crónica

El pasado sábado 29 se Octubre se juntaron un buen número de solidarias y solidarios en Castelló para gritar alto y claro LIBERTAD PRESOS POLITICOS.
La cita convocada desde BAF Castelló y el SRI, contó con la participación de solidarios de distintas zonas del Estado que una vez más no dudaron en recorrer cientos de kilómetros para estar presentes en esta nueva cita con la solidaridad.
La jornada empezó con una marcha a la prisión de Albocasser donde se encuentran varios presos políticos. Entre ellos Manuel Pérez Martínez, al que se recordó especialmente en todo el acto para denunciar su situación sanitaria (de la que venimos hablado en varias ocasiones en este blog) y ayudar con ello a relanzar la campaña para conseguir que sea operado.
Pero no se olvidó en ningún momento la existencia de otros muchos presos y presas políticas gravemente enfermos, resaltando la necesidad de luchar decididamente por la AMNISTIA TOTAL, consigna que estuvo muy presente a lo largo de todo el día.
La concentración delante de la prisión transcurrió sin problemas a pesar de haber un amplio dispositivo de la guardia civil. Allí, coreamos diversas consignas y desplegamos nuestras pancartas y banderas, para hacer llegar a los compañeros presos nuestra apoyo y para recordarles una vez más que no están solos, que fuera seguimos exigiendo su libertad.

Pancartas y banderas populares en concentración.
Después de la comida y las conversaciones de sobremesa, se abrieron las puertas para empezar a recibir a los que se acercaron hasta los conciertos. Pero antes de disfrutar de la música y las letras de RPG7, Nyto y Pablo Hasel, contamos con la intervención de una familiar de presos políticos (y expresa política) que nos puso al día de la situación de Manuel Pérez Martínez y recordó las difíciles condiciones que se viven en la prisiones, recordando a todos los presos enfermos y con especial cariño a aquellos que han sido asesinados en las cárceles de exterminio.
Los conciertos pusieron fin a una Jornada cargada de fuerza y solidaridad.
Desde el SRI queremos agradecer a todas y todos los participantes su asistencia, a los grupos su compromiso (que tantas veces han demostrado) y no queremos olvidarnos de los compañeros de “La Cosa Nostra”, que cedieron su espacio y participaron en la organización de la jornada.
GRACIAS.

LIBERTAD PRESXS POLITICXS ENFERMXS
AMNISTIA TOTAL

Emilio Marigorta, deportado político vasco.
Carta de un deportado político vasco por la amnistía

Agur bero bat Cabo Verdetik!

Soy Emilio Marigorta, un patatero al que le toca vivir deportado en Cabo Verde.
Nací en 1955 en Gasteiz, fui al exilio en 1974, a la deportación en Argelia en 1987, y finalmente me llevaron a Cabo Verde en 1989.
Salí de mi casa con 18 añitos y el próximo mes cumpliré 61, 43 años lejos de mi entrañable Euskal Herria, 43 años con el cuerpo en la deportación y con la cabeza en Euskal Herria.

Bueno algun@s se preguntarán ¿qué es eso de la deportación?. Much@s, l@s jóvenes sobre todo, desconocen la existencia de deportados, siempre hemos sido el último eslabón de la cadena en esta lucha, y eso ha conllevado el desconocimiento de la existencia de la Deportación. La atribución de la palabra Iheslari, la cual yo no acepto, al deportado, ha contribuido a ocultar la existencia de deportados.

La Deportación es una condena sin juicio, sin tiempo límite, llevo 43 años fuera de mi casa y para las leyes del enemigo no he cumplido ni un día de condena.

Nos han condenado a vivir a miles de km de nuestra tierra, en una sociedad con diferente lengua, diferente cultura, diferente color, violenta, con muchas carencias, con el fin de desequilibrarnos, de anularnos como personas, como militantes.

Les ha salido mal, nos hemos enriquecido con la convivencia, nos hemos reafirmado en nuestras convicciones.

La deportación es el brazo más largo de la dispersión, estamos cumpliendo una condena sin límite, la cual solo acabará con la consecución de la AMNISTIA.

Los tiempos han cambiado, pero lo que no ha cambiado es la represión, hagamos lo que hagamos nos siguen reprimiendo, mucho sufrimiento, muchos compañeros se han quedado en el camino, otros en el exilio, en la cárcel.

No podemos hablar de una verdadera pacificación teniendo compañeros en la prisión, en el exilio, en la deportación, hoy como antaño es necesario luchar por la AMNISTIA, no nos la van a dar, el Pueblo llano se la tendrá que arrancar con su lucha.

Beti aurrera herriaren helburuak lortu arte!!!
Beti aurrera Amnistia eta Askatasuna lortu arte!!!
Gora Euskal Herria Askatuta!!!
Mila esker zuon borrokarengaitik!!!

26 Noviembre, ¡todos a BILBO!

Emilio Marigorta, Cabo Verde, AFRIKA

Foto. Enorme manifestación en honor a los naxalitas asesinados.
India:

Intentar exterminar a los naxalitas con acciones de guerra sucia

Masivas protestas populares contra la matanza de rebeldes comunistas naxalitas en un falso encuentro en Odisha


El pasado 24 de octubre, 28 presuntos combatientes revolucionarios naxalitas, entre ellos 8 mujeres y varios supuestos cuadros dirigentes, según fuentes policiales, fueron asesinados en un falso encuentro con las fuerzas de seguridad indias y en realidad ejecución sumaria.

El conocido poeta y escritor revolucionario Vara Vara Roa denunció los hechos como un "falso encuentro", técnica empleada por las fuerzas represivas indias para ocultar simples asesinatos extra judiciales de personas acusadas de ser simpatizantes del Partido Comunista de la India (Maoísta) y reclamó la realización de autopsias independientes y la posterior entrega de los cuerpos a sus familiares.

La foto muestra una multitudinaria protesta popular contra dichos asesinatos.

Más información sobre la guerra popular en India:


No hay comentarios: