lunes, 31 de octubre de 2016

Petición de 44 meses de cárcel al rapero Valtónyc... ¡por cantar!

Foto de Valtonyc (con el puño alzado).
Valtónyc petición de 3 años y 8 meses de cárcel por cantar

27 de octubre: Acabo de salir de la Audiencia Nacional. El fiscal me pide 3 años y 8 meses de prisión por varias canciones. Los delitos son "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona". Me parece exagerado. Puedo entrar a prisión sólo por hacer rap. Violar a una persona son 6 años de cárcel. ¿qué tipo de justicia hay en este país? Se nos está persiguiendo por nuestra ideología”.
Josep Valtónyc


Otro rapero más imputado por sus canciones

El fiscal pide 3 años y 8 meses de cárcel para el rapero Valtónyc por injurias al Rey y enaltecimiento.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide tres años y 8 meses de cárcel para el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtónyc por delitos de injurias al Rey y enaltecimiento del terrorismo presuntamente cometidos en una de sus composiciones, 'Circo Balear'.
El cantante ha acudido a la sede de la Audiencia Nacional para recoger el auto de apertura de juicio oral dictado contra él por el juez José de la Mata, por el que se determina que se sentará en el banquillo en los próximos meses.
Valtónyc no ha querido hacer declaraciones a su salida del juzgado, donde acudió acompañado de su abogado, si bien expresó su sorpresa por lo elevado de la petición del Ministerio Público.
El fiscal Pedro Martínez Torrijos solicita para él una pena de 1 año y ocho meses de prisión por injuriar al Rey y otros dos años por enaltecimiento del terrorismo.
Los hechos por los que se le juzgará se remontan al verano de 2012, cuando el rapero fue detenido por proponer en su canción, cantada en idioma mallorquín, la "okupación" armada de Marivent y señalar respecto al presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos que merece una bomba de destrucción nuclear.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Valtónyc fue denunciado por el propio Campos porque, según éste, en la canción Circo Balear se incita a la violencia y se le amenaza de muerte. En dicho momento el rapero contó con el apoyo y la solidaridad de numerosas organizaciones, entre ellas Endavant-Osan, desde donde denuncian la "represión policial-judicial" que está sufriendo el rapero mallorquín y justifican las letras de sus canciones "en el básico derecho a la libertad de expresión".
El propio músico, en una carta remitida a Europa Press, manifestaba que las letras habían sido "adulteradas y manipuladas para darle un sentido en su contra".
Añadía que denuncia de Campos responde a la "campaña xenofóbica contra lo que ellos llaman catalanismo", y entendía que el presidente de Círculo Balear se está haciendo la "víctima" con este tema, lamentando que se pretenda condenar a quienes "no usamos la violencia".
Por otra parte, el rapero tildó de "bochornoso" lo publicado por los medios de comunicación sobre su vida puesto que "han cogido lo malo o lo más malo", mientras que recriminó que no se hayan referido, por ejemplo, a sus canciones sobre la igualdad social o a sus actos benéficos.

Dibujo. (puño estrujando una boca para que no hable)
Dos muertos en 3 días en comisarías policiales

-Elhadji Ndiaye, muerto en la comisaría de la P.N. de Pamplona el 25 de octubre:
http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2016-10-28/hemeroteca_articles/testigos-dicen-que-la-policia-se-llevo-inconsciente-al-detenido-en-arrotxapea


-Un joven de 22 años, muerto en dependencias de la Ertzaintza en Sestao el 28 de octubre:
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20161028/fallece-un-joven-de-22-anos-en-dependencias-de-la-ertzaintza

Cartel. "Errepresiorik ez!. La policía ha multado con 3000 € a un miembro de KNE por pasar a su lado. Lo alegado por las FSE no fue más que el portar una camiseta con las siglas ACAB con el diseño de las letras del grupo ACDC. Condenamos esta muestra de represión y transmitimos toda nuestra solidaridad a nuestro camarada sancionado".
Denuncia de 3000 € por camiseta de ACAB a un seguidor del Erandio

Kaixo. Explicación sobre lo sucedido a un miembro de nuestro grupo el miércoles 26 de octubre, pedimos difusión.

Un saludo y gracias! KNE”.

Concentración con pancarta "Amnistía" y banderas populares.
Muro Solidario:

Foto concentración en la prisión de Albocasser, Castelló
Sábado 29 de octubre.

Cartel 6-N en Zaragoza.
Convocatorias:
Zaragoza, domingo 6-N

Presentación de las jornadas antifascistas 2016
"El domingo 6 a partir de las 12:00 tienes tu primera cita con Noviembre Antifascista en el solar del conejo, coso bajo.
Presentación de las jornadas acompañada de una comida popular con menú vegetariano-vegano y realización colectiva de un mural en homenaje a las represaliadas y presas políticas antifascistas.
¡Tráete ropa vieja y ayúdanos a pintar!".


Dibujo. (niña grita "Amnistía!")
Cartas de lectorxs:
Equidad de género.
Hola!
Cada cop més interessada en la vostra feina
Crec q haurieu de posar pres@s.org.es... ja q tb hi ha dones.

Salut!
Cada vez más interesada en vuestro trabajo
Creo que deberíais poner pres@s.org.es ... ya que también hay mujeres.

Salud! Nieves.
 

No hay comentarios: