martes, 13 de septiembre de 2016

Ejemplos de la historia de la huelga de hambre en España. No lo sabías, ¿verdad?.

"No lo sabías, ¿Verdad?". "A continuación te presentamos solo unos cuantos ejemplos". (-texto- Muerte de Kepa Crespo y J.M. Sevillano en huelgas de hambre -con fotos- y la reciente de Isabel Aparicio)
Difusión


Huelgas de hambre en España:

Envío 4 imágenes denuncia para que se difundan.
Con ellas la intención es dar a conocer la lucha de la huelga de hambre en el Estado español, denunciar las causas que llevan a est@s luchador@s a iniciarlas, y también el silencio que existe sobre las mismas.
En ellos se hace una breve introducción a la histórica lucha de las huelgas de hambre, y también se exponen algunos casos de años atrás, y otros actuales.
Huelgas de hambre de trabajadores, afectados Hepatitis, presos anarquistas y mineros leoneses. (texto y fotos)
Que sirvan para difundirse por redes sociales, pero también y sobretodo para las calles, que se impriman en tamaño grande y se expongan juntas (ya que van ligadas entre sí y forman parte del mismo diseño) en actos, charlas etc, y que sean utilizadas a la hora de hacer pegadas. Que nadie silencie nuestra lucha, que la solidaridad se extienda y que las huelgas de hambre no sean en vano.
Vecinxs desahuciadxs, SAT, Nahuel, presxs vascxs en Huelva. (texto y fotos).
Son un ejemplo de fortaleza y dignidad para todxs nosotrxs.
Salud y Resistencia, ¡Venceremos!

"Solidaridad con lxs que luchan. Contra la tortura, ley partidos, antiterrorista, derechos en cárceles. Conquistemos la amnistía total. presos.org.es." (dibujo 5 presos en una celda)
Foto cartel situación de Arenas en cristalera de tren. (en francés)
Desde Suiza, Solidaridad

"Resido en Suiza desde hace unos 11 años ya y aún en la distancia me afecta la situación de los y las presas políticas, más concretamente de quienes aún estando gravemente enfermos siguen siendo torturados y maltratados desde el primer día de su encierro hasta hoy, agravando sus problemas médicos física y psíquicamente.
Se les niegan tanto visitas de sus familiares, pareja y amigos como las visitas médicas que necesitan, condenándolos doblemente e incumpliendo unas leyes que los mismos carceleros escribieron.
Aún creyendo que desde la distancia no se puede tener la misma fuerza de acción que en la cercanía, creo que toda muestra de solidaridad es imprescindible: cada carta que les podamos escribir, cada cartel que se pueda pegar, toda llamada a las prisiones a modo de queja o denuncia, es un paso más en nuestra lucha por su liberación.
No se puede olvidar el caso de Arantza Díaz, que gracias a las campañas de información lanzadas, a la presión y la solidaridad popular mejora hoy día a día de su cáncer del que lo más seguro la hubiesen dejado perecer en ese centro de tortura.
Desde Ginebra, no pienso cejar en mi empeño por la liberación de cada preso y cada presa enfermos y continuaré pegando carteles, por ser el único medio que tengo de informar de su situación.
Hasta la amnistía total, la lucha continua, paso a paso y gesto a gesto.
Laurita M."
Foto. Cartel de denuncia situación Arango en un panel de cartelería. (en francés)
-Cartel de Manuel Pérez Martínez, Ginebra, en la Línea 12 del tren, que recorre la ciudad, pasando por el centro.

-Cartel de Manuel Arango, en el barrio de Chêne-Bourg de Ginebra.

No hay comentarios: