lunes, 8 de agosto de 2016

¿Nos ponemos en la piel de un pres@ polític@?

Dibujo Sánchez Casas. (preso en aislamiento total y grabado)
¿De verdad cumplimos esa frase de “hay que ponerse en el pellejo del otro”?
Colaboración

Vamos a hacerlo. Olvidemos nuestras humildes vacaciones en la playa o monte -quien pueda, claro-, o los dos vinos que nos tomaremos en las fiestas de nuestro pueblo... y recordamos que llevas 30 años preso político en cárceles de primer grado.

Olvidemos por un momento que antes de ayer estuvimos de merienda en un parque con unos colegas o que pudimos asistir al concierto solidario y de paso pasar la tarde en aquel centro social... y recordamos que llevas encima varias sesiones de tortura, varios actos de guerra sucia contra ti o tus cercanos, y que en la cárcel ahora llevas ya varios años gravemente enfermo.

Olvidemos que aunque sin un pavo, si tenemos algún percance médico en diez minutos te presentas en Urgencias y te atienden, con sus cortos medios humanos pero excelentemente... y recordamos que llevas retrasos totalmente injustificados de varios años en tus atenciones de médicos especialistas y los medios de atención sanitaria de la cárcel son totalmente insuficientes. Una política de exterminio carcelario que ya se ha llevado a varios compañeros, siendo la última Isabel Aparicio. Y que a Arantza Díaz la operaron de extrema urgencia a vida o muerte a menos de un mes de ser excarcelada en diciembre y sólo por estar en libertad y el excelente servicio médico está ahora viva y luchando contra su cáncer...

Olvidemos que ha pasado algo y en diez minutos gracias al teléfono, redes sociales, etc, etc, se entera la gente de tu alrededor, o la de medio mundo según la noticia, y recordamos que te dejan llamar de 5 a 8 veces en llamadas de teléfono de 5 minutos y grabadas, eso en una semana, y que en dicha semana has podido poner solamente las 2 cartas censuradas que te permiten mandar a tu entorno, madre, hijo o sociedad cultural. Les llegará en torno al mes que viene...

Súmale a todo eso que sigues representando bien alto el porqué de toda esa situación. Eres un comunista preso, apaleado, aislado de otros con ideas como tú, estas enfermo grave, pero en manos de tus enemigos de clase, los mismos que durante tantos años te han demostrado su catadura moral y humana.

Ahora volvemos a nuestras humildes vacaciones o fiesticas, a nuestra vida diaria, pero en todo este tiempo libre, habrá tiempo seguro para escribir una postalica o carta a los y las presas políticas. Otrxs, animarse y pedir visita en la cárcel. Otrxs, comentar y difundir y denunciar los casos, verdaderamente sangrantes de muchos y muchas de ellos. Otrxs, a seguir llenando las calles de la denuncia. Tienen que salir todos y todas.
Amnistía.
Por ponerme en su pellejo”. C.

Poster. "Juan García Martín, preso comunista del PCE(r)"
Cartas desde prisión

Os copio un extracto de la última carta que he recibido de Juan García. Trata muy brevemente sobre las elecciones. ¡Salud!

Puerto, 6-VII-16

[...] ¡Ya pasaron las elecciones! Y el asunto ha ido mejor de lo que yo esperaba: 1.200.000 personas se han dado de baja en Podemos-IU, lo cual demuestra que la gente es más espabilada y que, aunque al principio pueden sentirse atraídas por el "ilusionista" de turno, cual ratones o niños tras el flautista de Hamelin, enseguida se dan cuenta que la música no es original, que, por ejemplo, ya la usaron esos otros "ilusionistas" que fueron Felipe González y Alfonso Guerra. En fin, mucho dan que hablar estos resultados, pero tiempo tendremos. [...]

Juan García Martín

Cartel en euskera de solidaridad y llamada a actos por el juicio a Oier Gómez. (y foto de Oier con camiseta de "Amnistia Askatasuna")
Convocatorias:

Juicio del 19 al 27 de septiembre a Oier Gómez. Preso político vasco preso en Francia.
-10 septiembre sábado
Triki poteo y comida, en Vitoria-Gasteiz
-26 septiembre lunes
Autobuses Vitoria-París para asistir al juicio.

Difusión. Texto de Arenas "La década de infamia". (y su foto puño en alto)
Muro Solidario:

-Texto de Arenas sobre las guerras y la posición comunista.

Pintada: "La burguesía fomenta el racismo para dividir a la clase obrera!".

-Pintada que resume cien verdades.


2 comentarios:

Manolo solidario dijo...

Hola compas! Veo q faltan algunas biografias d pres@s, x ejemplo la d Juan Garcia Martin y otros. Podriais subirlas? Salud!

Anónimo dijo...

Ya están pedidas a ellxs