domingo, 14 de agosto de 2016

Luciendo en el pecho, orgullos@s, la solidaridad.

Foto. 3 camisetas en el puesto de solidaridad
Camisetas solidaridad con lxs presxs políticxs:
En el puesto de solidaridad en Tirso de Molina, Madrid.
-Camiseta ¡¡Amnistía!!. Con solidaridad, los presos a la calle.
Camiseta con dibujo de Arenas (un bolsillo vacío de pantalón dado la vuelta)
-Camiseta "Sin dinero, sin trabajo, sin vivienda ¡sin miedo!". Dibujo de M.P.M.
Camisetas en el Puesto de Tirso deMolina.
-Camisetas “No pasarán” (dibujo M.P.M.), y “¡jaque mate!”
Camiseta (dibujo moza se tapa la boca con su cazadora).
-"Libertad Arenas". Dibujo de M.P.M.
Cartel. "Amnistía Total". (un montón de siluetas agarradas de las manos)
Muro Solidario:
-Para difusión. Nuevo cartel de Amnistía total.
Pintada. "Antifascistas PCE(r) libertad". (en una pared)
-Que hablen las paredes...
Pantallazo. (cadáveres de emigrantes en la arena)
Música combativa:
Pablo Hasél – Por los que no las pueden contar
Adelanto de mi próxima maqueta "Resistir hasta vencer". Quieren que estas historias no se conozcan, por eso la Audiencia Nacional me ha abierto otra causa por llamar asesinos a los policías que asesinaron a 16 inmigrantes. De nosotr@s depende que se conozcan, por las que ya no las pueden contar porque fueron asesinados por este sistema criminal. 1 Agosto
"Libertad presxs políticxs". (tras el texto, unas rejas)
Cartas de lectorxs:
Tengo 25 años. Estaba ojeando vuestra página, en concreto la sección "Quién somos" y repasando casos como el del Camarada Arenas. Actualmente en mi ciudad no tenemos ningún referente político marxista activo. Antaño se consideró "comunista" al partido Compromís, pero sin embargo una vez han llegado al poder local han ejercido de manera contraria a la clase que teóricamente representan. Si bien nunca confié realmente en ellos, el caso es que esta circunstancia ha dejado un escenario huérfano de referentes locales para aquellos que, al igual que nosotros, guardamos un profundo odio de clase tanto a este sistema como a este Estado fascista.
(…) Somos un grupo de jóvenes indignados que vemos que el sistema no nos va a dar ninguna herramienta para cambiar nada, sino que simplemente promueve la inactitud y la división de la clase obrera En consecuencia, hemos decidido intentar organizarnos, siguiendo una línea que reivindique a la clase obrera y sus intereses. Queremos hacer algo, a nivel local, algo útil y consecuente al menos en nuestro pequeño radio de impacto (o más si fuera posible, lógicamente, entendemos que la solidaridad no ha de tener límites), tenemos nuestras ideas propias, pero somos realistas, sabemos que somos jóvenes y novatos (apenas no llega a los 30 años el más mayor de nosotros), así que habrá que sentarse a charlar, estudiar, planificar, para poder hacer.
No nos olvidamos para nada de la necesidad de ser solidarios con el mayor grupo de colectivos posibles que realmente quieran cambiar este despropósito sistémico (aquí entra en juego hacer la criba de caballos de Troya), no en vano la fuerza nace de la unión y la élite lo sabe muy bien, por eso divide.
Hemos pensado bastante en tema carteles, pintadas y todo tipo de reivindicaciones gráficas en la calle, así que he estado ojeando estos materiales de vuestro blog, muy buenos aportes, al margen de los que ya hemos pensado elaborar por nuestros propios métodos y que engloban también otros asuntos de índole anticapitalista/antisistema también. He visto también las diversas camisetas, de otros colectivos también unidos a la causa. Me parecen un genial reclamo cotidiano para el día a día, seguro que el que se moleste en leerla como mínimo se hará preguntas.
Tenemos más que en mente la difusión de vuestra página web y blog, estamos convencidos de que es necesario hacer entender al Estado como un enemigo represor y limitante del pueblo, no como un aliado o un instrumento a nuestro favor, por lo menos en la realidad que tenemos y hemos tenido hasta la fecha, el futuro no podemos verlo, sólo nos queda movernos por influir en él todo lo posible.
(…) Suponemos además que los "programas e información" del SRI para ayudar con la causa antiimperialista, anticapitalista, antifascista y en especial para difundir casos de presos políticos como el del Camarada Arenas, los presos enfermos... es importante difundirlos.
Varias claves de ayuda o consejo para los que somos "nuevos" las vamos cogiendo de los que tenéis más experiencia, máxime cuando aquí se perdieron los posibles referentes de la clase que nos representa y engloba.
Un saludo fraterno
Desde una población de Catalunya. D.

No hay comentarios: