sábado, 6 de agosto de 2016

Libertad Manuel Arango e Ibon Iparagirre. Panfleto.

Octavilla "Libertad Manuel Arango! Libertad Ibon  Iparagirre!"
Presos políticos gravemente enfermos
LIBERTAD MANUEL ARANGO E IBON IPARRAGIRRE!

Con la desatención sanitaria el Estado fascista español pretende asesinar a dos presos políticos más.
Como ocurrió con Arkaitz Bellon o la compañera de Manuel Arango, Isabel Aparicio, mujer trabajadora y militante histórica del PCE(r), hace algo más de dos años. Como ocurrió en 1942 con Miguel Hernández. Porque pese a todo, el carácter fascista de este Estado no ha cambiado desde la consolidación del alzamiento golpista en 1939.

Ibon Iparragirre, militante vasco, tiene VIH y sufre una encefalopatía multifocal progresiva, que hace que entre otros síntomas prácticamente no pueda ver, lo que realmente le acarrea numerosos problemas en su día a día en prisión.
Pero esto es indiferente para un sistema penitenciario, que incumpliendo su propia legalidad que le obliga a liberar a los presos gravemente enfermos, ha sido responsable (mediante los carceleros) de hasta 5 agresiones físicas en los últimos 30 meses.
Además de ser trasladado al hospital tan solo en una ocasión en el último año, a pesar de que la resonancia magnética acorde con sus dolencias deba realizarse cada 6 meses.
Terrible hecho que impide saber la evolución que sufre la enfermedad neurológica de progresiva degradación que acarrea Ibon, con las consecuentes preocupaciones tanto para los familiares y amigos como para el propio preso.

En el caso de Manuel Arango, preso político del PCE(r), sufre hepatitis C crónica (contagiada por un error quirúrgico estando preso en 1982 y descubierta 15 años después, siendo ya crónica y de imposible erradicación, provocando a su vez la pérdida del 18% de la masa hepática por necrosis celular); artrosis general y ciática crónica (lo que le crea deterioro en las vértebras, agravado al no ser tratado adecuadamente con un fisioterapeuta); problemas intestinales (ya que perdió parte del intestino delgado que le tuvo que ser amputado); insuficiencia respiratoria y un constante cansancio …
Algo a lo que hay que añadirle el hecho de que tenga 67 años, que sumado a todo lo expuesto viene a suponer que está siendo víctima de una cadena perpetua encubierta.

Y es que si nos están asesinando en las salas de espera saturadas, retrasando durante meses y hasta años operaciones, no haciéndonos disponer de medicamentos adecuados, recortando la ley de dependencia, induciendo al suicidio a causa de sus políticas criminales, etc.. Imagínate como será la situación dentro de las cárceles donde decenas de presos políticos gravemente enfermos deben resistir a diario frente a la política de exterminio que desde hace décadas el Estado fascista español le aplica a los presos políticos, en forma de aislamiento, torturas y la permanente desatención médica, que mañana puede llevarse por delante la vida de nuevos luchadores.
Por esto y mucho más debemos organizarnos y luchar.
- Luchar por unos derechos sociales (unas condiciones de trabajo dignas, una sanidad y educación pública y de calidad, el derecho a una vivienda..)
- Luchar por unas libertades políticas plenas (derecho de reunión, manifestación, organización y huelga)
- Luchar por el derecho a la autodeterminación de las naciones oprimidas (reflejado en estos momentos por el pueblo catalán y su intención de romper con el Estado fascista español, quien le prohíbe decidir su propio futuro)
- Luchar por la inmediata salida de los organismos imperialistas que son la UE y la OTAN (por las condiciones de miseria que nos son impuestas en forma de recortes desde Bruselas y aplicados por los títeres de la oligarquía española; por la complicidad del Estado español con la UE en el cierre de las fronteras a los refugiados, obligados a huir de sus países a causa de los bombardeos de los países miembros de la OTAN, en los que participa nuestro Estado)
Luchar por quienes han entregado su vida por nuestros derechos y resisten frente a las peores condiciones en las cárceles.
Luchar por la AMNISTÍA TOTAL de los presos políticos, y las libertades y derechos por los que estos han sido encarcelados; así como la absolución de los represaliados políticos.

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS GRAVEMENTE ENFERMOS!
AMNISTÍA TOTAL!

Vigo contra a represión

Portada del documental "La bahía en pie".
Documental:
La Bahía en pie”

Es la historia de la planta de construcción de componentes para
automoción Delphy, en Puerto Real (Cádiz), que dejó en la calle a cientos de trabajadores en el año 2007 para deslocalizarse. La Junta de Andalucía, gobernada entonces por el PSOE y más tarde por PSOE e Izquierda Unida, traicionó, con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, a los trabajadores prometiéndoles formación y posterior colocación. El dinero de la formación, miles de millones de las antiguas pesetas, pasó a los bolsillos de sus dirigentes y militantes, como el dinero de los ERES y en la actualidad los trabajadores siguen resistiendo y llamando a la solidaridad en una provincia en donde el paro es endémico y llega a superar en cifras al existente en la Franja de Gaza, un territorio que sufre un conflicto bélico.

La divulgación de esta obra por cualquier persona o asociación está permitida y alentada por la productora, siempre que se respeten los acuerdos de licencia CC y no tenga, en ningún caso, un fin lucrativo.
Los ex trabajadores de Delphi han abierto una cuenta solidaria donde hacer aportaciones: Unicaja - 2103-4010-31-0030020209

El documental está disponible en calidad Full HD 25p h.264 en el siguiente enlace de descarga:

Clave de desencriptación:
!yLUWNZIpkY8IEp-ipdKV60GllKgEYB9Wn18W-1U-D_0



Guion y dirección: Geni Rico
Director de producción: Iago Prada
Auxiliares de producción: Ana Ostos y Laura Tirador
Realización: I. Cortizo
Edición: Dani Calles
Composición y arreglos BSO: Kaze Maik & Raúl Romero
Producción: Mu Producións

Dibujo. (una mujer mayor con una porra "Yo me pregunto... en 2016 y seguís mintiendo como en el 1936... ¿cuando la verdadera memoria de centenares de miles de asesinados, presos, torturados por el fascismo?.
Cartas de lectorxs:

Los pocos testigos directos represaliados del genocidio que España vivió desde la guerra provocada por los fascistas en 1936-1939 van falleciendo por edad. Hombres y mujeres de más de 80 años que en aquel entonces eran niños y que vivieron directísimamente la represión, asesinatos, venganzas de los falangistas en carnes propias o muy cercanas. Y se van con la rabia de que “son los hijos políticos o nietos de aquellos, quien hoy siguen partiendo el pastel” como me contaban que se había despedido un ancianito del barrio que murió con 95 años hace unas semanas.

(…) mientras me quedo ojiplático leyendo la libertad de expresión -ellos sí- con ataques constantes contra los comunistas, anti-taurinos, feministas, raperos combativos o obreros que no creen en los servicios mínimos. Amenazas de muerte, alegrarse de la muerte de Jimmy, pipi-canes encima de fosas comunes, dos años por un twitter mientras liberan a nazis con lanzagranadas...

La Memoria Histórica de este país esta secuestrada por quienes ejercen directa o indirectamente desde 1939. Tenemos que olvidarnos de los 100.000 cuneteados por el bien de la Demogracia y sentir odio y rabia ante el chaval que hace una pintada obrera en nuestro barrio. El mundo al revés. Conmigo que no cuenten. Gloria a los asesinadxs por el franquismo, el fascismo y la democracia de los cementerios. Antonio.

(el cartel es vuestro, le he cambiado la fecha al 2016)

No hay comentarios: