lunes, 22 de agosto de 2016

Carta de Israel Clemente desde la cárcel de Algeciras

Foto. Israel Clemente López.
Cartas desde prisión
Israel Clemente López

Cárcel de Algeciras. 10/7/2016
Acabo de recibir tu carta de mayo. Lo del retraso en tu carta se debe a que hubo en Algeciras una huelga en Correos y tienen acumulado un montón de correo a repartir. Los carteros reivindican que contraten a más personal, pues desde hace años no se cubren las bajas y tienen que hacer el mismo trabajo con menos plantilla.
Por aquí sigo con la rutina habitual: lecturas y algo de deporte. Hoy no me pidas grandes contenidos de esta carta, que ha caído víctima de un catarro de vernos, cuando menos lo esperaba, y estoy un poco espeso… En pocos días el virus ha afectado a la mitad del módulo. Espero que no me dure y sea algo liviano. Menos mal que inventaron el paracetamol…
Respecto de lo que me comentabas de los IU, y Podemos en la TV, la verdad es que no les dedico ni medio segundo, especialmente en este año de histeria electoral permanente que venimos sufriendo. Y lo que nos queda…
Se me hace insufrible la sarta de memeces diaria que se vomitan en los medios de prensa, T.V. y radio. Procuro evadirme de la charca estancada de esa “nueva socialdemocracia”, tan oportuna y lacayuda. Cada vez es más evidente cuáles eran los objetivos de la Operación “Podemos”, (teledirigida por los grandes monopolios españoles); encontrar un fiel gestor de la crisis, sustituto del Estado, desactivar las luchas sociales y reconducirlas hacia la participación institucional, actuar de “escudo” del Estado frente al proceso independentista catalán, crear un montón de ilusiones reformistas… Lo necesitaban como el agua, para dotarse de un respiro buscando estabilizar su crisis política, así como diseñar posible salidas en falso a la misma (reforma constitucional) que les permitan ganar tiempo y ampliar su base social.
Ya veremos en qué queda todo. Pero, salvo en cuestiones de nimios matices, los principales partidos son TODOS partidos del régimen, con todo lo que ello implica.

Dibujo. "Cartas desde prisión"
Y en Catalunya ya las CUP se empiezan a quedar solas frente al Estado, pues ni Convergencia ni Esquerra parecen dispuestas a afrontar el precio represivo de un enfrentamiento político creciente con los fachosos. Prefieren que las CUP vayan primero, no les vayan a romper la cara a ellos… Y llevan 3 años así…
Ese sí que es un panorama interesante, por lo novedoso, si es que finalmente todos los promotores del proceso se deciden de verdad a implementarlo.
Tengo mis dudas, vistos los interminables tiras y aflojas.
Agradezco sinceramente el envío de noticias e informaciones varias. Aquí son muy necesarias para ir rompiendo el muro de aislamiento y la incomunicación.
Un fuerte abrazo cargado de Resistencia.
¡Por el Comunismo! ¡Venceremos!
ICL

Separahojas. (3 flores en hilo bordado)
Arte en prisión:

Separahojas de libros, documentos... en hilo. Tamaños: 5 x 17 cm.

Realizados en la cárcel de Puerto III en 2016 por Carmen Cayetano Navarro y Juan García Martín.

Separahojas. (decoración en hilos bordados)
Arte en las cárceles:

Galerías de trabajos realizados en tarjetas, cuadros, esculturas, hilos, madera...

 

No hay comentarios: