domingo, 17 de julio de 2016

Periodistas y policías orquestando montajes políticos

Lámina de Sánchez Casas "Así se informa". (ante un torturado, el ministro pasa el informe a un periodista servil)
Guerra sucia:

Las conexiones de los periodistas con la policía para orquestar montajes políticos

En su declaración ante el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, el comisario José Manuel Villarejo Pérez, del que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones, reconoció su estrecha relación con los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta para orquestar una campaña intoxicadora, entre otros, contra los independentistas catalanes a finales de 2014.

El juzgado investiga la revelación de secretos por parte de la cúpula policial en sus peleas barriobajeras contra otros aparatos del Estado. En ellas el comisario colaboraba con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias El Pequeño Nicolás, un conocido estafador y agente del CNI que trabajaba para el PP.

La causa ha vuelto a poner de manifiesto, como ya explicamos aquí, la existencia de una unidad secreta de inteligencia de la que es miembro el comisario Villarejo y que organizaba directamente el recién jubilado jefe de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, Eugenio Pino. Junto a ellos, siempre se alude a los mismos nombres, entre ellos el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, organizador de las reuniones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude catalana, Danial de Alfonso.

Villarejo reconoció ante el juez que Inda y Urrieztieta le “han sido de ayuda en algunos trabajos”. Entre octubre de 2014 y enero de 2015, estos periodistas publicaron varias informaciones falsas contra medios independentistas catalanes e inventaron la supuesta cuenta del entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias. También fabricaron un montaje policiaco-periodístico contra Podemos que se denominó PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima).

Entre los policías involucrados en la unidad secreta de inteligencia dedicada a fabricar informes falsos contra rivales políticos del PP, se cruzaron más de 200 llamadas telefónicas con Inda y Urreiztieta, precisamente a partir de cuatro días después de la última de las conversaciones entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude catalana.

La relación entre Villarejo y estos periodistas, a los que ha llegado a proponer como testigos en otros procedimientos, data de 1994, cuando las informaciones sobre la operación Malaya le unieron a Inda y después a Urreiztieta, por ser compañero de aquel.

En España las estrechas conexiones políticas de los periodistas con la policía proceden del franquismo, con figuras como Manuel Marlasca y Alfredo Semprún, entre otros que han fabricado siniestras campañas de intoxicación.

De:

Postal a la prisión de Puerto sobre Juan García.
Escrito de protesta al Director de Puerto III

Escrito que haremos llegar al director del Cp puerto III para ampliar la campaña de denuncia que se está haciendo mediante postales. Si algún colectivo está interesado en unirse a la denuncia que nos contacte a este mail o que lleve a cabo su propia difusión utilizando el texto, la idea o lo que haga falta, toda denuncia es poca BASTA YA DE DESATENCIÓN SANITARIA:

Carta al Sr. Director del Centro Penitenciario Puerto III

Sr. Director, en este escrito queremos recordar algunos artículos que aparecen en la Constitución española de 1978, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Por ejemplo, el Art.25 redactado por la ONU (y que el Estado español supuestamente suscribe) que dice:

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”

O el Art.12 de la Constitución española:

Son titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria los siguientes:
a)
Todos los españoles y los extranjeros en el territorio nacional en los términos previstos en el artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000.”

Y, ¿Por qué le recordamos esto?, porque parece ser que a Ud. se le han olvidado tales derechos, al menos en el caso del preso Juan García Martín, que padece un grave problema de visión desde hace más de ocho meses tras su operación de cataratas y se le está negando la cita que tenía concertada con el oftalmólogo. Su estado sigue empeorando al sufrir otra patología en el mismo ojo y el riesgo de ceguera es inherente.
Nos preguntamos si es que Juan García o cualquier otro preso no es considerado persona y es por ello que se le niega derecho a esa asistencia médica que el Art. 25 garantiza a “toda persona” o en su defecto si es que la estancia en prisión conlleva la perdida de la nacionalidad española o, como última opción, ¿están las prisiones fuera del territorio nacional? Por que estas desbaratadas ideas son las únicas que pueden explicar que también se este incumpliendo lo dictado en la Constitución española…
Suponemos que la negativa a que esta persona no reciba una atención médica se debe más bien a su militancia e ideología política y le hacemos saber que hacemos responsable directo de la suerte que corra la salud de Juan a la dirección del Centro Penitenciario Puerto III y que nos vemos obligados a desarrollar una amplia campaña de denuncia.

Los siguientes colectivos y personas firmantes ponen de manifiesto su completo rechazo a la desantención sanitaria que viene siendo común en las cárceles del Estado español: (...)


La G.C. denuncia la mezquindad de los que se alegran de muertes, con una viñeta de Mafalda.
Difusión:

Plataforma por la absolución de los encausados en la Operación Araña

-La farsa es terrible.

Mientras la Guardia Civil afirma tal cosa, somos más de 76 los detenidos y encausados en esta Operación Araña por supuestos delitos de odio, de "humillación a las víctimas del terrorismo", una pena que va de los 2 a los 3 años de prisión.
Nos mean y hay que decir que llueve”
Comunicado de Rubén sobre el juicio a Strawberry.
-“A mí no me representa el arrepentimiento
Como encausado en la Operación Araña, a mí no me representa Cesar Strawberry. Amnistía total”

Comunicado de Rubén González.

No hay comentarios: