miércoles, 27 de julio de 2016

“Los arquitectos de la Unión Europea, los nazis y sus colaboradores concibieron y levantaron el 4º Reich”

La bandera de la U.E. es la esvástica.
La Unión Europea es el Cuarto Reich

El Brexit hubiera podido convertirse en un buen momento para explicar lo que realmente es la Unión Europea, pero el repertorio de argumentos de los diversos colectivos, especialmente los reformistas, nos ha vuelto a decepcionar. De ellos siempre esperamos mucho más.

Afortunadamente, cuando ya habíamos arrojado la toalla recibimos el artículo de Wayne Madsen publicado en “
Strategic Culture” impecablemente titulado “De Bilderberg al Brexit: la historia de un fracaso anunciado” y subtitulado “Los arquitectos de la Unión Europea, los nazis y sus colaboradores concibieron y levantaron el Cuarto Reich”(*).

Madsen cuenta lo que nadie: que el origen de la Unión Europea está en el Tercer Reich, aunque con un “
aura decididamente democrático”. La Unión Europea surge de la Comunidad del Carbón y del Acero, formada por seis países en 1951, un proyecto del luxemburgués Robert Schuman, un político francés que sirvió a las órdenes del mariscal Petain durante la Segunda Guerra Mundial, a su vez aliado del III Reich.

Tras la guerra, a Schuman le despojaron de sus derechos políticos por colaboracionista, aunque luego el general De Gaulle le rehabilitó. Entonces Schuman volvió a lo suyo, a recrear un versión corregida del III Reich para Europa.

Para completar el proyecto, Schuman preconizó una alianza militar que proporcionaría fuerza al “
Pequeño Reich”: el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A Schuman le ascendieron, nombrándole ministro de Asuntos Exteriores y luego Presidente del Gobierno. Sus colaboradores en el proyecto europeo eran Jean Monnet, un agente de la OSS y luego de la CIA, y el canciller alemán Konrad Adenauer que, como alcalde de Colonia antes de la guerra y Presidente del Consejo de Estado prusiano, suministró a los nazis importantes ventajas, comprendidas las de dejar que ondearan sus banderas en el ayuntamiento de la ciudad.

Otro padre fundador de la Unión Europea fue Walter Hallstein, un abogado alemán que perteneció a un grupos de profesionales nazis y que combatió con la graduación de teniente en una regimiento de artillería de la Wehrmacht en el norte de Francia.

A Hallstein le capturaron los aliados, que lo trasladaron a un campo de prisioneros de Mississippi hasta el final de la guerra.

Los libros de historia y la Wikipedia se esfuerzan por blanquear a la biografía de los padres fundadores de la Unión Europea, escribe Madsen, como el príncipe Bernhard de Lippe-Biesterfeld, un alemán que se casó con la princesa Juliana de Holanda.

Bernhard era miembro del partido nazi en Alemania, oficial de la policía montada de las SS y de su cuerpo motorizado. En 1940 los colegas nazis de Bernhard, como Himmler, diseñaron los primero fundamentos de una moneda común europea, precursora del euro.

Tras la guerra el príncipe siguió siendo un ardiente defensor de la unidad europea y en 1954 apadrinó la primera reunión de los federalistas del Viejo Continente y sus aliados atlantistas de la OTAN en el Hotel Bilderberg, en Holanda. Desde 1954 la conferencia anual en el Hotel Bilderberg promueve una unidad de Europa bajo los auspicios de Estados Unidos y la OTAN.

Los proyectos de incorporar a los países del este de Europa fueron diseñados por el otro cofundador del grupo Bilderberg, Josef Retinger, un miembro del gobierno polaco en el exilio en Londres durante la guerra. Las organizaciones armadas que combatían la ocupación nazi en Polonia sobre el terreno trataron de ejecutarlo durante una de sus visitas clandestinas.

Tras el Brexit, recuerda Madsen, los jerarcas de Bruselas como Juncker y Schulz han invocado la teoría nazi de las represalias colectivas para justificar la imposición de represalias draconianas contra quienes pretendan seguir el ejemplo británico, incluido el despido de miles de funcionarios británicos que trabajan en las instituciones europeas y la eliminación del inglés como idioma oficial de trabajo, olvidándose de que Irlanda, Malta y Chipre siguen siendo una parte integrante de la Unión Europea.

El Reino Unido no es el primer país en manifestar su deseo de abandonar la Unión Europea. Groenlandia ya ha votado dos veces en esa dirección, la primera cuando en 1973 Dinamarca se incorporó y otra en 1979, cuando definió su estatuvo interno. Lo mism"Nuestro Pueblo en el Bicentenario de la Independencia Argentina"
o sucedió tras la crisis financiera en Islandia, que también votó contra la Unión Europea. Finalmente, el año pasado un 60 por los griegos votaron también contra las imposiciones financieras de Bruselas para seguir dentro del euro.

(*) http://www.strategic-culture.org/news/2016/07/02/the-eu-architects-nazis-and-nazi-collaborators.html

En:
 
Cuadro "Hay un camino". (una mani, con puños alzados, hacia una estrella roja)
Argentina:
"Nuestro Pueblo en el Bicentenario de la Independencia Argentina"

La actual conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina, (tal como sucedió con la relativamente cercana celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en 2010), genera inevitables, encendidas y muy enriquecedoras polémicas, no sólo entre estudiosos, sino, principalmente, en el seno mismo de nuestro pueblo argentino.
La recopilación de tales hechos históricos está atravesada por diferentes enfoques, modelos de análisis, priorización de algunos elementos por sobre otros, etc, que terminan señalando un "recorte" ideológico, filosófico, social y cultural y, por ende, político.
Esto repercute en nuestro ser, en nuestro hacer, en lo individual y en lo colectivo, en lo establecido y en lo aún por transformar.

Las ideas de Independencia provenientes de las Revoluciones Estadounidense y de Haití, antecedidas por un sinnúmero de rebeliones de aborígenes, de esclavos y de migrantes en todo el continente, así como también las proclamas de "Libertad, Igualdad, Fraternidad" heredadas de la Revolución Francesa, se "hicieron carne" en las múltiples contiendas de unidad y emancipación por la gran mayoría de nuestros pueblos latinoamericanos, desde esos crudísimos antaños hasta nuestros actuales días.

La inmensa gesta heroica y libertadora desplegó su intensa e inmensa energía de hermandad y emancipación, con tanta, tanta gallardía, que aún hoy nos resulta desmesuradamente renovador su mensaje e resplandeciente forja humanista.
Uno piensa y reflexiona en el tremendo costo humano de cada batalla, en cada repliegue y avanzada, en cada planificación en todos los ámbitos, cada ansia y cada acción, aún la más mínima, cada vida derrumbada y cada vida brotada y surgida en aquellas jornadas, y comprende la sucesión de veces en que se han reiterado, tales situaciones de extremo peligro, a lo largo de décadas y años posteriores, a lo largo y a lo ancho de nuestro país argentino y de todo nuestro continente latinoamericano.

Aún hoy seguimos aprendiendo de aquellas fatídicas pero maravillosas horas; aún hoy estamos extrayendo enseñanzas curtidas con sudor y dolor, con furia y amor; aún hoy seguimos proyectando una Argentina fraterna y libre, fértil para nuestros sueños y anhelos, generosa y solidaria con todos.
Aún hoy claman los que se esfuerzan por abrazar la equidad, el bienestar mancomunado y el progreso accesible a la inmensa mayoría laboriosa que cultiva estos suelos y estos tiempos, inmensa mayoría laboriosa muchas veces sufrida, apremiada, excluída y marginada de los propios frutos que ella misma, cotidiana y sacrificadamente, produce.

Y aún hoy seguimos evocando y, a la vez, clamando, soñando y esforzándonos, por una Nueva Independencia, una Nueva Autonomía, una Nueva Unidad, una Nueva Revolución humanizadora de hermandad y liberación, una Nueva Emancipación política y económica, social, cultural y ambiental, con verdadera y auténtica identidad local y universal, por siempre igualitaria y fraternal.

Fernando Adrián Zapata, miembro marxista del Bloque Socialista, Revolucionario y Popular (M-L-M), Argentina, 9 de julio de 2016.

Dibujo. (en los platos de una balanza, el capitalista gordo y rico o todo el pueblo en la otra)
Poesías y cantos revolucionarios:

"Malvinas, causa revolucionaria"

Malvinas...
Malvinas palpita
en todos los confines del orbe,
ardiendo en cada digno pecho
de cada hijo del Sur.
Malvinas
sacude y estremece
la conciencia de cada pueblo honesto,
de cada trabajador justo y firme,
de cada amante de la unión y la libertad.
Malvinas clama y reclama,
junto a tantas otras tierras oprimidas,
la pútrida rapiña imperialista.
Malvinas clama y reclama,
desde cada hermano,
desde cada obrero y campesino,
artista y técnico,
desde cada luchador social,
volver al digno abrazo
de Argentina, de Latinoamérica
y de otros pueblos solidarios y amplios.

Rogelio Andrés Tabárez
.....

"Internacionalismo y Patria"

(Poesía Homenaje al Bicentenario de la Independencia Argentina (9/7/2016)

Internacionalismo y Patria
entona nuestra obrera voz,
fervor radiante de labranzas,
fulgor que avanza en cada acción.
Voz de aborígenes, criollos,
migrantes y otros, otros más:
Internacionalismo y Patria,
Revolución y  Libertad.
Internacionalismo y Patria
proclama el pulso cotidiano
en que empuñamos la esperanza,
en que soñamos y avanzamos.
Esta Argentina es tierra plena
de unión de pueblos y de anhelos;
es suelo que, al planeta, ofrenda
y abriga un corazón fraterno.
Internacionalismo y Patria
cultiva el argentino humilde,
el argentino digno que alza
la luz de nuevos porvenires.
No puede haber, aquí, racistas,
ni dictadores ni tiranos;
¡pues somos independentistas,
libertadores, justos y amplios!
Internacionalismo y Patria
es nuestro abrazo popular:
¡es nuestra esencia proletaria
de clase obrera universal!
Internacionalismo y Patria:
sin opresores y sin mafias.
Internacionalismo y Patria:
por paz, por pan, justicia y ansias!
La Independencia nos alumbra
en la Argentina biennacida;
Latinoamérica saluda,
comparte y siembra esta alegría:
la Patria Grande, Independiente,
Unida, Fértil, Generosa:
¡Latinoamérica, por siempre;
jardín y edén de rosas rojas;
frutal, trigal, canción del mundo
de la igualdad que triunfará,
felicidad, bondad, futuro,
poesía y solidaridad!!!

Fernando Adrián Zapata
.....

"Mi país y todos los países"

Mi país hoy se desangra
en el lodo y en la entraña de sus tierras,
bajo las masacres que perpetran los invasores.
Soy de Libia, Congo y Somalia,
de Siria, Irak y Kurdistán,
Soy de Armenia, Ucrania y Novorrosia,
de toda Indochina,
de Quebéc, de toda Latinoamérica y Malvinas.
Soy de Escocia, Irlanda y Gales,
de Euskadi, Galicia y Catalunya.
Soy de todos los países 
que reclaman libertad, unión y paz.

Rigoberto Alterio Pérez

¡Un abrazo proletario para todos los revolucionarios
en todo el mundo!

Grupo Cultural "Letras al porvenir", Argentina, julio de 2016.


No hay comentarios: