domingo, 24 de abril de 2016

Carta de Israel Clemente desde la cárcel de Botafuegos.

Foto de 2015. Israel Clemente López.
Cartas desde prisión
Israel Clemente López

Cárcel de Algeciras, 3 de abril 2016

Esos extremeños!
Recibí hace poco vuestra postal solidaria con motivo de mi cumpleaños.
Es todo un detalle de vuestra parte que os agradezco sinceramente. En cuanto a lo de "Romper el aislamiento", intento no sentirme especialmente aislado, ni en las distancias milkilométricas con amigos y familia ni en la censura impuesta y restricciones al correo etc... Es lo que hay y lo asumo como una consecuencia de la lucha, sin ningún problema.
Ello no quita que se denuncie políticamente, como otras tantas canalladas que vienen perpetrando los fachosos.
Si echo la vista atrás, a cuando tenía la edad que debéis tener vosotros ahora, me parece que a nivel represivo la cosa ha ido a peor, en el sentido de que hoy día el marco legal es asfixiante, ultrarrepresivo y apenas deja unos mínimos resquicios para la expresión y la organización... casi todo es delito (obviamente todo lo que vaya en la dirección de la RESISTENCIA, con mayúsculas).
Recordando canciones combativas míticas de mis años mozos no puedo evitar preguntarme dónde hubieran acabado sus autores de haberlas compuesto hoy. No hay duda, en el talego ¿verdad? ejemplos hay a patadas y muy recientes algunos de ellos.
Aprovechando estas letras de respuesta a vuestra amable postal, voy a compartir con vosotros una reflexión. En mi opinión, el futuro de la lucha antirepresiva y solidaria con quienes la sufra pasa por vincular de forma permanente la denuncia política del estado fascista español con todas sus actuaciones concretas: leyes especiales para la represión política, estado de excepción permanente apenas encubierto, recortes de los últimos vestigios de derechos arrancados antaño con la lucha del movimiento obrero y popular, presos políticos, acoso a luchadores sociales... Es parte de un todo y el hacerle ver a la gente más consciente la relación ayuda a enfocar y buscar soluciones globales. A grandes males, grandes remedios...
Pienso que es rechazable y nociva la tendencia de ciertos grupos reformistas a velar las causas políticas de fondo y limitan las reivindicaciones de distintos ámbitos a "proclamas humanitarias" ¿De dónde nace la permanente vulneración de derechos si no de la esencia misma del Estado fascista? no vivimos bajo el régimen del 78, si no bajo el del 36 aún...
No me extiendo más, lo dicho, gracias por la postal. Os deseo que todo os vaya viento en popa. Cuidaros y hasta otra.
Un fuerte abrazo cargado de Resistencia
¡Por el comunismo!

Portada boletín "Tras los muros". (cuadro tres presxs gritando a través rejas)
Publicación Solidaria
Tras los muros, Resistencia”
Boletín de abril 2016, que recoge cartas de presxs políticxs, denuncias, campañas o producción artística o de formación.
Editado por el Comité de Solidaridad con Victoria Gómez, de Extremadura
36 páginas en A5, 1.5 euros. “Los beneficios irán destinados a presas/os políticas/os”.



Símbolo "Nais contra a impunidade". (figura del Guernica madre con hijo caído)
Criminalización
Solidaridad con las Nais Contra A Impunidade, procesadas por denunciar la muerte de Diego Viña en un cuartel de la Guardia Civil
Compañeras y compañeros, el mundo al revés, el juzgado lleva al banquillo a las madres contra la impunidad. Las quieren condenar por pedir justicia y esclarecimiento por la muerte de un chico de veintidos años en el cuartel de la guardia civil de Arteixo.
El juicio tendrá lugar el 6 de junio en los juzgados de A Coruña a las 10 de la mañana.
Contamos con el apoyo de todos y todas vosotras. No se puede castigar a las madres porque estamos en todo nuestro derecho de pedir justicia.
A lo largo de estos años venimos denunciando las torturas y muertes de muchas presas y presos, esto no les interesa y por eso hacen esta persecución a las madres, para meternos miedo y que no volvamos a hacerlo. Así que hoy, aquí, pido vuestra solidaridad y apoyo para ese día. Gracias.
Nos quieren sacar de circulación, pero antes daremos caña.
Madres contra la impunidad
"Yo también exijo la absolución de lxs encausadxs en la Operación Araña"
Rompamos la telaraña
La labor de difusión en las redes siempre debe ser algo complementario a la tarea de las calles.

Si los medios son suyos y silencian la represión, las paredes y muros de nuestros barrios son nuestras y allí debemos llamar a la solidaridad que la frene.

ABSOLUCIÓN PARA LOS ENCAUSADOS EN LA OPERACIÓN ARAÑA!
AMNISTÍA TOTAL PARA LOS PRESOS POLÍTICOS

https://www.facebook.com/Plataforma-por-la-absoluci%C3%B3n-de-los-encausados-en-la-Operaci%C3%B3n-Ara%C3%B1a-1751321505086534/?fref=photo

Pintada gigantesca "Guillem agullo present". (y símbolo antifa bandera roja y negra)
Guillem Agulló Presente
Aquí está el vídeo del mural en memoria de Guillem Agulló hemos hecho los compañeros de la asamblea de acción anti-Fascista de Valencia y los miembros de la Coordinadora 11 d'Abril en el 23 aniversario de su asesinato
https://www.youtube.com/watch?v=cPgjZWbHNxE&feature=share
 

No hay comentarios: