miércoles, 27 de enero de 2016

Si nos fusilaran, por Pablo Hasel.

Postal. "...No me atraparás el alma". (dos presxs totalmente atados)
Opinión
SI NOS FUSILARAN
Pablo Hasel

Si nos fusilaran todo el mundo diría que hay fascismo, como si esa fuera la única forma con la que asesinan. Pero como explicó el comunista Dimitrov: el fascismo moderno necesita ciertas reformas para poder seguir con su dominación colándola más fácilmente y puede permitirse el parlamentarismo, siempre y cuando los partidos que lo pongan en verdaderos apuros y supongan un serio peligro para su opresión, sean ilegales. A la comunista Isabel Aparicio no necesitaron fusilarla para exterminarla hace año y medio en una prisión del Estado español. Les bastó con la desatención médica para eliminarla físicamente, pues sus ideas jamás podrán aniquilarlas. A la también comunista Arantza Díaz la ha salvado la solidaridad de tener el mismo fin, pues aún con cáncer, la tenían en pésimas condiciones y arrastrará siempre las consecuencias. La izquierda del régimen ocultó el exterminio de Isabel y pocos nos escandalizamos. Sin embargo, si la hubieran fusilado, hubiera dado la vuelta al mundo y hasta los progres dirían que “eso es pasarse”. Como si no fuera más cruel matar a una persona lentamente con la tortura de la desatención médica sumada a las duras condiciones carcelarias. Pero parece que si no te fusilan, todo está permitido y que vivimos en un Estado mínimamente democrático. Qué casualidad que quienes suelen repetirlo, son quienes jamás sufren, ni sufrirán, ni se juegan represión, más allá de una multa a lo sumo, porque su “lucha” de la que tanto presumen, igual no es tan lucha. O tal vez sí la sufran aunque la vean lejos y no empaticen con quienes la sufrimos, porque la represión se ha generalizado tanto, que hasta por protestas pacíficas están pidiendo penas de cárcel. Pero desde luego los "comunistas" de salón que tantas lecciones dan desde la absoluta comodidad repitiendo con pedantería que no hay fascismo, es difícil que la sufran cuando apenas salen del ordenador o de la biblioteca.
¿Acaso no es más cruel que fusilar, empujar a una persona a la peor desesperación quitándole hasta la vivienda y el trabajo, empujándola al suicidio? A diario aniquilan así a muchísimas personas o las condenan a ser muertas vivientes sumidas en profundas depresiones con las que para colmo, las farmacéuticas hacen negocio enganchándolas a los antidepresivos. Si las fusilaran todo el mundo diría que hay fascismo, si las asesinan de forma más sutil, se atreven a decirnos que vivimos en otro mundo cuando decimos que hay fascismo. Si vivieran un solo día, uno solo, en las condiciones de las presas que han sido torturadas y condenadas a 11 años de prisión por su militancia comunista en el PCE (r), gritarían que hay fascismo. ¿Quiénes viven un mundo a parte?
Los brutales recortes en sanidad también han asesinado a muchísimas personas, de una forma cruel y despiadada alargando la agonía, aunque la mayoría de protestas contra estos parezcan fiestas, porque el fascismo moderno ha aprendido a matar y que encima la respuesta sean bailes, risitas y cánticos ridículos. No escatiman en circo para que así sea, el fascismo ahora se pinta de colorines. El fascismo moderno asesina con una sonrisa en televisión, se maquilla para que sus crímenes parezcan menos grises que los de la época de Franco, pero si nos ceñimos a las cifras, ya en lo que algunos llaman “democracia burguesa”, asesinaron más que en los últimos años de Franco (a tiros) y ahora sus políticas criminales suman muchos más asesinados de múltiples formas como las citadas antes.
Respecto a los asesinatos de revolucionarios, ¿para qué necesitan fusilar ahora si apenas hay resistencia? Por eso ya muerto Franco, a finales de los 70 y en los 80, como había mucha más, volvieron los tiros contra revolucionarios. Demasiados olvidan cómo el P$OE armó a mercenarios para asesinar a tiros a antifascistas. Son crueles, pero no imbéciles, dispararnos ahora les supondrían escándalos que pueden evitarse cuando apenas hay revolucionarios y el terror les sirve para dominar y que haya menos, pues el miedo de la mayoría a involucrarse en la lucha, es tremendo. Comprensible cuando hasta delante de las cámaras abren cabezas a porrazos y disparan balas de goma que dejan a personas ciegas o cuando condenan a prisión por opinar. Ya volverán a dispararnos, qué duda cabe, cuando la resistencia sea fuerte.
Mientras, les basta el lento exterminio de las largas condenas a prisión contra las revolucionarias y aniquilar con total impunidad a la clase obrera negando a millones de personas las comidas necesarias, techo, sanidad digna, trabajo, etc. O cuando asesinan a trabajadores por falta de seguridad al realizar su trabajo, ocultándolo los medios de manipulación que pintan el fascismo moderno de colores y que contribuyen a ese falso espejismo de pluralidad, cuando todos sirven al mismo régimen criminal. Si hacen eso y apenas hay respuesta, ¿para qué van a fusilarnos? Si matando así no lo llaman fascismo y disparando sí dirían que hay fascismo.

Foto. (niñas palestinas en un Checkpoint)
Israel tortura a niñas y niños palestinos
Los mantiene en jaulas al aire libre en invierno
El Comité Israelí contra la tortura ha revelado un nuevo escándalo tras el descubrimiento de niños palestinos encerrados en jaulas a la intemperie en lugares vallados o en jaulas durante el invierno.

Este comité publicó un informe que probaba que los niños sospechosos de delitos menores contra las autoridades de ocupación han sido mantenidos en el exterior y han sufrido amenazas regulares de actos violentos o sexuales. Una situación que puede durar meses.

Hace falta precisar que se trata exclusivamente de niños palestinos y que ningún niño israelí ha sido nunca sometido a tales prácticas. Además, los niños palestinos son referidos habitualmente a tribunales militares, sean cuales fueren las faltas que ellos hayan supuestamente cometido y sin que esté presente ninguna representación legal.

El Comité menciona una reciente visita particularmente chocante de los abogados a una prisión israelí.

“Durante muestra visita a Ramla, que se produjo en el transcurso de una violenta tempestad, los abogados hallaron a detenidos que dieron testimonio de que en medio de la noche decenas de menores arrestados fueron transferidos a jaulas de acero en el exterior”. “Resultó que esta práctica ha durado varios años y ha sido confirmada por diversos funcionarios”, señala la ONG.

“La tortura es un medio de atacar los modos de funcionamiento psicológico y social de un individuo”, se dice en el Protocolo de Estambul, que añade que “la tortura puede tener un impacto sobre un niño ya sea de forma directa o indirecta, ya sea al torturarle directamente u obligándole a presenciar la tortura y la violencia hacia los padres u otros parientes próximos”.

La mayoría de niños palestinos detenidos son acusados de lanzar piedras y un 74% afirman haber experimentado una violencia física durante el arresto, el traslado o el interrogatorio.

El Comité Israelí contra la Tortura señala que Israel es el único país en juzgar sistemáticamente a niños en tribunales militares y añade que “ningún niño israelí ha entrado nunca en contacto con el sistema judicial militar”.

Cogido de ODC:

Pantallazo del tema. (retrato de Martín Luna)
Música combativa:
LESZNO & SIKER - JOVEN GUARDIA ROJA
 

No hay comentarios: