martes, 5 de enero de 2016

Carta de David Garaboa, gracias a vuestra lucha ¡Arantza ya está en la calle!

Poster. "David Garaboa. Preso comunista do PCE(r)".
Cartas desde prisión

David Garaboa Bonillo

Cárcel de Villena, 22 diciembre 2015

Queridas compañeras y compañeros del movimiento de solidaridad, lo hemos conseguido: ¡Arantza ya es libre!
La liberación de Arantza es un logro muy importante, vital, porque lo que estaba en juego era su vida. Basta con recordar que desde que ingresó en el hospital el 30 de mayo de 2014 por un cáncer de colon; Arantza ha sido operada en cuatro ocasiones. ¡Cuatro operaciones en apenas año y medio! Y en estos dos últimos meses, entre los ingresos hospitalarios programados y los ingresos de urgencias, Arantza fue ingresada en el hospital ¡5 veces!. Después de tantas operaciones su intestino no termina de funcionar bien, y en estas circunstancias su permanencia en prisión suponía un grave riesgo para su vida. Teníamos que sacarla a la calle antes de que fuera demasiado tarde. Ha sido una batalla muy dura, pero lo hemos conseguido. ¡Arantza está en la calle!. Y tengo plena confianza en que ahí fuera con el apoyo de nuestra gente, de las mujeres y los hombres más conscientes y comprometidos de la clase obrera, Arantza le va a ganar la batalla al cáncer.

Quiero hacer un reconocimiento público a la labor que ha desarrollado nuestro abogado para conseguir la liberación de Arantza. ¡Bravo Andreu, qué grande eres!. Desde que en junio de 2014, apenas unos días después de3 que le diagnosticasen a Arantza el cáncer de colon, solicitó por primera vez su excarcelación, no ha dejado ni por un instante de dar la batalla judicial a pesar de las trabas y de los tiempos dilatorios que la Audiencia Nacional imponía en este asunto. Sin la perseverancia y el buen trabajo de nuestro abogado Arantza no estaría ahora mismo en la calle.
Cartas desde prisión.

No obstante, yo siempre he manifestado que para conseguir la liberación de las presas y presos políticos gravemente enfermos no es suficiente con las batallas judiciales. Además, se necesita el apoyo y la solidaridad de la calle. Estoy convencido de que Arantza no habría sido liberada sin la presión de la calle, sin esa enorme ola de solidaridad que se formó en la calle para reclamar su libertad. ¡La libertad de Arantza es una victoria del movimiento de solidaridad!. No voy a nombrar a nadie porque no puedo nombraros a todos, pero quiero agradecer el apoyo que nos habéis prestado todas y todos los que habéis llenado las calles de pintadas, carteles, pegatinas, etc., reclamando la libertad de Arantza; los que habéis inundado su celda de solidaridad enviándole cartas y postales; los que habéis llenado de calor solidario el frío módulo penitenciario del Hospital de Alicante con vuestras visitas; los que habéis dado conciertos por su libertad o le habéis dedicado canciones; los que habéis denunciado su situación en vuestro barrio, en charlas antirrepresivas, en internet, en radios libres... ¡Sin vuestra solidaridad no habríamos ganado la batalla! Entre todas y todos vosotros habéis arrancado a Arantza de las garras del fascismo para que pueda seguir viviendo, para que pueda seguir luchando.

Arantza ya está en la calle pero... ¡la lucha sigue!. Otras presas y presos políticos gravemente enfermos aun están en prisión y necesitan nuestra ayuda. Manuel Pérez Martínez Arenas, Manuel Arango Riego, María José Baños Andujar y Paco Cela Seoane padecen graves enfermedades, y mientras permanezcan en prisión su vida estará en peligro. ¡Tenemos que sacarlos a todos! Según la información que me habéis hecho llegar desde la calle, una vez liberada Arantza, el caso más preocupante y urgente a día de hoy es el de Manuel Arango. Pues bien, celebremos la libertad de Arantza, tenemos motivos de sobra para hacerlo, pero empecemos a gritar ya: ¡Arango libertad!

Recibid un enorme abrazo cargado de fuerza y de cariño. ¡Buen trabajo solidario!
¡Libertad presxs políticxs enfermxs!
¡Amnistía total!

David Garaboa. Preso político del PCE(r).

No hay comentarios: