jueves, 30 de abril de 2015

En 13 meses, David Garaboa saldrá de prisión.

Poster. "David Garaboa. Preso comunista do PCE(r)".
David Garaboa, en un año en libertad

...modifíquese la liquidación de condena a fin de descontar el arresto sustitutorio de las penas de multa impuestas, en virtud de lo dispuesto en el art. 53.3 del Código Penal, dadas las condenas impuestas al mismo; dese traslado a las partes y al Ministerio Fiscal...”. Audiencia Nacional 21/4/15

Tras el recurso, se le ha reducido la condena impuesta en 6 meses y 5 días, por lo que su fecha de excarcelación definitiva será el 22 de mayo de 2016.

Pancarta. "Manuel Arango, preso político enfermo. Stop exterminio". (y su foto, en una valla)
Campaña. Pancartas en Madrid por lxs presxs enfermxs

Campaña realizada a lo largo de Madrid en solidaridad con los presos políticos enfermos, y con el resto, exigiendo su liberación inmediata. Pongamos fin a la tortura que sufren día a día nuestros camaradas. ¡STOP EXTERMINIO!”

Pancarta. "Arantxa Díaz Villar, presa gravemente enferma". (en una valla de un ventanal)
Pancarta. "Manuel Pérez Martínez, preso gravemente enfermo. Stop exterminio". (en la barandilla de un puente de la autopista)
Pancarta. "María José Baños. Presa política enferma. Stop exterminio". (y su foto, en alto andamio pasarela en la calle)
Pancarta. "Amnistía presxs políticxs. Sobran fascistas faltan libertades". (en un sobre-murete de una calle)
Pancarta. "El Estado español tortura y extermina. Pres.o.s. a la calle". (en una valla de un puente)

Cartel exposición de Sánchez Casas en Cádiz, a partir del 7 de mayo. (y una de sus viñetas, de dos jueces)
Convocatorias:

Cádiz. Inauguración el 7 mayo
Exposición de Sánchez Casas
C.S.A. La Enredadera

miércoles, 29 de abril de 2015

En los muros, en las bocas, en pancartas... Arenas Libertad.

Pancarta. "Libertad Arenas. SRI". (y su foto gigante)
Arenas Libertad!

Difundiendo la denuncia en cada vez más sitios
-Pancarta Libertad Arenas
Pintada. "Arenas Libertad. Estado fascista". (y la hoz y martillo, en una fachada)
-Pintadas en Madrid y Málaga...
Pintada. "Libertad Arenas PCE(r)". (en una fachada)
Pintada. "Libertad Arenas". (en un murete)
Pintada. "Libertad Camarada Arenas". (en valla de viviendas)
Cartel. "Amnistia!. Llibertat Arenas!..."
-Más carteles en Catalunya.

Foto de Nico Neira.
Colombia. ¡Nico Vive! ¡La lucha sigue!

"Para describir el cielo, no es necesario transportar hasta él los materiales de la tierra. Es necesario dejar la tierra, sus materiales, allí donde están, a fin de embellecer la vida con su ideal"
Isidore Ducasse

Con la rabia en los dientes y la impotencia en el pecho recordamos a Nicolás David Neira Álvarez, un joven de 15 años con una temprana afinidad por el anarquismo, golpeado por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) al punto de provocarle una contusión cerebral en el inclemente choque de su cabeza contra la acera, -en la incursión de los cuerpos represivos al bloque anarquista en las manifestaciones del primero de mayo de 2005 en la ciudad de Bogotá-, que decretaría su muerte el día 6 del mismo mes.

Hoy, 10 años después, no nos victimizamos, no olvidamos, nos negamos a perdonar. Hoy, seguimos enfrentando la misma represión, el discurso de la paz no nos basta cuando los feminicidios son una constante, las comunidades de paz son perseguidas, cuando personas trans son asesinadas, cuando quienes han sufrido el desplazamiento dejan su último aliento en la frívola calle a solo pasos de la inanición, cuando escuadrones de la muerte como antaño amenazan y atacan sin mesura cualquier muestra de pensamiento disidente, cuando en camiones militares se sube a la fuerza a jóvenes de todo el país para conducirlos con rumbos inciertos, y cuando nuestrxs compas presxs llenan y llenan esas bodegas humanas a las que el sistema optó por denominar penitenciarías.

10 años después nos llena de alegría decir que somos una comunidad internacional, sobre la que no han sabido ejercer un peso significante las fronteras, las banderas, ni las lenguas mismas. Hemos sido Chile, Bolivia, Argentina, Iberia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Indonesia, Palestina, Kurdistán, Grecia, Turquía, Italia, Australia, Bielorusia, Egipto, México.
Cada vez que decidimos alzar la voz en solidaridad, que en espacios abiertos o cerrados discutimos sobre problemáticas que
quizá marquen distancia en las geografías pero no en los corazones, cada vez que actuamos con la ansiedad de destruir-
construir el mundo acorde a nuestros deseos, cuando con nombre propio o bajo el anonimato firmamos no por un hecho, sino por una idea que alberga las pasiones de millones; por breves instantes como breve es la existencia hemos sido el mundo entero, toda la galaxia.

Es por esto que hoy desde aquí queremos invitarles a que este 6 de mayo, lleven a cabo la acción que consideren mejor mostrando su solidaridad con Nico desde el sitio donde estén. Sabemos que la rabia y la impotencia también lxs habita, así que nos emocionará saber de diferentes actos, donde en diferentes idiomas y con diversos acentos resuene al unísono "Nico Vive!".

Montaje. Foto de un padre y un hijo. "-Papá: ¿qué es rendirse?. -No lo sé hijo, nosotros somos comunistas!".
Cartas de lectorxs:

El papel de Stalin en la construcción del marxismo-leninismo y la necesidad de la reconstrucción del partido

Tras la muerte del camarada Vladimir Lenin en 1924 Stalin se hizo con el control de la Unión Soviética, la cuál se encontraba en una situación penosa, lastrada por la introducción de la Nueva Política Económica(NEP), que restauró parcialmente el capitalismo, las luchas de poder en el seno del Partido Comunista de la Unión Soviética y una doctrina marxista todavía sin evolucionar: hubo que solucionar los problemas internos del Partido y esperar tres años para devolver a la URSS a la senda de la Revolución.

Entre 1927 y 1934 se llevó a cabo la transformación radical de la sociedad soviética desde un capitalismo parcial hacia un Estado puramente comunista, tal como apreciaba el propio Lenin: el camarada Stalin llevó a cabo la planificación de la economía nacional, la colectivización de la agricultura a pesar de los continuos sabotajes de los "kulaks" y la industrialización del país, haciendo frente a los problemas que se originaban de la transición política y económica del Estado soviético: también se ha de hablar de la campaña de desprestigio de la Unión Soviética encabezada por Trotsky y sostenida por los partidos trotskistas(como el POUM en España), acusando a Stalin de desvirtuar el ideal marxista en favor de un capitalismo disfrazado con una fachada socialista, cuando Trotsky apoyó la NEP que, como ya se ha dicho, restauró parcialmente el capitalismo, y acusaba absurdamente al régimen soviético de ser una "dictadura burocrática", cuando Stalin defendió ardorosamente la existencia de los "sóviets" y de las diversas nacionalidades que formaban la URSS, siempre dentro del marco marxista soviético

Por lo tanto, se ha de reconocer que la obra del camarada Stalin contribuyó al fortalecimiento del ideal comunista predecido por Marx y Engels en el "Manifiesto Comunista" en 1848 y a la consolidación del marxismo-leninismo como doctrina ideológica frente a las democracias burguesas, al trotskismo y al fascismo, tanto el italiano como el nazismo alemán, contribuyendo a la homogeneización del Movimiento Comunista Internacional a través de la Komintern en beneficio de una mayor fuerza en la lucha para la consecución de las conquistas obreras: por ello, debemos de reconstruir el Partido, un nuevo Partido Comunista que articule al Movimiento Político de Resistencia dentro de la lucha revolucionaria que estamos viviendo, un nuevo Partido que se base sobre las tesis del camarada Stalin frente a los enemigos de la Revolución, tanto los socialdemócratas como los trotskistas y los fascistas pro-nazis y pro-franquistas, un Partido que devuelva las conquistas sociales y laborales arrebatadas por los sectores empresariales, financieros y terratenientes en los últimos años

Camaradas, el revolucionario francés Danton dijo "las revoluciones no son un camino de rosas": nuestra Revolución requiere emplear la máxima energía por nosotros/as mismos/as para lograr los anteriores fines, porque ellos no han tenido ni el más mínimo problema para usar la violencia contra aquéllos que han protestado contra los recortes que se han realizado en beneficio de la oligarquía, vulnerando la propia Constitución y Leyes básicas del Estado, ordenando golpear a manifestantes, causando la muerte de inocentes y forzando a miles de personas a emigrar fuera porque aquí no tenían futuro. El Movimiento Político de Resistencia debe de ser la piedra sobre la que sostenga el nuevo modelo de Estado

¡Viva el camarada Stalin!
¡Resistencia o muerte!

Ismael S. Madrid. 18/4/15

Citas del 29 y 30 abril. Zapata y B. Brecht.

Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 29 y 30 de abril

martes, 28 de abril de 2015

Listas negras de la policía contra l@s manifestantes.

Cartel. "Imputados. Ya son 4 los policías imputados por el uso de listas negras". (y dibujo 2 polis)
La policía maneja listas negras de manifestantes

El 15 de abril declararon en Granada cuatro policías nacionales imputados por la utilización de archivos ilegales de manifestantes sin antecedentes policiales ni judiciales.

Su declaración se produce tras decretar la jueza del Juzgado de Instrucción 1 un aplazamiento de la declaración, prevista para el 26 de marzo, para ampliar de dos a cuatro el número de policías imputados.

Los policías han sido acusados de utilizar de datos reservados en perjuicio de las personas, queriendo el Juzgado esclarecer si existen archivos o registros de personas clandestinos o internos utilizados para multar por identificación visual a la persona denunciante, que carece de antecedentes policiales o penales y que demostró no haber cometido ninguna infracción.

El aplazamiento se decretó al ser admitida por la magistrada la solicitud de la abogada encarga del caso de añadir la imputación de otros dos policías nacionales. El motivo de esta solicitud fue que la persona denunciante había sido identificada visualmente dos veces, por dos policías diferentes en cada ocasión, y por tanto debían de ser los cuatro policías implicados en las identificaciones los que declararan como imputados.

Por otro lado, desde Stop Represión Granada recuerdan que se presentaron otras 21 denuncias por el uso de listas negras en identificaciones visuales a personas sin antecedentes de ningún tipo y que esta es la segunda denuncia admitida a trámite por este motivo. En el otro procedimiento abierto, llevado por el Juzgado de Instrucción 5, se ha llamado a testificar a otros dos policías nacionales el próximo 7 de mayo. El juez ha rechazado su petición de declarar tras un biombo para proteger su identidad de la abogada que lleva el caso, por considerarlo improcedente.

El hecho supone el reconocimiento explícito de la existencia de archivos ilegales, también en el caso de los abogados. De lo contrario, ¿cómo saben a qué movilizaciones acuden los abogados o con quién mantienen relaciones de amistad? Además de que implica un intento de criminalización al transmitir sin ningún fundamento la idea de que los movimientos sociales y sus abogados son peligrosos, quitándoles credibilidad ante el juez y marcándoles como sospechosos solo por defender a los movimientos sociales. Estas peticiones socavan gravemente el derecho a la defensa de los manifestantes.

Desde 2013 el grupo Stop Represión de Granada mantiene una campaña contra las listas negras, dado el elevado número de multas por identificación visual a personas sin antecedente alguno recibidas tras el 15M. Ante esta situación se presentaron colectivamente 22 demandas a la Fiscalía el pasado año. Una de ellas es la que ha sido admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, que ha imputado a los cuatro policías mencionados. Otra es la que ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción 5.

La Asociación Pro-Derechos Humanos, PAH-Stop Desahucios, SAT, CNT, CGT, Jaleo!!! y Stop Represión han difundido un comunicado conjunto en el que denuncian el uso de listas negras por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Subdelegación de Gobierno, así como la criminalización de los abogados que defienden a los movimientos sociales y el ataque al derecho de defensa que supone.

El comunicado considera que estamos asistiendo a un auge de la represión en todo el Estado, que se verá acentuado con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), ya aprobada en el Congreso, que no tiene otro fin que el de amedrentar a las clases populares y luchadoras.

Dibujo. (puño agarra dos lápices)
Colaboración:

POESIA SOCIAL

Un día use ametralladora,
como Hernández,
traqueteando en un pasado,
hoy tengo un lapicero
que no ignora
que libertad son humo
y balas que han silbado.

Hoy veo a los que matan inmigrantes
o dejan perecer pueblos enteros,
tras vallas de metales aberrantes
españoles de España estos toreros.

Oigo a la estupidez en opiniones
que ven en la miseria algo de bello,
y sacan relucientes pantalones
donde hay un calcetín con agujeros.

Recordando a Celaya o Víctor Jara
recojo con la pluma la granada,
Dylan me canta, Bob Marley se rebela,
y ambos me empujan a coger de nuevo un arma
para escribir disparando rabia y pena.

Así se ha de preñar la valentía
de desesperación y empuje en la defensa,
porque es seguro que la tierra en su agonía
tiene una fosa con mi nombre puesta.

Yo soy de la pistola de Machado,
de los "¡fuego!" de Hernández, soy soldado,
amante de mi amada y nuestro fruto,
y de un futuro que a pólvora disputo.

Fiera soy luz entre la dignidad del mío
contra todos los graznidos de los cuervos,
y así he de machacarlos y romperlos
junto a la podredumbre mercenaria con sus fierros.

Os juro no os regalo ni un poquito,
del alma, el corazón, el viento, madre,
a vuestra cobardía de vendidos
empalagosa droga de cobardes.

Y digo pues:
los poemas son un grito,
una piedra, un fuego, metal duro,
son "un arma cargada de futuro",
son la metralla y el fin de los malditos.

Ricardo HERAT. Perdóneme señor Celaya por robarle un verso, a usted y a todo el oprimido vaya este poema.

lunes, 27 de abril de 2015

Carta de Victoria Gómez desde Cáceres II, sobre Podemos.

Poster. "Victoria Gómez. Presa antifascista de los GRAPO". (y su foto)
Cartas desde prisión
Victoria Gómez Méndez

C.P. Cáceres II. 9-4-2015

(…) Pena grande es vivir sometido
a la ley del salario
Pero cuando descubrí la ley de la esperanza
y decidí romper con la tristeza,
créeme amigo,
se me fueron todas las penas.
Desde entonces, siempre me sentí contento
con lo que hice,
con los cómo y con los cuando,
pues conocía los porqué. (…) M.P.M.

¡Aupa I.!
Reza el refrán que “más vale tarde que nunca”... y aunque sea con dos meses de retraso, tu carta no podía dejar de contestarse.
Antes de entrar a contestar la pregunta que me haces sobre los “encantadores de serpiente” -nombre que por cierto le viene como anillo al dedo- me gustaría hacer una pequeña aclaración relativa a nosotros que, cierto, defendemos la causa obrera y popular... sin que por ello seamos “defensores del pueblo” como tú dices.
¿Que dónde radica la diferencia si ambas cosas “suenan” igual. Pues en que, como viene a decir una estrofa de “La Internacional”, son los oprimidos, los de abajo, quienes tienen que realizar “el esfuerzo redentor”, que no hay “dioses, ni reyes, ni tribunos”... ni, cabría añadir, “defensores” que valgan como “supremo salvador”.
Nosotros somos, simplemente, parte del ejército de los parias de la tierra, que, eso sí, hemos tomado conciencia de la “ley del salario” y de la necesidad de organizarse y luchar... para que “el mundo cambie de base”. Y por eso mismo, por esa toma de conciencia tampoco se nos puede considerar como “héroes”. Nos limitamos a ser consecuentes con la “ley de la esperanza”, como dice Arenas en uno de sus poemas, asumiendo todas las consecuencias que ello conlleva. Entre ellas, el que ahora como presos políticos, nos toque seguir batallando desde las mismas entrañas de la “bestia”.
Los héroes, “los verdaderos héroes de la Historia”, son otros. Hace años, la revista Antorcha insertaba en sus páginas la foto de un grupo de mineros en plena faena de extracción del carbón. Y sobre la foto se leía esta frase “los verdaderos héroes de la Historia”... que se hace extensiva al proletariado en general. Y es que, en la sociedad capitalista es toda una heroicidad tener que acudir al tajo todos los días, año tras año, durante toda la vida, soportando agotadoras jornadas de trabajo... para poder llevarte a casa un salario que, a lo sumo, te da para subsistir y que subsista tu familia, sin entender la razón de que te haya caído del cielo tal desgracia, o dicho de otra manera, desconociendo los porqués de esa situación.

Dibujo. "Cartas desde prisión". (una mano con cadena saca un sobre entre alambradas)
Pasando ya a los “encantadores de serpientes” quienes, por cierto, escamotean esa realidad de la “ley del salario”, la existencia de clases y de la lucha de clases y... la existencia misma del capitalismo como causante de la crisis económica que, faltaría más, les toca pagar a los de abajo. Además de pretender escamotearnos la República Popular, refrendada en las urnas en febrero de 1936: la que ellos reivindican es la burguesa del 14 de abril.
Digamos que vienen a ser la versión “siglo XXI” de aquel PSOE del 82 que, entre otras cosas de su famoso “cambio” prometía la creación de 800.000 puestos de trabajo y acabó desmantelando el tejido industrial de este país a base de “Reconversión industrial”. También decían “No a la OTAN” y nos acabaron metiendo de lleno en ella. Y qué te voy a contar que tú no sepas sobre la guerra sucia a cargo de los fondos de reptiles del Estado. Solo que estos nuevos “encantadores de serpientes” son aún más descafeinados, más “difusos” (que si la “casta”, que si “ni derecha ni izquierdas”)
Eso sí, donde han dejado las cosas claras, diáfanas diría yo, desde el principio, es en lo relativo a los presos políticos del PCE(r). El año pasado, Pablo Hasel publicaba en internet una carta la mar de reveladora sobre el tema, sobre lo que opinaba Pablo Iglesias sobre el PCE(r) en general, y sobre sus presos políticos en particular. Además de denunciar que en el programa La Tuerka se vetaba cualquier intervención que tratase sobre los presos políticos y su situación. Digo yo, que para que la oligarquía española no les cerrase el chiringuito en aplicación de la Ley fascista de Partidos. En fin, que no cuentes con ellos para que se unan a la reivindicación de Amnistía.
Y como la “unidad de la patria” también es sagrada para la oligarquía española, los de Podemos no se posicionan claramente sobre el derecho de autodeterminación que asiste al pueblo catalán... no vaya a ser que dicha oligarquía se ponga de uñas contra ellos, y les corte la infinidad de espacio informativo que tan generosamente le ceden.
Para que tengas más opiniones al respecto te adjunto una carta de Manuel donde aborda el tema en profundidad y otros varios artículos. Y la carta de lectorxs editada el 5 de enero en pres.o.s sobre Podemos. Es un buen “termómetro” popular.
Un último apunte sobre ellos. A diferencia de la época del PSOE -pleno auge de las ilusiones reformistas-, y por mucho que Montoro afirme que la “crisis ha terminado”, ésta sigue su curso y con ella, la indignación popular... que se hará más “visible” a medida que ni tan siquiera “puedan” llevar a cabo su tibio y difuso programa electoral. Para botón de muestra Grecia, donde el personal empieza a verle el plumero a Syriza. Poco les va a durar la engañifa a los “profesores de la Complutense”.

Pasando a otro tema. Tranquilo que aunque yo haya denunciado que se me condene a cadena perpetua, no tengo la más mínima intención de morirme. Al contrario, me cuido para aplicar las posibilidades para hacerle (seguir haciéndole) la santísima p al régimen. Mis “achaques” son, como se suele decir, propios de la edad, nada grave o serio. Por contra, quien sí los tiene muy serios es Arenas. A sus anteriores dolencias se le une ahora -todo apunta a ello- problemas cardíacos y de tensión por las nubes. Lo que, a su edad es francamente peligroso. De ahí que en la calle se haya puesto en marcha una campaña para exigir su libertad. Aunque todos nosotros somos optimistas por “ideología” y somos conscientes de que la reivindicación de la Amnistía ha cobrado nuevos bríos, el estado de salud de Manuel no “da” para aguantar hasta entonces. Así que ¡ánimo y al toro! Que se dice, a batallar por su libertad.

Ya para ir acabando. Mi más sincero reconocimiento hacia tu madre, esa otra “mitad del cielo”, que decía Mao refiriéndose a las mujeres, que a pesar de los pesares, ella sola ha sabido sacar adelante a sus hijos. Heroína anónima que como tantos miles y millones de mujeres en el mundo de los parias ha cargado sobre sus hombros el peso de su familia.
Toca la despedida, hasta que tú quieras, puedas... o los Torquemadas modernos lo permitan. Lo digo porque no sería la primera (ni la última vez) que las respuestas a mis cartas se “pierden” por el camino.

Un abrazote.
Victoria

domingo, 26 de abril de 2015

La solidaridad se expande. Campañas económicas, informativas...

Foto. "Libertad presos políticos". (Con estrella de 5 puntas. Numerosas camisetas, varios colores y tintas)
Libertad Presos Políticos
Camisetas

Os pasamos foto de las camisetas que editamos en Badajoz y estamos distribuyendo también mediante envío, y así conseguir algunos fondos más para el apoyo a Victoria Gómez Méndez.

Para el contacto por si alguien la quisiera: libertadvictoriagomez@gmail.com
Precios (gastos envío incluidos)
1-10 € ; 2 - 9 € la unidad ; 3- 7,5 € la unidad ; 4 o más- 6,5 unidad

Estaríamos interesados en obtener* "los presxs políticxs nos escriben y opinan" para poder distribuirlos por Extremadura, también hemos visto algunas postales editadas que nos gustaría disponer al menos del diseño para imprimir aquí o algunas copias.
Saludos.

*(dirigirse a la mesa dominical de Tirso de Molina)

Logo del blog. "Arenas Libertad. Es comunista, no terrorista". (y su foto puño en alto)
Toda la información sobre Manuel Pérez Martínez “Arenas”
Actualizada
https://arenaslibertad.wordpress.com/

Cartel. "Arenas Libertad. Libertad presos políticos. Manuel Pérez Martínez. S.G. del PCE(r) condenado a morir en prisión con cadena perpetua encubierta mientras su grave estado de salud empeora cada día. arenaslibertad.wordpress.com". (fotos de Arenas, en una rodeado de solidarias)
Muro Solidario:
-Comité Libertad Arenas. Para difusión del blog Arenas Libertad.

Foto. (5 sobres preparados dirigidos a presxs políticxs)
-Cartas ya preparadas a lxs presxs políticxs. Anímate. Llenemos las cárceles de solidaridad.

Foto. Traslado de Saibaba en silla de ruedas.
India:
El preso político Dr G N Saibaba en huelga de hambre indefinida desde el 11 de abril

El blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India informa que el Dr G N Saibaba, Profesor de la Universidad de Delhi, que permanece encarcelado desde el 9 de mayo de 2014, ha iniciado una huelga de hambre indefinida a partir del 11 de abril de 2015 exigiendo adecuado tratamiento médico y alimentación, ambos habiéndosele denegado por parte de las autoridades de la Prisión Central de Nagpur. Al Dr Saibaba, que se encuentra preso en el famoso Barracón Anda de la Prisión de Nagpur, el Tribunal de Gadchiroli le ha denegado dos veces la libertad condicional y la Sección de Nagpur del Tribunal Supremo de Bombay también una vez. En el último dictamen del Tribunal de Gadchiroli de 4 de marzo de 2015, el juez se refirió a los informes del Superintendente y Oficial Médico Jefe de la Prisión Central de Nagpur los cuales, pese a admitir la delicada condición médica de Saibaba, señalaban que estaba siendo tratado en el Hospital Médico Gubernamental y en el Hospital de Super Especialidades de Nagpur y que le estaban proporcionando los suplementos alimenticios y requerimientos médicos. Fue sobre la base de estos informes que se le denegó la libertad condicional al Dr Saibaba.
Sin embargo, pese a tales afirmaciones por parte de las autoridades carcelarias ante el juez, la administración de la prisión no sólo ha continuado negándole tratamiento médico adecuado y suplementos alimenticios, sino que ha cesado en la entrega de artículos que anteriormente se le facilitaban. Enfrentado a una situación de creciente deterioro en su salud, el Dr Saibaba ha decidido protestar y ha dejado de ingerir alimentos desde el día 11.
Sus abogados, que se reunieron con él el lunes 13 de abril de 2015, enviaron inmediatamente un memorándum a la Dirección General de Prisiones de la Región Oriental, que es la autoridad penitenciaria bajo cuya jurisdicción recae la Prisión de Nagpur. Sin embargo, el oficial al recibir el memorándum rehusó responder a las cuestiones planteadas por el Dr Saibaba. Ni tan siquiera dio muestras de voluntad alguna para permitir los productos que el tribunal ha señalado que se le están proporcionando.
Es necesaria la movilización para proteger la vida del Dr G N Saibaba y obtener su libertad.
¡Libertad inmediata e incondicional para el Dr G N SAIBABA!

Pantallazo. Tertsch justificando fusilamiento de Companys.
Agravios comparativos:

¿Llamará algún tribunal a declarar al fascista Hermann Tertsch por ofensa grave a las víctimas o incitación al odio?
NO, claro, cómo le van a llamar, si es todo un "demócrata". Solo una cosa, ¿pasaría igualmente impune si los insultados fueran la familia de, por ejemplo, Miguel Angel Blanco?.

Hermann Tertsch carga contra el hermano de José Couso: "Dais asco":

Pantallazo de Mota haciendo de Rajoy.
Humor:

TVE veta parodia al PP
Pero dios mío, esto no puede ser, tamaña infamia vomitada desde los medios, pero cómo va a ser esto posible, por San Lenin bendito ¡censura dicen! ¡Pero qué cara! Si españa es un país democrático garante de todos los derechos y libertades! ¡Maldita sea la prensa a sueldo del comunismo internacional!:

Citas del 26, 27 y 28 abril. A. Jdanov, N. Hikmet y F. Fanon.

Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 26, 27 y 28 de abril

sábado, 25 de abril de 2015

Marcha a Zuera, crónica y comunicado.

Foto. Pancarta. "¡Impidamos un nuevo crimen de Estado!. Manuel Arango. Libertad pres.o.s. políticos". (y retrato color de Arango, en la valla del perímetro carcelario)
Marcha contra Zuera

Fotos y crónica de la Marcha contra la macrocárcel de Zuera que se realizó el pasado domingo 19 de Abril, donde se le hizo un pequeño homenaje a Isabel Aparicio y se denunció la situación de Manuel Arango, encarcelado en esta cárcel. Os dejamos una copia del comunicado que se leyó.
Un Saludo, P.

Foto. Pancarta. "Libertad presxs políticxs". (y dibujo estrella sale de rejas. En la valla cárcel)
Crónica:

Un año más volvíamos a la macrocárcel de Zuera dentro de las jornadas que organiza la Iniciativa ciudadana contra las macrocárceles. Este año preparamos tres pancartas recordando a nuestra compañera asesinada allí el año pasado, Isabel Aparicio, y denunciando la situación de Manuel Arango, militante del PCE(r) gravemente enfermo y secuestrado en Zuera, así como una tercera exigiendo la Libertad de los Presos Políticos.
Este año no tuvimos tanto problema a la hora de pasar el control que la guardia civil llevaba realizando durante todo el fin de semana (según algún compañero, en días previos a la marcha ya estaban ahí amenazando a la gente que se acercaba a visitar a amigos o familiares con frases del tipo “Podéis volveros a casa, ya tenéis suficiente con la marcha del domingo”) debido a que esta vez nos desplazamos hasta el lugar con el bus que pone la organización de la marcha, aun así estuvimos un rato retenidos mientras inspeccionaban el maletero y algunas de las mochilas situadas en la zona de pasajeros entre tres guardias civiles que subieron hasta el interior del autobús.
Una vez pasado el control llegábamos a nuestro destino, el parking de la macrocárcel de Zuera donde llevan celebrándose estas jornadas catorce años ya. Pasadas las 12 se dio comienzo a la jornada con la lectura del comunicado de la organización, después de este un compañero leyó un pequeño comunicado recordando la figura de Isabel Aparicio y denunciando la situación de Manuel Arango y la necesidad de organizar la lucha por la Amnistía para rescatar a nuestros compañeros de las garras del Estado fascista. Durante la lectura de este se desplegaron las pancartas antes mencionadas que después fueron colgadas en las vallas que rodean la prisión acompañando así al resto de pancartas preparadas por los compañeros de la Iniciativa ciudadana contra las macrocárceles.
Nos hizo mucha ilusión saber que, como otros años, estaba realizando su impresionante labor Radio Hawái que emite hacía dentro de la prisión, así que seguramente Manuel pudo escuchar el comunicado que se leyó. Además de esto se repartió unas hojas informativas sobre la situación de Manuel Pérez, “Camarada Arenas” que está sufriendo las consecuencias del exterminio, y si no hacemos algo ya, podría ser demasiado tarde ya que su situación es muy delicada.
Tras esto se continuó con la programación de la jornada donde se volvió a realizar una mesa redonda con familiares, gente que está haciendo labor en favor de los presos en otros puntos del Estado e incluso víctimas de su represión como algún compañero de los diez antifascistas detenidos recientemente en Zaragoza. El año pasado en esta mesa redonda se planteó la necesidad de un colectivo para trabajar con las presas de Aragón, este año se supo que este colectivo se formó y está funcionando CAMPA (Colectivo de apoyo a mujeres presas en Aragón). Se continuó con unas representaciones teatrales, la comida preparada por la organización, lecturas de poesías, charlas y un pequeño concierto. Antes de la vuelta a casa no desaprovechamos el taller de cartas para los presos escribiendo varias a Manuel Arango, haciéndole llegar todo nuestro calor y apoyo así como también contándole las actividades realizadas
Agradecer de nuevo a la organización por todas las facilidades y por el trato recibido, ya que como siempre, ha sido estupendo.

Foto. Pancarta. "Ni a tiros los conseguisteis doblegar, ni vuestras cárceles nos harán callar. Libertad presxs políticxs antifascistas". (y la hoz y martillo y la A circulada. En dichas vallas)
Comunicado:

Hace poco más de un año estábamos aquí rindiendo homenaje a Isabel Aparicio que era asesinada por el Estado tras estos muros, porque la desatención sanitaria, es una forma más del exterminio silencioso que ejerce el Estado fascista español contra todos aquellos revolucionarios que no claudican, que no aceptan las reglas de su juego. Y esa fue la razón por la que murió Isabel, por ser una Comunista consecuente, por luchar tanto en la calle como en la cárcel hasta su último aliento, por RESISTIR.
A un año de su muerte volvemos a estar aquí, y no solo para recordar su enorme ejemplo e incansable lucha, sino que también estamos aquí para denunciar que el Estado español sigue con su política de exterminio contra los presos políticos, negándoles la atención sanitaria e incluso la libertad que les debería ser otorgada a los presos que están gravemente enfermos, según las leyes que ellos mismos redactan. Véase el artículo 196 del reglamento penitenciario, el cual prevé la libertad condicional para aquellos presos que se encuentren en dicha situación.
Actualmente en Zuera se encuentra secuestrado Manuel Arango, militante del PCE(r) quién está preso por las mismas razones por las que murió Isabel, por ser Comunista, por serlo hasta las últimas consecuencias y dedicar toda su vida a la causa de la Revolución, el objetivo que persiguen no es otro que el que Manuel sufra el mismo desenlace que Isabel, dejarlo morir en silencio, asesinarlo.
Manuel padece de hepatitis C, la cual lleva años sin ser tratada, así como de dolencias en su columna y problemas en la visión de los cuales tampoco es atendido. Ante estos hechos no podemos callar ni mirar hacia otro lado, no podemos dejar que ni Manuel ni ningún otro sean los siguientes, es nuestro deber denunciar esta situación, estos crímenes de Estado que son perpetrados en el más absoluto de los silencios, no podemos esperar a que nuestros presos sigan muriendo tras las rejas para denunciar el exterminio, sino que debemos luchar ahora para detenerlo, porque no, no queremos seguir cargando con más muertos, queremos a Manuel vivo y lo queremos libre, por eso debemos seguir organizando la Solidaridad y la lucha por la amnistía, porque son nuestros compañeros los que están muriendo en las cárceles. No nos cansaremos de gritar alto y claro.
¡Libertad Manuel Arango!
¡Libertad presos políticos antifascistas!

Foto. Pancarta. "1 año sin ti, 1 año contigo. Isabel Aparicio, presa del PCE(r) exterminada en prisión". (y retrato color de Isabel, en la valla del perímetro carcelario)

viernes, 24 de abril de 2015

Vídeo de la charla de las IV Jornadas por la Amnistía.

Foto. Mesa de ponentes, con Kuadra, Olarieta y Balmón.
Charla de las IV Jornadas por la Amnistía
Participan Juan Manuel Olarieta, Enrike Kuadra y Pepe Balmón.
IV Jornadas por la Amnistía (celebradas en Carabanchel)
14 de febrero de 2015.

Audio y vídeo, 119 minutos. La voz de los sin voz:
 
Foto. (Bandera República Popular en balcón enrejado)
Alarma económica para mantener en el tiempo el peculio de lxs presxs políticxs

Nadie sufre tanto la crisis económica en la que han sumergido al pueblo trabajador como los propios presos y presas políticas.
La absoluta mayoría procedentes de la clase obrera, su situación al ingresar en prisión es bien significativa. Pasan a depender económicamente exclusivamente de sus familias, amigos o gente solidaria. Desde hace muchos años, allá por el 76, casi nunca ha faltado la aportación de muchísima gente para poder mandar los peculios mensuales a lxs presxs, los enormes gastos extras obligatorios y constantes (dentistas, gafas, otros gastos en relación a temas médicos o de alimentación extra, ropa y calzado...), el afronte de multas para cancelar condenas, etc, etc, etc. Y hablamos de miles y miles de euros.
Pero claro, la crisis endémica y definitiva del capitalismo ha ido tocando cada día más y más a muchos padres y madres, hijas, sobrinos o hermanas con familiares en prisión. Lo mismo decimos de lxs amigxs o solidarixs con los presos políticos. Y ya no hay de dónde ahorrar.
El primer ejemplo de alarma se dio cuando la propia dispersión penitenciaria hizo cada vez más difícil afrontar los enormes gastos que las visitas a cárceles hasta a 1.000 km. de distancia suponían. Lo hemos contado muchas veces. Las familias, amigos o solidarios pasaban semanas -sino meses- ahorrando de aquí o de allá para reservar en algunos casos 3 días de viajes y gastos para poder visitar 40 minutos a un preso o presa política.
Por hablar del otro lado de las rejas, lo mucho -por no decir todo- que se han apretado los propios prisioneros políticos el ya mengüe cinturón, hasta poder definir su situación económica como de mera supervivencia económica.
Porque todo son gastos allí dentro. Se paga por las tarjetas telefónicas -de las cuales siempre se chupa extra Movistar 40 cm de cada-, por los sellos y gastos de Correos, por los productos de limpieza si se quiere vivir con una mínima higiene y que la cárcel proporciona en términos muy insuficientes o nulos. Y acaso, con la bazofia en comida que dentro suministran, ¿no necesitan comer un yogurt o un litro de leche extra?. Pues ya hemos contado otras veces como los economatos penitenciarios son más un negocio que un servicio.
Y claro, por poner algunos pocos ejemplos precisos últimos, conocemos como una madre y hermana de un preso político no pueden mandarle ya dinero mensual, pues están con peligro de desahucio y sin trabajo, y ya no pueden hacerse cargo como lo venían haciendo desde años. Lo mismo que la familia de otro preso político, por parecidas causas.
Y la necesidad imperiosa de nuevos pagos al dentista en una prisionera con enfermedad dental. O afrentar la multa judicial si no queremos que siga otro año más en la cárcel, ¡una presa política con cáncer!. O...
La crisis galopa como jinete arrollador, y se está creando una situación que tenemos que incorporar al orden del día de toda la solidaridad antirepresiva, en este caso en apoyo económico directo al peculio de los presos-as.
No es caso -que también- de apoyar con una aportación económica puntual. El tema que tratamos de dejar claro es que muchxs presos políticxs tienen muchos años de cárcel por delante. Y que los peculios son mensuales, y que habría que elaborar por los propios solidarios una especie de caja de resistencia para poder mantenerlos en corto, medio y largo plazo.
¿Nos ponemos entre todxs a ello?
Y no olvidéis que el adquirir material de solidaridad también aporta un poquito al saco común de peculios y gastos. Recordar pues la mesa dominical de Tirso de Molina en Madrid, las mesas puntuales en Galiza, Euskal Herria... o el pequeño catálogo de internet.

Aportaciones económicas:
Cuenta BBVA
0182-5335-39-0201541863
(a nombre de J.L. Fernández)

Citas 24 y 25 de abril. V. Hugo y T. Sankara.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 24 y 25 de abril

jueves, 23 de abril de 2015

Carta de Manuel Arango, cada día un poquito más enfermo...

Foto. Manuel Arango Riego. "Libertad ya! Enfermo grave".
Cartas desde prisión:

Manuel Arango Riego

C.P. Zuera, 1 abril 2015
Queridos camaradas: recibir un fuerte abrazo.
Debido a los tratamientos médicos y sus consecuencias no os pude escribir antes.
Voy bien con el tratamiento contra la hepatitis C; es el tratamiento clásico, no me han puesto el nuevo y polémico, por lo caro, tratamiento; ya llevo cuatro meses, la mayor parte del tiempo, debido a los efectos secundarios, estoy medio en enfermerías.
Estoy esperando otras pruebas de las hernias discales y cervicales, pero en esto es el abandono muy elevado aun a pesar de las batallas. Recientemente, me han detectado 3 nódulos intestinales, básicamente me han dicho que con altas posibilidades no son malignos, no obstante, dicen que me harán unas biopsias.
También tengo insuficiencia respiratoria. En fin, los partes médicos habituales.
Por lo demás, aunque he bajado bastante los estudios, redacciones, pinturas, etc.; mantengo, dentro de las posibilidades, un trabajo organizado.
Hace una semana, me comunicaron que a mi padre le han detectado dos pequeños tumores cancerígenos en el cuello. Aún, con sus 88 años y muy agotado después de 50 años de mina, está animado.
Hoy también se cumple el 1º aniversario del fallecimiento de Isabel. Me han llegado bastantes cartas estos días, algunas son de gentes diversas que no conozco. Por mi parte, su vida y su ejemplo siguen presentes en mí, y así seguirán. Los 25 años de vida compartida nos caracterizaron a los dos tanto política como personalmente; atrás quedan mucho acontecimientos en conjunto y avatares de todo tipo así como experiencias acumuladas.
He enviado por estas fechas algunos textos a la calle. También, continua el pleito judicial, en el cual soy el acusador contra el Estado, las cárceles, determinados hospitales y forenses, etc.; el tema va de un juzgado a otro hasta llegar arriba y a Europa, porque es un clamoroso crimen de Estado.
Por ello, alzo mí puño de combate por todos nuestros mártires y por Isabel. Aquí jamás de los jamases ni prescribirá ni se olvidará nada. El enemigo sabe que nos veremos las caras.
Hace algún tiempo que no sé como quedaron los resultados después de seis meses de quimio de Arantza. Espero que haya ido muy positivamente y se reinvierta la dolencia, hasta desaparecer.

"Cartas desde prisión". (dibujo mano con cadenas saca una carta entre las alambradas)
Por otra parte, recibo periódicos muy diversos, abundante documentación y textos publicados en internet. Sé como van las campañas por la liberación de los enfermos; está claro que la “punta de lanza” del movimiento de solidaridad es la lucha por la liberación de los enfermos. (…)
Hará un mes comuniqué con los familiares de ARENAS; fue estupendo, ya me informaron de su estado y de la situación en general.
Y aquí han traído a dos chavales de Zaragoza detenidos, que pertenecían a una organización antifascista; tuvieron enfrentamientos con la policía. En Zaragoza y otras pequeñas ciudades, avanza bastante el movimiento de corte antifascista y anticapitalista; también organizan marchas contra la represión en las cárceles; el año pasado un buen despliegue cuando el fallecimiento de Isabel, recibí muchas cartas. (…)
El día 18 de abril hay una concentración ante esta cárcel.
La situación general marcha según lo previsto durante años. Las crisis de diverso tipo son permanentes y cada vez más agudas; esto es lo decisivo (la descomposición capitalista), por encima de cualquier coyuntura concreta, que nunca tiene un peso histórico.
La nueva fase histórica, que se inició con la derrota histórica del revisionismo -bloque o campo socialista-, relanzó de manera imparable todas las contradicciones.
Esta fase es la fase decadente y decrépita del capitalismo, en la cual se da (y cada vez más) una extensa lucha de clases; las guerras inter-imperialistas, las guerras anti-imperialistas, las guerras o luchas por la revolución socialista, las guerras de liberaciones nacionales. Crisis estructurales y sin solución, contradicciones desatadas y guerras de todo tipo.
El 8 de Junio se cumple el 40 aniversario de la reconstitución del Partido. Cada año que pasa la trascendencia de aquel acontecimiento histórico se agiganta mucho más.
Bien se podía, unir ese acontecimiento a la liberación de Arenas. El único partido comunista de Europa, por no extenderme a otros continentes; al que le tienen a su secretario general en prisión; habrá algo más concluyente del papel histórico de nuestro Partido, que rebasa nuestras fronteras.

Bueno, camaradas recibir un fuerte abrazo.

¡Salud y resistencia! ¡Por el comunismo!
Manolo.