sábado, 5 de diciembre de 2015

Hace 33 años asesinaron a Martín Luna en tregua de los GRAPO.

Dibujo. "Juan Martín Luna. 5-XII-82". (su imagen rodeada de banderas y obrerxs en una fábrica)
Juan Martín Luna

5/12/1982 – 5/12/2015
33 aniversario de su asesinato por la policía

http://www.presos.org.es/ARCHIVOS/caidos.php?idc=0022


Pancarta. "Arantza Díaz gaixo S.O.S. Askatu". (en una valla de aparcamientos)
Muro Solidario:
-Pancarta en Vitoria-Gasteiz

___________________________________________________
Arantza Díaz operada ayer

Fue trasladada de la cárcel de Villena al Hospital de Alicante, donde se le intervino ayer viernes 4. Se le ha reconstruido parte de los intestinos y se le ha retirado la bolsa de heces.
Un solidario pudo visitarla unos minutos y transmite que se la veía bien y animadica. Recordemos que es a la cuarta intervención quirúrgica que sufre en menos de 18 meses.
Presxs políticxs enfermxs a la calle ya!
--------------------------------

Portada poemario Francisco Cela "Poemas para la revolución".
Poemas de Paco Cela Seoane

VAMOS A ESCUPIRLE AL ESTADO

Nosotros le escupimos a la cara al Estado.
Y le decimos: podréis matarnos, asesinarnos,
desaparecernos,
pero jamás
nos convertiréis en esclavos.

Nosotros los torturados, los golpeados, los maltratados,
los perdedores de más de una guerra,
los derrotados en más de una batalla,
ya no podemos temer
noches de cuchillos afilados.
Demasiadas noches hemos visto,
en los ojos de nuestros hermanos,
vuestras noches de terror blanco.

Nos habéis obligado a traspasar
esa línea de miedo y asco.
Nos habéis obligado a tomar las armas
y con las armas firmemente empuñadas
estamos poniendo cerco
a vuestro reino del dolor y la infamia.
Porque en esta guerra: No hay tregua.
Pásate a la Resistencia.

Foncalent, 16 de Noviembre de 1991

Foto. Fuerzas USA bajando de un avión de guerra.
Guerra sucia

Los militares estadounidenses violaron a 54 menores colombianas

En 2004 los militares estadounidenses violaron al menos a 54 niñas menores de edad en el municipio de Melgar, en Colombia. Los crímenes aparecen documentados por el académico Renán Vega, que en febrero presentó un informe para la Comisión Histórica del proceso de paz del gobierno colombiano con las FARC.

Los mercenarios autores de las violaciones habían sido contratados por Estados Unidos dentro del denominado Plan Colombia. Vega ha suministrado “abundante información acerca de la violencia sexual” perpetrada con “absoluta impunidad” por los mercenarios estadounidenses, que actuaron protegidos por un “acuerdo bilateral de inmunidad diplomática previsto para los funcionarios de Estados Unidos”.

Según Vega, los mercenarios estadounidenses también “filmaron [los abusos] y vendieron las películas como material pornográfico”.

Su informe documenta otros casos de violaciones cometidas entre 2004 y 2007, incluida la administración de drogas y la violación de una niña de doce años de edad perpetrada en 2007 por el sargento Michael Coen y el mercenario César Ruiz.

A pesar de las órdenes de detención emitidas por los fiscales colombianos contra Coen y Ruiz, las detenciones no se practicaron debido a la inmunidad diplomática concedida a los militares y mercenarios. No han detenido a ninguno de los violadores de niñas colombianas.

Durante meses la noticia fue absolutamente silenciada por la prensa del mundo entero, hasta que recientemente el canal de noticias Russia Today la ha retomado.

Pantallazo. Orone en la calle.
Música combativa:

Orone (Subversius) - Previ “Jo vull treballar”


Cartel y pegatina SRI "Non a guerra imperialista" (dibujo una rapaz lanza bombas a manos de espanto)
Cartas de lectorxs:

Crítica sobre el imperialismo y el drama de los/as presos/as políticos/as
Como defensores de una política radicalmente antiimperialista y que garantice el derecho de autodeterminación de los pueblos, reconocido por el Derecho internacional, debemos apoyar a aquéllos movimientos políticos y sociales de Oriente Próximo y Medio que se opongan a la ocupación israelí de Palestina y a la estadounidense en Irak y Afganistán como expresión del internacionalismo mantenido por la doctrina marxista-leninista: el imperialismo favorece el enriquecimiento de las élites financieras y empresariales representadas por las empresas que se instalan en los países ocupados por el brazo militar del sistema capitalista, la OTAN, la cuál somete a base de matar a todo aquél que se opone a los planes de los poderes capitalistas y de sus órganos de decisión tanto legales como extralegales, siendo éstos el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y el denominado Club Bildelberg, que son reuniones secretas de las élites mundiales para decidir políticas de tipo social-económico con el único fin de implantar un modelo ultraliberal en el que prevalezcan las oligarquías nacionales e internacionales mediante la expoliación a los/as trabajadores/as para estrangular sus medios de subsistencia y provocar la destrucción de la clase obrera.
Por ello, los/as presos/as políticos/as también son una amenaza para la élite financiera española, ya que ésta participa en la cruzada imperialista de la OTAN estableciendo empresas en los países invadidos por las fuerzas capitalistas para expoliar los recursos energéticos de dichos territorios para lograr beneficios económicos a costa de la tortura y muerte de los inocentes que luchan por la soberanía de su territorio: la solidaridad internacionalista de los/as comunistas pone en jaque los intereses de unos pocos, que además utilizan mano esclava en sus fábricas e industrias. Las guerras además fomentan la fabricación de más armas para su empleo en otras guerras y en la dominación de más territorios, convirtiéndose la ofensiva del imperialismo en un pulpo que va rodeando con sus tentáculos a los pueblos libres: es por ello, que hay que resistir a las ofensivas del capitalismo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y mostrar nuestra solidaridad hacia quiénes sufren represión por su postura a la explotación de los poderosos.
¡RESISTENCIA O MUERTE!
Ismael S. Madrid, 23 de Noviembre de 2015

No hay comentarios: