miércoles, 30 de diciembre de 2015

Carta Lucio García Blanco sobre Siria.

Foto. "Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)".
Cartas desde prisión
Lucio García Blanco

Topas, 22-11-2015
Hola!... Recibí tu felicitación de cumple, así que vaya por delante un sentido abrazo.
De salud sigo bien, controlando los achaques, y de ánimo como siempre.
Acabo de hablar por teléfono y me han contado todo lo de las nuevas operaciones de Arantza, espero se podrá recuperar pronto. El abogado también me ha comentado que había pedido su libertad condicional por enfermedad grave, así que a ver si con un poco de presión popular en la calle, puede recuperarse ahí fuera.

Bueno, como diría Mao “el caos reina bajo los cielos la situación es excelente”. Los que siguen desenmascarando y presionando fuertemente al Estado fascista son los catalanes, pero se echa en falta, en estos momentos tan importantes, un mínimo de reacción y resistencia del movimiento abertzale. Da vergüenza ajena que hablen de “ruptura” con el actual régimen y que no estén acompañando a los catalanes y a los que estamos reivindicando un marco democrático en el conjunto del Estado, con movilizaciones políticas en esa tierra. La realidad es que la vía del llamado “proceso de normalización” les ha conducido a un absoluto desarme político y a una actividad meramente defensiva en torno a los famosos derechos humanos por los presos y poca cosa más. Y lo lamentable es que ya se empieza a notar cierto desánimo en el conjunto del abertzalismo, mientras que los catalanes continúan bastante firmes y, en consecuencia, las encuestas vienen dando un buen avance a los que votaron por la independencia, y a la CUP.

Lo del caos lo decía, sobre todo, por los atentados llevados a cabo en París, Mali, y la situación que se bien creando en Siria y a nivel internacional. Lo que calla la prensa es que el propio Estado Islámico (al igual que Al Qaeda) lo crearon los propios EE.UU., con la ayuda de Israel, Arabia Saudita, Qatar y Turquía, para derrotar al legítimo régimen sirio de Al Asad. El problema es que se les ha ido de las manos tomando también militarmente parte de Irak y otras zonas. Pero tampoco podemos pasar por alto que el imperialismo de la OTAN sigue apoyando militarmente al llamado Frente Islámico, compuesto por salafistas, la Hermandad Musulmana y Al Qaeda, y algunos grupos locales más, que tienen ejércitos más numerosos que el del E.I. en Siria.
La cuestión es que el conflicto de Siria no es algo local, sino el primer escenario militar en el que se están enfrentando, por un lado el imperialismo de los EE.UU. y sus aliados y, por otra parte, las potencias emergentes Rusia y China, aunque como es evidente lo vienen haciendo a través de terceros. Con Rusia, además de Siria también están interviniendo Irán, Irak e Hizbulah. En fin, que estamos ante una batalla de la III Guerra Mundial provocada por los EE.UU.

Dibujo. Preso escribiendo
Si en estos momentos la prensa occidental, obedeciendo a sus amos, trata de centrar el asunto en el E.I. Remarcando la unidad de las grandes potencias entre sí contra ese E.I., todo apunta que se debe a que la intervención directa de Rusia en la guerra de unos meses para acá a inclinado la balanza a favor del régimen sirio.
Y el imperialismo occidental trata de negociar con Rusia y China antes de que sus aliados islamistas se desmoronen por completo en el campo de batalla. Pero ya asumen que pueda seguir gobernando el régimen de Al Asad. No obstante esa negociación tampoco será nada fácil y, para forzar las cosas y espiarse mutuamente, los dos bloques han enviado sus barcos de guerra al Mediterráneo.
Claro que al margen de que las cosas se puedan arreglar de momento en esa zona de Oriente Medio, el peligro de guerra mundial entre las grandes potencias se hace cada vez más evidente.
Y volviendo al atentado último del E.I., ni que decir tiene que lo aprovecharán para fascistizar el conjunto de los Estados occidentales, imponiendo leyes de excepción y de control contra los trabajadores y las masas populares, para frenar las luchas sociales en general y por el socialismo.

Un fuerte abrazo, saludos a amigxs y solidarixs. ¡Hai qu' armala!
Lucio

No hay comentarios: