miércoles, 2 de diciembre de 2015

Carta de Juan García Martín desde Puerto III.

Poster. "Juan García Martín, preso comunista del PCE(r)".
Cartas desde prisión
Juan García Martín

C.P. Puerto III, 5-XI-15

(…) Recibí tu tarjeta de felicitación por mi cumple; por cierto, gracias por hacerme un año más joven, pero lo que cumplí fueron 64 años, todo un abuelete de hecho, que no de derecho pues aún no tengo edad para cobrar la jubilación, cosa que dejo para el año que viene... si la crisis lo permite, que un año, en los tiempos de incertidumbre que corren, da para muchas sorpresas jiji.

¿Qué tal sobrellevas el circo electoral? Recomiendo que desempolves algunos números de los años 80 de la extinta “Área Crítica” donde salían unas caricaturas espléndidas de Sánchez Casas sobre lo del “Cambio” y, usando el fotoshop, cambies las caras que allí salían por los payasos, ilusionistas y domadores que salen hoy día por la tele y... ¡hale hop! ya tienes un bonito cartel electoral.
Yo aquí el mando de la tele lo tengo que el día menos pensado se declara en baja permanente pues no paro de toquetearlo huyendo de tertulianos hablando de lo mismo para marear la perdiz y no ir al meollo: que todo está más podrido que las hojas con las que se cubrieron sus vergüenzas Adán y Eva. Y es que el cadáver de la Constitución, y la Reforma del fascismo que le sirvió de trasfondo, ya lleva hediendo décadas.
Recuerdo un artículo que leí, “La década de la infamia” donde lo ponía bien clarito pero, claro, nosotros éramos unos “alarmistas” que todo lo veíamos negro. Lo mismo que cuando decíamos, ya en los 90, que el futuro que venía era de más fascismo y guerra.
Ahí tenemos dos ejemplos de rabiosa actualidad: el frente de todos (y no me dejo ni una sigla fuera) contra el pueblo de Catalunya para ahogar “por todos los medios legales” (o sea, incluyendo el Ejército como garante constitucional de la unidad de España y la famosa “Ley de Partidos” que también aprobó CiU) su derecho a la autodeterminación. Y, en el plano exterior, la guerra de Siria que recuerda cada vez más a la guerra nuestra del 36 (salvando las distancias de que el régimen republicano de España no era el de Assad, claro), preludio, antesala y banco de pruebas de la II Guerra Mundial. Repito: ¡qué “pesimistas” éramos, hace 20 años!
"Cartas desde prisión".
 De nuevo han vuelto a operar a Arantza tras reproducirse el tumor por lo que me dijo Aurora (Cayetano). Lo que está claro es que una cárcel no es el lugar para cuidarse y tratarse de este tipo de males. También me dijeron de Galiza que ahora se está también con el tema de la libertad de Arango, que está muy mal. Y a Manuel, ¿le operaron ya?. Hay situaciones que no pueden esperar. Trabajo no falta...

Os cuento también que he recibido los 2 TMEO, en julio y octubre.
Bueno chaval, esto se acaba por esta vez. Ya sabes, de vez en cuando me cuentas algo ¿vale?.
Ahh me acordé de Arantza porque acabo de leer una novela ambientada en gasteiz a caballo entre los asesinatos de 5 obreros en el 76 y la actualidad. “Todo que ganar”, de Juanko Escaso. No está mal.
Un abrazo, mío y de Carmiña

Juan

Foto. Jon Arretxe.
Torturas

Testimonio de Jon Arretxe, detenido junto a Mikel Zabalza, asesinado por la guardia civil en 1985


Octavilla. "Adriel Absolución (cuenta su caso) Amnistía presos políticos!".
Difusión
Solidaridad con Adriel

Nuevo panfleto ante el juicio el 15 Diciembre.

Pantallazo Pipe con un cartel de manipulación informativa.
Música combativa:

Pipe Díaz - Las guerras son suyas, los muertos son nuestros

No hay comentarios: