viernes, 27 de noviembre de 2015

Desde Italia a Colombia: Solidaridad con los revolucionarios presos.

Baner del CCR.
ITALIA

Contra el Regimen 41-bis! Solidaridad con los revolucionarios presos!

En Italia desde el 2005, tres revolucionarios presos, militantes de las BR-PCC, están de manera indefinida bajo el régimen de aislamiento impuesto por el art. 41-bis del reglamento penitenciario. Que así dispone:

-Aislamiento por 23 horas al día. La mayor parte de las veces los compañeros están reclusos en celdas muy pequeñas, puestas en túneles subterráneos. La hora de patio es una sola, donde los
compañeros están encerrados en un patio reducido de pocos metros cuadrados y altísimos muros a su alrededor. Durante la socialidad se pueden encontrar máximo con otros tres presos
(seleccionados por la dirección de la cárcel), está prohibido el prestamo de libros, comida, vestuario, correspondencia, etc. entre los presos.

-En el 2011 los Gobiernos italianos han aumentado la censura, prohibido comprar libros sin pie de imprenta, prohibido el envío de libros y revistas por parte de los familiares, no más de tres libros, dos revistas y dos periódicos), prohibido el préstamo de libros y revistas entre presos; se pueden escribir cartas solo a las personas que vienen a visitarlos.

-Una forma de castigo es prohibir el hablar con otros presos o saludarles.

-Las visitas únicamente están permitidas con familiares directos (1 hora al mes) y por medio del vidrio, cámaras, micrófonos, que impiden todo contacto directo. Las horas perdidas de visita no se
pueden recuperar, pueden en cambio hacer una llamada telefónica de diez minutos.

-El juicio se hace solo en videoconferencia, a través de la cual el Estado hace chantaje sobre los compañeros: o seguir el juicio detrás de un vídeo o negarse a participar.

-En el interior de los módulos por el 41-bis operan una fuerza especial de la policía penitenciaria, el Grupo Operativo Móvil (GOM).

-Siendo el 41-bis un régimen especial, en las cárceles hay otras áreas más estrictas aún, donde están reclusos los compañeros, para aumentar el nivel de aislamiento.

Con el 41 -bis el Estado quiere exterminar la identidad política de los compañeros, de terminar la relación y la comunicación entre los compañeros y con afuera. Con el 41-bis el Estado lleva adelante una estrategia de disuasión contra quien al exterior lucha desde una perspectiva revolucionaria; por el Estado el 41-bis es permanente y pone la cuestión de la colaboración con el Estado como única forma de salida.

Este proyecto de exterminio ha fracasado, porque los tres militantes de las BR-PCC siguen manteniéndose firmes y a reclamar la propia identidad revolucionaria y resisten a estas duras condiciones de reclusión.

Ningún revolucionario, antes del 2005, estuvo nunca en régimen del 41-bis. Uno de los motivos principales de su aplicación, por parte del Estado, contra los tres compañeros es que ellos han encarnado la vuelta -en la teoría y en la praxis- de un proyecto revolucionario y, aun hoy, representan una opción revolucionaria
que la Burguesía quiere de todas maneras acallar.

Contra el 41-bis y en apoyo a los compañeros es necesario construir y promocionar una gran movilización a nivel internacional. Esta movilización no tiene que tener un carácter humanitario, más bien político: dar la posibilidad de conocer los recorridos políticos de los compañeros presos y desarrollar la
solidaridad militante hacia ellos.

Queremos recordar a la compañera Diana Blefari Melazzi, muerta "de cárcel" después del 41 -bis.

¡Construir la solidaridad! ¡Abatir el capitalismo!

CCRSRI. Soccorso Rosso Internazionale (SRI). RHI-SRI

 
Foto. Presos de las FARC-EP en La Picota.
COLOMBIA

Existe una lista de 81 prisioneros de las FARC-EP en delicado estado de salud, de los cuales 11 son de extremo cuidado. Estos prisioneros deben recobrar su libertad”.
Comunicado del Secretariado de la organización guerrillera:

Liberar prisioneros enfermos es un acto humanitario

Las FARC EP hemos realizado 18 actos unilaterales como medidas de desescalamiento del conflicto armado, realizados con la firme convicción de que es necesario generar todas las garantías humanitarias que conduzcan a la terminación definitiva del conflicto.

Es una realidad ampliamente conocida por el país que las cárceles se caracterizan por los extremos niveles de hacinamiento, carencia de las mínimas condiciones en materia de salud, educación y alimentación, situación que impide a los presos llevar una vida digna y por tal conllevan a la generación de tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de los combatientes detenidos y de una gran cantidad de civiles acusados injustamente de pertenecer a las FARC-EP. Una de las principales causas de esta problemática radica en la reiterada y sistemática práctica de no prestar los servicios de atención médica a enfermos graves y terminales, situación que exige de manera pronta el mejoramiento de sus condiciones y su libertad.

Las carencias de todo orden obligaron a los internos en 16 centros penitenciarios de todo el país a desarrollar una huelga de hambre de carácter indefinido.

Existe una lista de 81 prisioneros de las FARC-EP en delicado estado de salud, de los cuales 11 son de extremo cuidado,estos prisioneros deben recobrar su libertad,en consideración a que su estado de salud es incompatible con las condiciones precarias en que viven en las cárceles. Su derecho a la vida e integridad física están en gravísimo riesgo.

El Gobierno Nacional debería considerar la excarcelación a través de los actuales mecanismos jurídicos vigentes y con ello permitir que cese esta práctica en contra de nuestros combatientes.

Esperamos un gesto de humanidad, de buena voluntad y de esperanza para con los prisioneros enfermos y sus familias, a la vez que convocamos a la más amplia solidaridad nacional e internacional, reclamando su excarcelación.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Pantallazo de la grabación. (Pipe y el músico)
Música combativa:

PIPE DÍAZ - RECICLE #1


Pintada. "Pres.o.s. politics al carrer! PCE(r)". (firma con plantilla, en una pared)
Muro solidario:

-Pintada en Catalunya. PreS.O.S. a la calle!

Cartel. "Cuando el rico le roba al pobre se llama negocio. Cuando el pobre pelea por recuperarlo, se llama violencia."
-La sabiduría popular en un cartel de mano.

Citas del 27, 28 y 29 noviembre. Lenin, Marx y Stalin.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 27, 28 y 29 de noviembre

No hay comentarios: