miércoles, 25 de noviembre de 2015

9 de Scottsboro, cuando la solidaridad internacionalista recorrió el mundo. // Molero Libertad!!

Foto de los 9 jóvenes de Scottsboro, con su abogado y guardados por 2 policías.
Documento histórico antirepresivo

Llamamiento que la madre de J. Dimitrov hace a la solidaridad internacional con respecto al proceso de los jóvenes negros de Scottsboro

A las masas trabajadoras del mundo entero

Vuestras numerosas intervenciones de solidaridad, vuestras asambleas de protesta y demostraciones en todos los rincones del mundo, vuestro movimiento poderoso dirigido hacia la prestación de ayuda a las víctimas de los crímenes de la justicia en el proceso por el incendio del Reichstag, ha obligado a Hitler a poner en libertad a Tanef, Popof y a mi hijo Dimitrov. No encuentro palabras para manifestar mi reconocimiento y que me han hecho muy feliz. Vosotros obligasteis al Tribunal a declarar la inocencia de los acusados y cuando Hering declaró que él tenía la intención de mantenerlos encerrados en la cárcel, vuestra poderosa protesta y el asilo concedido por la Unión Soviética a Dimitrov, Popof y Tanef, junto con la ciudadanía soviética que los convirtió en ciudadanos de la patria de los trabajadores, abrieron ante ellos las puertas de la cárcel. Vosotros me habéis demostrado cuán grande es el poder de la solidaridad internacional. Ella puede paralizar las manos de los verdugos. Ella abre las puertas de la cárcel. Gracias a vosotros, esta seguridad se ha arraigado profundamente en mi conciencia.

Ahora yo quiero levantar mi voz en defensa de los nueve jóvenes inocentes de Scottsboro, en los Estados Unidos. Llevan sufriendo más de tres años de cárcel en Alabama, continuamente amenazados de muerte en la silla eléctrica o bien por el linchamiento, por parte de una multitud ávida de sangre proletaria. Toda esperanza de salvación está en la solidaridad internacional.
Dos de estos dos jóvenes, Hayvood y Patterson fueron condenados nuevamente a muerte. El Tribunal Supremo recibió la declaración en contra de esta sentencia. La ejecución se espera de un día para otro.
El Socorro Rojo, que ha prestado una ayuda tan valiosa en la obra de la organización y realización de un movimiento internacional de protesta por la libertad de Jorge y de sus dos compañeros lleva a cabo ya durante varios años la campaña de Scottsboro y llama constantemente a reforzar el movimiento de protestas en defensa de los jóvenes negros de Scottsboro.
Cuando Ana Raith, dos años atrás estuvo en Bulgaria para hacer un llamamiento a los obreros y campesinos de nuestro país para salvar la vida de dos de sus hijos y de los demás jóvenes negros, yo sentía admiración por esta valerosa mujer que había viajado a través de Europa para intentar levantar a las masas contra el asesinato legalizado que se estaba perpetrando. Y cuando se cernió sobre mí la amenaza de perder a mi hijo, yo me sentí ligada todavía más fuertemente a Ana Raith.
Por esto yo, madre de Jorge Dimitrov, os llamo a vosotros trabajadores del mundo entero, a adherirse a este movimiento exigiendo la libertad inmediata incondicional y garantizada de los jóvenes negros injustamente condenados.
Vosotros que protestáis contra el terror fascista que reina en Alemania y en Austria, levantad vuestra voz también contra el terror de la ley de Lynch dirigida contra los negros trabajadores de los Estados Unidos. Exigid la libertad de Thaelmann, guía del Partido Comunista de Alemania, y de decenas de miles de compañeros que sufren en las cárceles y los campos de concentración de Alemania y Austria.
Exigid la libertad de los jóvenes negros de Scottsboro.
Enviad cartas y resoluciones al Presidente Roosevelt, en Washington y al Tribunal Supremo de Alabama en Montgomery, y exigid la libertad inmediata de estos jóvenes inocentes.
Haced para las madres de los jóvenes negros de Scottsboro lo mismo que habéis hecho por mí. Devolvedles a sus hijos. La solidaridad internacional puede y debe conseguir esto.
Paraskeva Dimitrova

Carta publicada en la revista “Unión Tabacalera”, nº 152, julio de 1934. Órgano de la Confederación de la Industria del Tabaco”

Info sobre los 9 de Scottsboro

Cartel de IPEH Anti Faxista. "Amnistia ta askatasuna. Azaroak 28 Bilbao Manif". (dibujo a través de barrotes, se ven los ojos de un preso, en ellos, se refleja el pueblo manifestándose)
Continúan las adhesiones a la manifestación por la Amnistía
Sábado 28, 18 h. Bilbao.

http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com.es/2015/11/atxkimenduen-zerrenda-eguneratua-2015.html

Foto. Francisco Molero.
Molero: 5 años de cárcel por rodear el Congreso

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a uno de los participantes de la manifestación “Rodea el Congreso” a una pena de 5 años de prisión por atentado contra la autoridad.

La manifestación se celebró el 25 de abril de 2013 y, a pesar de estar autorizada, ha conducido a la imposición de elevadas penas de cárcel.

Según la Audiencia, el acusado se encontraba en la concentración ante el Congreso de los Diputados y cuando desplazaron la manifestación hacia el Paseo del Prado, el acusado comenzó a recoger piedras y losas de la calle que rompía contra el suelo lanzándolas a continuación contra la policía.

Así, según recoge la sentencia, causó diferentes lesiones a tres antidisturbios, tales como contusiones en rodillas, rotura fibrilar o contusión muscular en el gemelo.

Por ello, el acusado es condenado a una pena de tres años y un día de prisión por un delito de atentado con empleo de medio peligroso, a un año de prisión por delitos de lesiones, y a otro año de prisión por otro delito de lesiones.

Además, el acusado ha sido condenado a indemnizar a los tres policías que sufrieron las lesiones en las cuantías de 5.700 euros, 10.300 euros y 810 euros por las diversas lesiones y secuelas ocasionadas.

Foto de la concentración con la pancarta "Molero Libertad"
Concentración #MoleroLibertad: Málaga se vuelca con Molero.

E
l viernes 19 N. tuvo lugar la concentración #MoleroLibertad, que los organizadores califican de rotundo éxito. La misma trascurrió en la calle Larios de la capital malagueña, con una participación de unas 150 personas. Se corearon cánticos de "Molero Libertad", "La fuerza del obrero, la solidaridad" y "No más presos por luchar". Mientras tanto, cientos de malagueños se pararon a interesarse por el caso. Se repartieron más de mil octavillas informativas, y se recogieron cientos de firmas pidiendo su indulto, así como dinero para su caja de resistencia.

Recordamos que Fran Molero fu
e detenido en una de las convocatorias de "Rodea el congreso" en 2013, durante su detención fue maltratado física y verbalmente. Sin antecedentes penales, fue sometido a un juicio-farsa, acusado de causar disturbios y sentenciado en firme a cinco años de cárcel y 16000€ en multas, sin el pago de la cuales no podrá acogerse a permisos y beneficios penitenciarios. Su ingreso en prisión es inminente.

Más información en:
facebook.com/molerolibertad
twitter.com/molerolibertad

Pantallazo. Foto Pablo Hasel.
Música combativa:

Pablo Hasél - Máquina de escribir

 

No hay comentarios: