viernes, 9 de octubre de 2015

Se premian entre ellos con pensiones vitalicias...

Dibujo de Sánchez Casas. "La Constitución". (un pelele decrépito, con corona, mima un ejemplar de la Constitución, del que sale una serpiente con una manzana en la boca)
Así son las cosas en la democracia...
Los de la porra condecoran a los del tribunal de excepción

Fernández Díaz condecora a altos miembros de la Audiencia Nacional premiándolos con pensiones vitalicias

El Ministerio del Interior, por medio del Cuerpo Nacional de Policía, ha condecorado al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y al fiscal jefe del mismo tribunal, Javier Zaragoza, con sendas medallas de Plata al Mérito policial.
 


Anuncio. "Lasa y Zabala, la película". (siglas GAL, la L es una pistola, y foto de González)
Lasa y Zabala
Película.

Una película que ha sufrido el cerco del silencio de los medios

El 15 de octubre de 1983, dos jóvenes de 19 años, José Antonio Lasa Aróstegui y José Ignacio Zabala Artano, fueron secuestrados en Baiona (Estado francés) por miembros del GAL, un grupo parapolicial con fines de terrorismo de Estado organizado por el gobierno español.
Ambos jóvenes fueron retenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo. Siguiendo instrucciones del general Galindo, los llevaron al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde fueron torturados. A la vista del estado en que quedaron, el general de la guardia civil Galindo, con el conocimiento del gobernador civil del PSOE Julen Elgorriaga y del teniente-coronel Ángel Vaquero, ordenó su asesinato y desaparición.
Los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo les llevaron a Busot (Alicante), cavaron una fosa, y el primero les disparó tres tiros en la cabeza. Después los enterraron cubiertos con cal viva.
En enero de 1985 fueron encontrados sus restos, no se procedió a su identificacion hasta 10 años después, pese a que desde su primera autopsia de 1985 mostraran signos de haber sido torturados, según los expertos en medicina forense
En el funeral por los dos jóvenes asesinados, la Ertzaintza -policía autonómica vasca- cargó contra los familiares de los fallecidos para impedir que sacaran los ataúdes de los coches fúnebres para rezarles un responso.
Lasa eta Zabala es una producción de la filmografía vasca y narra los acontecimientos que rodearon aquel crimen de Estado ordenado por sus más altas instancias y cometido bajo el gobierno del presidente Felipe González.
107 minutos. 2014.

Opiniones:
-“Cuando la pusieron en Madrid, en el cine no tenían puesto ni el cartel anunciador de la película. Porque la iban a quitar en unos días, nos dijeron. Estábamos solos en la sala. Pero es muy interesante. Merece la pena verla. La escena irreal de la muerte del abogado sobra, pero el resto está muy bien.”
-“Consíguela ver. Está en algunas bibliotecas públicas, en muchas de Euskal Herria. En contadísimos vídeo-club... Es interesante y documentada. Y por eso creo que no se ha dado a difundir. Nos habla de la impune guerra sucia del Estado español.”

Para abrir boca: (Resumen. Imagen con distorsión de color)


Cartel a mano. "Arantza Díaz presa comunista del PCE(r) ¡está enferma! ¡impidamos un nuevo crimen de estado! (y su foto y 3w.presos)
Muro solidario:

-Difundiendo la situación de lxs presxs políticxs enfermxs.

Cartel del concierto Antirrepresivo el 17 en Fuenlabrada.
Convocatorias:

-Concierto antirrepresivo
Fuenlabrada. Sábado 17.
Ketesnuko, Akrata, Vida Bruta, Spansuls

Viñeta. "Si no creen en nuestro sistema democrático ¡mátalos!". (Un jefe yanqui habla por teléfono con un soldado, que se apoya en un tanque)
Cartas de lectorxs:

Mientras hablan de paz en el mundo, los mandamases preparan golpes de Estado o magnicidios.
No se le da a los documentos rescatados y publicados por WikiLeaks la importancia que merecen. Y desde que se difundieron, los gobiernos callan y los investigadores van aportando horrorosas revelaciones, que desde luego demuestran que el imperialismo no prepara paz y desarrollo en el planeta, sino guerras de dominio y esquilmación, compra económica de la supuesta disidencia, escenarios de golpes de Estado y masacres.
Os remito a un enlace con lo que EE.UU. ha venido haciendo en América del Sur. Hablan de paz, pero torturan, asesinan e imponen guerra.


Citas del 9, 10 y 11 octubre. Tácito, Brecht y Mao.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 9, 10 y 11 de octubre

No hay comentarios: