domingo, 11 de octubre de 2015

Arantza Díaz, otra vez cáncer, operación y quimio.

Cartel y pegata. "Arantza Díaz Villar... Enferma - Libertad"
Arantza Díaz Villar
Otra vez cáncer, operación y quimio
Presxs políticxs enfermxs

El lunes 5 Arantza ingresó en el hospital de Alicante para realizarle el TAC de comprobación de su cáncer de colon tras la terapia a la que fue sometida.
El jueves 8 fue dada de alta, y la Guardia Civil la dejó en la prisión de Villena a la 1 de la madrugada del viernes 9.
Ese viernes ha llamado. El cáncer se ha vuelto a reproducir.
En tres semanas, finales de octubre, la vuelven a operar, y tras ello a empezar un nuevo tratamiento de quimioterapia y demás medicamentación contra el cáncer de colon.

Recordamos que el martes 20 la A.N. revisa la petición de libertad condicional por enfermedad grave. El domingo 11 se traslada el abogado a verla.

Sigamos difundiendo la información y la denuncia. Y ahora más que nunca, rompamos el aislamiento que sufre en prisión. ¡Escribámosla!

Foto. "Juan García Martín. Comunista condenado a morir en prisión".
Juan García, Puerto III, sigue la denuncia

Por las noticias que sigo recibiendo de Puerto III, la denuncia por la agresión a Juan García Martín sigue adelante, o cuanto menos los trámites. Por el abogado han debido enterarse que el juez que lleva el caso ha instado a la cárcel para que entregue el parte de lesiones que los mismos médicos de la prisión certificaron y que no aparece entre la documentación que le entregaron. También, esta mañana, por sorpresa han llamado a Carmiña Cayetano para una videoconferencia, cuando ha ido se ha encontrado que esta vez sí era para tomarle declaración, como testigo directo de la agresión sufrida por Juan.”

Pantallazo del vídeo. (Cuando recibe la carta de la calle)
"Desde la celda”
(Cortometraje de sensibilización)
11 minutos

Todas las personas privadas de libertad responden a un nombre que a veces se olvida por la cosificación que ejerce la institución. Sin demasiado esfuerzo se acaban convirtiendo en un número, en una cifra más, en un dato estadístico, pero lo cierto es que todos y cada uno de ellos, todas y cada una de ellas, proviene de sus propias circunstancias.

No son un número. No son una tasa de criminalidad, de reincidencia, de tipología delictiva. No son un experimento social. No son partidas presupuestarias. No son conclusiones de estudios sociológicos, jurídicos o criminológicos. Son personas con nombre y apellido, con familia, con entorno, con suerte o sin ella, pero personas.

Las cartas ocupan tiempo, trasladan la mente, dibujan ilusiones, diseñan esperanzas. Las cartas se leen una y otra vez hasta aprenderse de memoria; son el triunfo de la persona frente a la institución; son la no cosificación, la resistencia, la libertad.

Son sensación, emoción, vida.


Cartel sobre el asesinato de la guerrillera Shruthi. (fotos de sus torturas)
India
Siguen exterminando guerrillerxs

Brutal asesinato policial de una guerrillera naxalita

Mahitha Shruthi de 23 años fue brutalmente asesinada por la policía india en un presunto enfrentamiento armado el 16 de septiembre. Ella fue capturada viva y brutalmente torturada. Su codo fue trenzado 180 grados y desgarrado por binette. La policía vertió ácido en su estómago. Fue violada y finalmente asesinada.

Esto sucedió cuando dos guerrillerxs, Sruthi y Vidyasagar Reddy, Sagar, de 32 años fueron secuestrados de sus domicilios y presentado su asesinato como un encuentro armado entre la guerrilla maoísta y las fuerzas de seguridad indias en la región de Karimnagar-Khammam. Los dos guerrilleros fueron torturados y posteriormente asesinados. Con Sruthi se ensañaron con especial brutalidad.

Tomado de Odio de Clase.

No hay comentarios: