jueves, 3 de septiembre de 2015

Alemania: Detenido por meter su DNI en el microondas.

Dibujo. (Barra de códigos con un gran ojo detrás)
Detienen a un alemán por introducir su documento de identidad en el microondas
Juan Manuel Olarieta

El 11 de agosto un alemán fue detenido en el aeropuerto de Franckfurt por haber introducido su documento de identidad en el microondas.

Desde 2010 en Alemania los documentos de identidad llevan un chip incorporado con los datos personales del titular. Según la legislación alemana, los documentos de identidad son propiedad del Estado; el portador es un mero usuario de los mismos.

Aunque el documento sea original, al meterlo en un microondas, los datos contenidos en el chip quedan inutilizables. Es algo frecuente en Alemania para garantizar el derecho a la intimidad personal.

Ahora el Estado ha dado un paso más y considera que aunque el documento sea original, inutilizar el chip se considera como una alteración del mismo, lo que constituye un delito que puede ser castigado incluso con pena de cárcel.

Según una información del Washington Post, el alemán detenido temía que, tras el escándalo de espionaje de la NSA en Alemania, su vida privada se viera amenazada a causa del chip.

A diferencia de España, es corriente entre los europeos el esfuerzo por impedir que un número creciente de datos personales puedan ser registrados y acumulados, desconociendo el uso que los Estados hacen de ellos, además del control exhaustivo de la vida privada de las personas.

Tras implantar el chip en la documentación personal en 2010, un sondeo realizado en Alemania mostró la desconfianza de la población hacia el mismo, por lo que tardaría años que los usuarios se acostumbraran y vieran como “normal” que el Estado siga cada uno de sus pasos.

En 2012 el Consejo Constitucional francés se opuso parcialmente a la introducción de un chip parecido en la documentación francesa. En España nadie ha levantado la voz contra la imposición del mismo chip en el nuevo Documento Nacional de Identidad. En un país fascista ese tipo de actuaciones son totalmente normales.

Foto. Hospital Álvaro Cunqueiro.
Denuncias:

Nuevo hospital de enfermos crónicos en Vigo. Desastre de traslado.

He salido de mi primera guardia del Àlvaro Cunqueiro.
No sé como expresar el desastre vivido ayer tanto por mis compañeras de los turnos de mañana y tarde como por mí.
De verdad que las informaciones de Facebook y en la prensa se quedan cortas.
Ayer trasladamos a los pacientes de mi planta sin la más mínima garantía de seguridad. Pacientes de Cardiología. La planta estaba vacía. La poca medicación que teníamos fue por que "el equipo de enfermería" tuvimos la prudencia del día anterior hacer un stock.
3 cuñas para todos los pacientes. Sin mobiliario para guardar los 4 sueros que también tuvimos la prudencia de bajar del hospital de Meixoeiro. El desfibrilador me llegó a las once de la noche y una parte importante no la recibimos, las palas a modo de marca pasos. No tenemos electrocardiógrafo. A las 24h después de montar un carro de parada con las cuatro cosas que llevamos, me fui al otro ala de cardiología y conseguí uno. Las auxiliares no disponen de carros para montar la ropa de camas y hacer las habitaciones. No había medicación básica. Si un paciente me llega con dolor torácico (infarto), no teníamos ni nitroglicerina ni bombas de perfusión para administrarla. Si uno de mis pacientes llega a "fibrilar" esa tarde, se hubiese muerto. Puesto que el desfibrilador llegó casi a las once de la noche.
También a esa hora llegaron las cenas, frías, escasas e inadecuadas. La concesionaria del cáterin no sirve a los pacientes ni agua ni vasos.
Mis compañeras de turno y yo estuvimos montando con lo que podíamos esta noche la planta. 2 enfermeras y una auxiliar. Menos mal que sólo trasladaron a los pacientes que no podían ser dados de alta (menudo recochineo, nos los dejan en estas condiciones), por que la planta está habilitada para 46 pacientes. Viva la precariedad laboral.
Os podría seguir contando todos los despropósitos que hemos vivido mis compañeras y yo esta noche, no se si fui a trabajar o me quedé dormida y tuve una gran pesadilla.
Sólo reconocer, animar y apoyar el trabajo de mis compañeras de la tarde y de la mañana que al darnos el cambio de turno, ante la impotencia vivida todo el día, se les caían las lágrimas.
Gracias a todas.
Como siempre enfermería (enfermeras y auxiliares) somos nuevamente las que estamos junto a las personas, enfermos y familia. Por que para nosotras Sí SOIS PERSONAS.

*Se ha paralizado el traslado hasta el día 7... Nos dicen que ¡por la aparición de un germen!. No tienen vergüenza, ahora pacientes en el hospital Xeral y en el nuevo... personal de UCI repartidos entre los dos... como estamos “tan sobrados” de personal, encima esto.”

Citas del 3, 4 y 5 septiembre. Lenin, S. Espriu y J. London.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 3, 4 y 5 de septiembre

No hay comentarios: