jueves, 20 de agosto de 2015

Privatizarán las cárceles en Perú.

Foto. Cárcel de Perú. Presos en las rejas.
Perú anuncia la privatización de las cárceles

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, ha anunciado que tras la norma que eleva las penas para el delito de sicariato y la que establece la geolocalización, se procederá dictar leyes que permitan la privatización de los penales.

Señaló que un primer paso en la implementación de las facultades, fueron los Decretos Legislativos que regulan la recompensa para la captura de criminales y terroristas, que elevaron las penas para el delito de sicariato y la referida a la geolocalización de celulares y dispositivos electrónicos utilizados en actos delictivos.

“El siguiente paso será dictar el Decreto Legislativo que permita la concesión de los penales, hoy en día, desde los centros penitenciarios, se realizan mucha de las actividades de coordinación de crímenes”, afirmó.

Refirió que si bien hay opiniones en contra de la inversión privada en los centros penitenciarios, porque cree que debe ser una tarea privativa y exclusiva del Estado, es necesario abrir un sistema mixto con el apoyo del sector privado.

“Abramos la posibilidad para que exista un sistema mixto, que permita en simultáneo la tarea del Estado con el apoyo de privados, y que también (tengamos) penales administrados técnicamente, con avances tecnológicos, con inversión privada, es decir no neguemos las cosas”, dijo en RPP.

De otro lado, Pedro Cateriano reiteró que el Decreto Legislativo 1182 , que permite la geolocalización de teléfonos celulares comprometido en actos delictivos de flagrancia, no permitirá a la policía levantar el secreto de las comunicaciones ni interceptar los mensajes.

El fin de la norma, insistió, es combatir el sicariato y la extorsión, a través de la ubicando de los equipos móviles y dispositivos tecnológicos que se utilizan en delitos cuya pena tiene una sanción superior a los cuatro años.

Dibujo. Figura humana, la cara tapada con pañuelo rojo y el puño alzado.
Arte popular:
Dibujos de David Eusebio, México


Dibujo. Mural policromado estilo cubista, con rostros de dirigentes comunistas y populares (Lenin, Marx, Engels...). "Proletarios de todos los países, uníos!"

"Ea!... Pos otro país demokratizao!". (marines yankis entran a un Burger King recién inagurado)
Dibujo de J.Kalvellido
Título: Demokratización

Citas del 20, 21 y 22 de agosto. B. Franklin, S. Bolivar y B. Brecht.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 20, 21 y 22 de agosto

No hay comentarios: