jueves, 6 de agosto de 2015

Carta de Manuel Arango desde Zuera, ¡cuánta salud va perdiendo!

Cartel. "Libertad ya! Enfermo grave. Manuel Arango Riego, preso político del PCE(r)". (sobre su foto)
Cartas desde prisión
Manuel Arango Riego

Cárcel de Zuera. 28 de junio de 2015
“…Lo cierto, es que tanto a ti como a otros muchos, no pude contestaros en estos meses más próximos debido a problemas físicos, entre ellos el duro tratamiento de la Hepatitis C, el cual se prolongó durante 6 meses ininterrumpidos, poco a poco iré retomando el trabajo.
Estuve estos, 6 meses en cama, enfermerías, etc., perdí unos 13 kg. de peso; y entre otros efectos secundarios graves, tuve una anemia severa, llagas, fiebres, etc.
Hoy, la hepatitis (para la cual me aplicaron, el tratamiento clásico, no el nuevo) ya es indetectable en sangre, pero me han quedado los destrozos, irreversibles (por 30 años de hepatitis), una insuficiencia hepática elevada; así que ando con tratamientos de ayuda; mientras continuo con pruebas y tratamientos para las hernias; a la vez que continuo también con tratamientos y pruebas intestinales.
Los 66 años y otras circunstancias de vida, dan estos resultados. Pero aún, así hay cuerda para rato, las raíces “lionesas”, que se unen a las raíces montañesas más concretas, son muchas raíces.
Pintada. "¡Arango Libertad!". (en un muro)
Por otra parte, recibo bastantes cartas, documentos, textos (del Estado español e internacionalmente), dibujos, etc.
Sigo muy de cerca las campañas sobre la liberación de los presos políticos enfermos y de Arenas. Es una “punta de lanza” de la gran reivindicación por la amnistía.
En el terreno de los presos enfermos, me preocupan especialmente Arenas y Arantza, por una situación en su salud bastante precaria.
En abril, hubo bastantes actos, declaraciones, propaganda, etc., en memoria de Isabel por el 1º aniversario de su fallecimiento.
Manolo

Pantallazo del documental. Francisco Aznar, uno de los 5 asesinados. Tenía 17 años.
Vitoria 3 de marzo 1976 Unidos por un sueño

Un documental que quiere plasmar los hechos acaecidos a consecuencia de las huelgas de Vitoria-Gasteiz del año 1976, narrados por sus propios protagonistas. Que pretende ser un documento más para conservar la memoria histórica de lo sucedido, para evitar que caiga en el olvido, así como denunciar la impunidad existente a día de hoy sobre el tema. Y que quiere también destacar la vigencia de aquella lucha, y la pervivencia de aquellos sueños por alcanzar una sociedad nueva y mucho más justa.
1h 34 min.

Foto. (Hucha libertad presos políticos y de fondo cuadernillo Isabel Aparicio)
Muro Solidario:

Preciosos primeros planos de la mesa de solidaridad con lxs presxs políticxs. Madrid

Foto. (pancarta de la mesa "Solidaridad con los presos políticos")

Citas del 6, 7 y 8 de agosto. Hó-Chi Minh, Marx y Dimitrov.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 6, 7 y 8 de agosto

No hay comentarios: